Salas de cine

« Older   Newer »
  Share  
Maruyama
view post Posted on 12/1/2007, 13:42




Quiero abrir esta discusión para reivindicar la falta de salas de cine en Almeria, y para un cine que tenemos, no traen todos los estrenos :angry:
Pongo el ejemplo de hoy viernes 12 de Enero, esperaba con ilusión ir a ver El truco final asi que al llegar lo primero que hago es buscar las sesiones para ver cual me convenía mejor y cuál es mi sorpresa...uhi, si no está!!! arg. Asi que tengo que coger el coche unos 40 minutos para ir al cine mas cercano que me queda. En fin, lo peor es que si la estrenan en el que tengo mas cerca, es una mierda, es decir, el cine esta hecho una porqueria. Ya no se que es mejor....

En fin, esa era mi queja, invito a todos los que tengan alguna que nos las cuenten tambien.
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 12/1/2007, 14:19




En Huesca pasa lo mismo que describes.

En el pueblo en que he vivido toda la vida había un cine que si traía las pelis un año más tarde de lo que se estrenaban, nos podíamos sentir contentos. Las veíamos antes en alquiler normalmente, e ir al cine era algo que se hacía por el placer de ver la peli que te molaba en pantalla grande.

Después una empresa lo compró, junto con casi todos los de los pueblos grandes del alto y medio Aragón y ya tuvimos estrenos... Uno por semana, eh xDDD No es eso de que las películas estén en taquilla dos meses... No no... Una película de estreno y otra de cine club por semana, además, sólo viernes, sabados y domingos.

Después mi pueblo ha pasado año y medio sin cine por la especulación, que es lo que tiene, y ahora que vuelve a tener, es en un nuevo edificio público (un auditorio) que no tenía ningún sentido hacer porque para el volumen de actividades culturales de mi pueblo las salas que había eran suficientes. Y que sea en un nuevo edificio público, modernísimo, bien situado, incluso en mi pueblo significa UNA PASTA GANSA, así que para amortizar la construcción entrar al cine cuesta OTRA PASTA GANSA.

Cuando digo que el cine de mi pueblo es caro digo que se va casi a los 6 euros. Me explicaré, porque sé (porque no vivo en mi pueblo, sino en Barna, donde casi se pagan los 7 euros por entrada) que os va a sonar a que me quejo de nada:

Yo pagaba de pequeña 400 pelas por el cine, después 4 euros, cuando mejoró. Ahora el cine en mi pueblo se ha puesto casi a precio de cine de ciudad, ofreciendo, por supuesto, un único estreno semanal y con retrasos que pueden variar entre 1 y 4 semanas con respecto al estreno (eso las que llegan, porque se estrenan más pelis que semanas tiene el año), y a eso no hay derecho.
Es comprensible que no pongan mas de una peli por semana... son 12000 habitantes y yo solo he visto el cine lleno una vez (e iba semanalmente), pero lo que no es normal es que tengamos que pagar casi lo mismo que paga una persona en Zaragoza, Madrid o Barcelona (pongo estas porque son las ciudades en las que yo pago entradas de cine regularmente) que puede escoger que película ve y en que día de la semana, a la hora que la ve, etc etc etc.

El siguiente cine más cercano... 30 minutos en coche (con un puerto de montaña, que siempre le añade pereza xD) en que solo ponen los principales estrenos, sólo 3 salas, y no cambian semanalmente la cartelera. Así que tienen 3 peliculas durante 1 mes. Y mientras tanto... van pasando de largo estrenos y más estrenos. Por no hablar de las salas... Está mejor el de mi pueblo...
 
Top
Maruyama
view post Posted on 12/1/2007, 14:26




Sasto, es que te entiendo, pero lo de tu pueblo es peor...

Lo que no es normal que pagemos una burrada por un servicio mal prestado (y tarde, jeje)
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 12/1/2007, 14:32




Pf... lo de mi pueblo... pues mira... nos roban por un lado más... Solo conseguirán que al final ya nadie vaya y que nos quedemos sin cine...

Lo de Huesca me parece peor que lo de mi pueblo... 3 peliculas mensuales para 60.000 personas... pfff... pero lo de que en Almería (corrigeme si me equivoco pero anda por los 170.000 no?) solo halla un cine... me has dejao... O_OU Me parece una miseria... Lo de que no pongan todos los estrenos vamos... ya ni lo comento...

Ah... y comprendo que quieras ver El Truco Final... Christian Bale y David Bowie en una misma película... madre mia... >_<U xDDDDD Yo no puedo esperar más ya... (y me toca esperar hasta el viernes que viene u_U)
 
Top
Mordregon
view post Posted on 12/1/2007, 23:25




Haber... yo soy de Logroño (por si todavía alguien no se ha enterado XD) y que decír... tenemos:
-Cines Moderno (unas 10 salas modernisimas con asientos en cuesta empinada). La entrada cuesta 5,50€.
-Cines Golem (otras 11-12 salas... el cine ta ya un poco viejo... es de mediados de los 90, pero ta bien... aun que los asientos están en la cuesta de toda la vída... como tengas uno alto delante...). La entrada vale 5,50€.
-Cines Berceo (en el centro comercial Berceo-Eroski)... muy buenos cines, asientos en grada, unas 8 salas.
-Cines Ábaco (en el centro comercial Parque Rioja-Alcampo)... uno de los dos mejores con diferencia... asientos en grada... (el palo son los 6€).
-Y luego en Navarra (justo en la frontera con España XD a 5-10min en coche desde logroño) pues está el centro comerciál Las Cañas-Carrefour. No es de Logroño pero como si lo fuese, somos la ciudad mas cercana. Tiene ps... si no tiene 14 salas no tiene ninguna... todas en grada. cuesta 5€-5,50€ por las molestias del viaje y tal...

