Con la Iglesia hemos topado, a peticion de luz... :P

« Older   Newer »
  Share  
Her0
view post Posted on 19/1/2007, 23:36




Precisamente ahi teneis el ejemplo de Religion como Herramienta, herramienta de Represión.

Pero ke la señora historiadora me corrija si me ekivoco (ke no me ekivoco) pero la iglesia católica no la inventó un tal Saulo de Tarso? posteriormente conocido como San Pablo.

 
Top
Luzlunar
view post Posted on 20/1/2007, 00:08




Pos me toca corregirte Hero...
Pedro es el padre del cristianismo. Los papas se consideran herederos de Pedro, En la edad media la iglesia tenia la ultima palabra sobre todo territorio conquistado pues el papa era el heredero de Pedro, y tenian las llaves del cielo y la tierra.
Sin embargo Pablo fue quien comenzó a predicar por muchos lugares apesar de que no había conocido a Jesus. Se dice que Jesus se le presentó despues de muerto y desde entonces Pablo comenzó a predicar... y como era la epoca de los paganos romanos, los judios y de los emperadores fue perseguido. Lo mismo que lo era Pedro quien paralelamente hacia su labor y quien si habia conocido a Jesus. De esta forma coinciden en Jerusalen, y poco despues han de huir ambos de Jerusalen y se refugian en Tarso escapando de los judios. Pablo finalmente acaba en Antioquía, lugar que se convierte en centro de los cristianos que antes habian sido paganos. Es aqui donde surge el termino cristianos.
Sin embargo, el pilar de la iglesia era Pedro... quien tenia las llaves de cielo y tierra y quien habia sido nombrado sucesor por Jesus.....
ES aqui donde intervienen los apocrifos...diciendo que Jesus confiaba más en Maria Magdalena y que era ella el verdadero pilar, alguien que Pedro debia proteger y ayudar.... pero ¿que es real y que falso???

jeje aclaro quedaa Ahhh sabeis que han descubierto la tumba de Sam Pablo??? pues si. Debajo de las catacumbas de la iglesia de San Pablo, a las afueras de Roma creo. La tumba está formando parte de la pared porque esa zona se ah destruido y reconstruido otras veces... hay como varias capillas en la misma zona.
Pero han encontrado una inscripcion que dice que es el Apostol Pablo. (apostolus Paolo) Ademas de la misma epoca y todo... pero falta que el papa déconsentimiento de abrirla... jaja os imaginais que tenga la cabeza ahi?? bien puesta y todo ?? bahh para reir jejeje
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 20/1/2007, 02:32




QUOTE (Luzlunar @ 15/1/2007, 14:26)
La iglesia catolica como tal en epoca de Constantino el Grande NO EXISTIA, era una secta. Se habia excindido de los judios. Cuando se hizo el concilio de Nicea fue porque Constantino asi lo permitió, pero para ello, él debia de estar presente y controlar todo, era esa la clausula que puso. Además he de decir que por entonces y hasta su muerte Constantino era PAGANO. si si, tan pagano como yo o más.
Solo en el lecho de su muerte decidió convertirse porque habia tenido un sueño con una cruz. Apartir de aqui todos los emperadores eran católicos, salvo el propio hijo de Constantino, que persiguió incluso a los católicos.
El constantino el Grande en realida uso el concilio de Nicea para controlar a la masa.
No es oro todo lo que reluce jejeje pobre catolicos que dicen que Constantino era católico y cristiano... adoraba a los dioses romanos en realidad jejeje.

