Enseñanzas

« Older   Newer »
  Share  
Her0
view post Posted on 5/2/2007, 11:40




Bueno ya ke estamos poniendo tantas parabolas zen habrá ke hablar de sus enseñanzas no?

cada uno interpretará la historia a su manera y es positivo ke cada uno nos cuente ké enseñanzas le trasnmiten las parabolas. puede ke de una misma historia dos personas destilen distintas enseñanzas.

de las historias ke llevamos puestas ke enseñanzas habeis destilado de ellas?
 
Top
Maruyama
view post Posted on 5/2/2007, 15:27




Moraleja del Ronin y el Mendigo

Para mi esta parabola nos enseña que por muy fuerte que nos creamos, debemos seguir entrenando, debemos seguir aprendiendo, nunca es suficiente lo que sabemos, me gusta esto, "nunca es suficiente lo que sabemos" seguro que se puede expresar mucho mejor pero no se como jeje ^_^ .

PD:he preferido ignorar la parte en la que el mendigo no para de beber, no creo que me venga bien esa enseñanza ;) jaja
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 5/2/2007, 17:59




Bueno... a mi, además de sugerirme lo que a Maruyama... :

- En primer lugar, me dice que nunca debemos pensar en nosotros como el mejor y recordar que ignoramos lo que los demás conocen, que no somos la única persona en posesión de una gran y única habilidad. Es decir... subestimar a todo el conjunto de la humanidad en general xD
- En segundo lugar, que no se debe judgar precipitadamente y por la apariencia, pues las cosas no son siempre lo que parecen.
- Que el rencor no lleva a ningún lado y es mejor no engañarse a uno mismo: En el caso del ronin, creo que le habría sido mejor aceptar que la culpa de haber quedado en ridículo era suya propia, puesto que ya que se arriesga a apabullar a la gente, se arriesga a hacerlo con alguien que le puede vencer. Si hubiera dejado en paz a todo el mundo, no habría acabado en ridículo.
- Que el rencor y la venganza no son una gran motivación, que convierten tonterias en obsesión (como que alguien te tire a un montón de mierda xD)
- Y que el tiempo pasa para todos y todos somos libres de aprovecharlo. El ronin comete su peor error al presuponer (en base a qué... no lo sé) que el vagabundo no ha aprovechado también su tiempo durante esos años para mejorar.
 
Top
2 replies since 5/2/2007, 11:40   163 views
  Share