Los Moderno están en pleno casco antiguo, los Golem al extremo oeste de la ciudad, los Abaco a 10min a pata de los Golem, los del Berceo están al extremo este de la ciudad y pues las cañas están tirando carretera dirección pamplona. Todos ellos modernísimos y en unas condiciones que xapó. Una ciudad de 125 -150.000 habitantes con tantos cines ¿por que? pues por que és una ciudad sencilla... y pues mucha gente el fin de semana vá al cine y entre semana aun así también. ¿que vas a estar tomando desde las 5-6 de la tarde por la laurel y la sanjuan chupitos y tapas? no se puede... Lo de Almería pues si, vale, es cuestión de que vean negocio allí, aquí desde antes de que naciese saben que tienen negocio). ¿Y en Huesca? pues simple... es un pueblo, en mi pueblo no hay ni bar (un montón de bodegas en las que beber y comer pero ni un maldito bar) así que no te quejes, una véz a la semana en verano en la plaza del pueblo, llevandote tu mismo la silla y a ver una película malucha de estas que las sacan en cine pero que no duran (si tienes suerte y no te ponen las de cine de barrio) y quedate contento que es gratis.
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 12/1/2007, 23:29




bueno... en Malaga hay muchos cines... no me puedo quejar. Ademas de que esta el Plaza mayor y el Mare Nostrum que son centros comerciales con cines. Pero ahora han abierto el Vialia, que es la estacion de renfe Maria Zambrano...la mayor estacion de renfe de España. Hay hasta cine..unas 10 salas creo...aun no he ido pero ...dicen que esta muy bien.
Bueno ya os diré mas jeje que ando ocupadilla... siento no meterme tanto en el foro ahora pero con lo del juicio y con la fcultad jeje ando por los pelos jeje
 
Top
ladykendra
view post Posted on 12/1/2007, 23:38




Bueno mis niñas no les doy el pesame por que aunque soy de leòn, Gto. Tengo dos años viviendo en San francisco del rincon gto, y ahi si es para sentarse a llorar, pues ni una mugre cafeteria hay, muchomenos llegamos a un cine, ya que el unico que habia, mataron al dueño por robarle y para colmo de males que salaron dicho lugar y ni quien se pare. :cry: :wacko: :angry:

En Leon si hay varias salas de cine tanto en los centros comerciales como uno en la sona hotelera, dicho cine tiene 8 salas, asi que aqui no hay queja la queja es de que te cobran $35. oo mexicanos por una sola pelicula, pero la verdad si vale la pena pagarlos por que dan un buen servicio. :D :) :B):
 
Top
Mordregon
view post Posted on 13/1/2007, 09:27




Mmm... León de mexico... vale. Cuando dices que cuesta 35$ ¿te refieres a pesos? eso son (para los que os hagais una idea) 3,20 cntms de €. Eso sale más barato que con día del espectador o con el carnet joven. Vale direis: si es que no cobran tanto como aquí. ¡Una mierda!. En mexico cobran parecído... no igual, ni mucho menos, pero parecído (donde cobran menos es mas abajo). Así que tampoco lo veo tan mal.
 
Top
ladykendra
view post Posted on 13/1/2007, 21:28




Claro no es tan caro pues te estoy hablando de hace dos años, ahora estan cobrando en un promedio de~$60.00 mexicanos o mas segun el estreno tenga mucho exito y bien dices aun asi no es caro ya que los miercoles es al dos por uno.

Si a mi se me hace algo cariñoso es por que aunque me guste el cine no soy muy dada a ir salvo si la pelicula en estreno es muy buena y valga la pena pagar, la entrada, si es un fiasco me evito el traslado jajaja.
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 21/1/2007, 22:19




Bueno... es inútil quejarse de ésto, ya lo sé... pero si no lo digo creo que reviento:

Estoy hasta lo que no suena del comportamiento de la gente en las salas de cine.

Hoy sin ir más lejos, que he ido a ver el Ilusionista, para empezar la gente, a los 20 minutos de película seguía entrando, y en vez de entrar en silencio, entraban hablando, como no.

La gente hablando a cada momento, y en voz alta, sin cortarse. Y no hablo de un comentario, porque un comentario al de al lado le hace cualquiera... Hablando tan tranquilos...

Si no han sonado 3 móviles no ha sonado ninguno.

Joder... ¬¬U Ya va caro el cine como para encima que haya que comerse a los impresentables. Que te pase en una peli de niños, que basicamente hay niños viendola, pues ya sabes a lo que vas... pero que los adultos no sean capaces de estar dos horas viendo una peli (que además está interesante) en un moderado silencio, y de apagar el movil o ponerlo en silencio (cada uno al gusto)... Ayns...
 
Top
9 replies since 12/1/2007, 13:42   184 views
  Share