Vale... peroooo... No es Constantino el que manda construir la Basílica (Basílica de Constantino, al menos tal y como me la han explicado a mi) que sería el primer templo cristiano como tal, y que de hecho, fija él como serán a partir de entonces los templos, evoluciones de ésta primera. Un tipo de templo adaptado (se supone) al rito cristiano, centralizado en un punto (altar), etc etc etc... Vamos... a mi me explicaron que es bajo su mandato... y no creo que le diera tiempo si se convirtió a punto de morir.
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 20/1/2007, 03:36




A ver...esto seria mejor hablarlo en un tema llamado "con la iglesia hemos topado" jejeje
veamos...despues de investigar..porque si, Constatino mandó hacer esa capilla-Iglesia era dedicada a Canstatino pero por el rito del emperador. Una de religiones paganas no era la politeista..sino que se dedicaba a esaltar al emperador como figura divina.
Constantino mandó hacer esta capilla (en un principio capilla) pero visto el auge de los cristianos decidio que él fuera el jefe de estos...digamoslo asi...
Constantino se puso de arbitro entre los arrianos y los tradicionales. Digamos que haia muchas tendencias de cristianismo, coo era el donatismo, el arrianismo (lo que eran los visigodos en realidad) el priscilianismo...etc etc etc
Constantino aun siendo pagano habia convocado sinodos (ojo..no concilios) En estos imponia justicia y orden, prohibia a unos y a otros no. Pero él era pagano. Por qué entonces era quien convocava estos sinodos?? para establecer una paz con los obispos de orientey occidente. de tendencias muy diferentes.
En el 325 d.C. Constantino convocó el primer Concilio. ESto significa reconocer la religion cristiana. ¿Pero cómo él por encima antes incluso que los obispos mayores y todo el clero y bla bla? simple. él era el emperador, y su condicion fue que él tenia que presedir los concilios que se hicieran..de este modo controla el poder que ya era bastante de los cristianos, y estos aceptaron porque asi se los veia reconocidos y fuera de toda posibilidad de persecucion ademas de que asi podian condenar por ejemplo el priscilianismo o el arrianismo.
Es entonces cuando la capilla deja de ser capilla para ser iglesia-basilica levantada en honor a Constantino.

Por lo de su muerte...no quiere decir que estubiea los minutos antes diciendo "ey tu bautizame que ya la picho" jejeje nooo el su estado ya de moribundo tubo un sueño en el que veia una gran batalla y en medio se levantaba una cruz y no sé que rollo más. entonces hizo llamar a un obispo para que lo bautizaran en su lecho. Al poco murió.

Espero que sea util jeje estáalgo desviado del tema pero bueno...
 
Top
Her0
view post Posted on 20/1/2007, 11:23




Luz tiene razon...habia ke mover estos post pues nos desviabamos del tema

ahora no puedo responder pero te dire ke segun mis fuentes no fue pedro, sino saulo (despues conocido como pablo) el ke fundó la iglesia
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 20/1/2007, 11:57




Pues yo la verdad que tenía entendido que fue San Pedro tb, Her0... Que fue el primer Papa y tal... Y que precisamente porque fue San Pedro hay no uno, sino dos templos relacionados entre si en Italia que son San Pietro (Di Roma e In Montorio)...

Según yo sabía Pedro fundó la Iglesia y fue el primer Papa. Ésto más que nada me lo ha explicado una cristiana católica apostólica... (aunque vete a saber... muchos saben de la historia de su religión lo que yo de táctica bélica naval, por decir algo xD)

P.D. Gracias Luz por la aclaración de lo de la basílica de Constantino. Lo de la muerte... pues ya lo supuse, jos... xDDDD
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 20/1/2007, 17:42




Y si, San Pedro el primer papa... mas o menos..digamos que fue el primer cabecilla... aun no habia la terminacion de papa, el manda más era el obispo de Roma, el primero en usarlo creo que fue Gregorio...XI ?? algo de eso era....
A ver Hero...nunca has visto el emblema del papa?? son las llaves de san Pedro.

"Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca, Yo edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no prevalecerá contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra será también desatado en los cielos" (Mateo, 16, 13-20).
 
Top
Her0
view post Posted on 22/1/2007, 11:26




Emmmm esa cita supuestamente es de Jesus? (pregunta importante)
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 22/1/2007, 14:04




Pos claro, sacadita de la biblia.

Se me olvida.... el anillo que lleva el papa supuestamente es el anillo de Pedro el pescador..... eso dicen....
 
Top
Maruyama
view post Posted on 22/1/2007, 16:05




Cada papa tiene su propio anillo que mandan hacer con su sello, o eso tenia entendido, loq ue no se es si llevan uno o dos :blink: , jeje
 
Top
Her0
view post Posted on 22/1/2007, 16:57




Jejejeje sip era lo ke esperaba

pues es MENTIRA!

jesus nunca habló de fundar iglesia ni mucho menos templos. jamas habló de ke existieran intermediarios entre Dios y el hombre, de hecho, es ke creo ke ni llegó a conocer a Mateo...(eso lo tnego apuntao en casa, ahora toy en el curro).

Las enseñanzas de Jesús provinieron de sus viajes por oriente donde se empapó de toda su filosofia y aprendió alguna ke otra tecnica "sobrenatural" (de dominio de energia interna, meditacion, y cosas asi). No hay mas ke leer alguna de sus parabolas (las ke de verdad son suyas, pues algunas estan retocadas) para poder destilar de ellas enseñanzas al mas puro estilo Zen (dioooooos ke barbaridad ha dichoooooo xD).

sin embargo su mensaje no tuvo la repercusion ke él hubiera kerido y tuvo ke largarse porke se lo iban a cargar (lo intentaron pero no lo consiguieron...aunke eso es otro capitlo de la historia xD). si no hubiera sido por cierto fariseo fundamentalista (saulo) ke habia oido cuentos de hechos milagrosos de cierto nazareno (nuestro compi jesus) y ke unió sus propias creencias a lo ke habia oido con lo ke se inventó y, sin olvidar, "encajarlos" dentro del marco ke necesitaban sus "jefes" (roma) jamas habríamos oido hablar de Jesus.

La Biblia como la conocemos ahora no es un instrumento fiable para conocer la verdad del origen del cristianismo, ni para acercarnos a la figura del Jesus historico y de todos akellos ke le rodearon (incluyendo a los ke vinieron varios siglos despues diciendo ke en realidad lo habian conocido)

esta es una lechuga con muchas capas y es dificil llegar hasta el cogoyo (jo ke simil mas weno me ha salio). y weno, la verdad esta ahi fuera (como diria malder) y ya ke yo acuso de mentirosos a toda esa peña no teneis por ke creer lo ke yo digo (aunke yo y solo yo tenga razon claro xD)
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 22/1/2007, 18:21




A ver... es bastante complicado saber lo que es verdad y lo que es mentira.

La biblia es un libro de cuentos muy bonito. Pero según recuerdo, aparte de eso, es una selección de textos de autores varios y diversos, bastante posterior a la vida de Jesús, Pablo o Pedro o la madre que los trajo al mundo. La biblia se montó cogiendo de aquí y de allí. No cogieron los evangelistas y dijeron, "ale, los evangelios, Jesús, ya nos pasarás los royalties"... Así que básicamente, quienes la escribieron, pudieron decir de Jesús y hacer con el, así como con todos los demás lo que quisieron. Así que creo que hay que ser un poco crítico con lo que dice la biblia.

Igualmente... poco importa lo que la biblia diga... Se lo pasan todo por el forro cuando les da... xDDD (Tengo un texto interesante relacionado con tomarse la biblia literalmente y que demuestra lo anticuada que está... lo colgaré en offtopic porque no tiene desperdicio.)
 
Top
Diosa_Licant
view post Posted on 27/1/2007, 21:40




:B): hay algo que siempre... se toman en serio en la biblia ( putear a las mujeres) <_<

jajajajaja........................... sera posible sea la religion que sea y sea maoma o mi padre..... ¬¬ todas las malditas religiones son machistaaaas!!!


de buen gusto le meteria un petardo por el culo a los que escribieron esos libros, la biblia el coran etc....
 
Top
Lord_Damihus
view post Posted on 27/1/2007, 23:54




...

Edited by Lord_Damihus - 14/1/2009, 00:20
 
Top
Her0
view post Posted on 28/1/2007, 00:42




sin ir mas lejos ahi tienes la wicca ;)
 
Top
37 replies since 19/1/2007, 23:36   395 views
  Share