Vidas Pasadas

« Older   Newer »
  Share  
Her0
view post Posted on 9/1/2007, 19:38




Creeis en las vidas pasadas? osea en la reencarnacion? recordais alguna de vuestras vidas?

yo, en cierta manera, creo ke sí una vez soñando rememoré un instante de una vida anterior (aunke es algo confuso y dificil de explicar)

ke decis vosotros?
 
Top
Maruyama
view post Posted on 9/1/2007, 19:47




Que si existen yo no recuerdo ninguna, pero claro, eso sería suponer que la tuve, y si esta es mi primera vida, y si nunca me he reencarnado, quién podría saber eso?, y cómo sabes que que un recuerdo que posees o un sueño es de tu vida pasada??
 
Top
Lord_Damihus
view post Posted on 9/1/2007, 20:13




...

Edited by Lord_Damihus - 14/1/2009, 00:53
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 9/1/2007, 20:28




Eso es... Se dice que un psicoanalista puede hacerte recordar hechos o momentos del pasado...para eso lo que hace es hipnotizarte hasta cierto grado, induce un sueño y poco a poco va sumergiendote en tu interior y recuerdos.
Recuerdo un programa en el que una mujer habia vivido en la época de cristo como una niña, y al hacerle la regresión el psicoanalísta le dijo que habla con Jesus, pero la mujer dijo que no podía que un hombre algo tosco le decia que ella no deberia estar ahi.
¿Es cierto? ni idea, pero si puedo afirmar que he estado delante de una regresion...y no fue nada bueno.... La persona en cuestion se despertó sola gritando y llorando, bueno... cosas que pasan.
Si creo?? si. Por un motivo bien simple...la vida de un humano es muy corta para poder llegar a cumplir con lo que hemos venido a hacer, que no es otra cosa que mejorarnos dia a dia.
Si tengo experiencia?? si... pero eso es otra historia jijiji
 
Top
Maruyama
view post Posted on 9/1/2007, 22:40




QUOTE
Si tengo experiencia?? si... pero eso es otra historia jijiji

Hay que ver Luz lo que te gusta dejarnos con la miel en los labios... jeje.
Hace unos dias, en un programa (Cuarto Milenio) pusieron un reportaje del caso de una niña que recordaba, mas bien, sabia ser la mujer que fué en una vida anterior, dicha niña fue "descubierta" por Mahatma Gandhi, el cual hizo que estudiaran dicho caso, el cual quedó totalmente desmostrado que era una reencarnación, pues la niña fue capaz de reconocer a la que fué su hermana en la vida pasada, describir los edificios de su ciudad, sin haber estado nunca antes... reconocio al hijo en cuyo parto murió.

Cada uno que saque sus propias conclusiones :rolleyes:
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 10/1/2007, 01:22




jajaja siento dejarte con la miel en los labios... no era mi intencion solo que no quise poner mi experiencia por si molesta...pero de todas formas...alguno de este foroya sabe algo....

el caso de la chica me suena jajaja
 
Top
Her0
view post Posted on 10/1/2007, 09:29




eeeeeeeeeemm damihus por ke 7 encarnaciones?
 
Top
Lord_Damihus
view post Posted on 10/1/2007, 15:08




...

Edited by Lord_Damihus - 14/1/2009, 00:53
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 10/1/2007, 15:34




Asi es, no es que llegues a los 8 años y ya no tengas sensibilidad jeje simplemente es una aproximacion en la que las personas comienzan a madurar mentalmente y por lo tanto son mas conscientes de todo...digamos que están más contaminados.
Los niños pequeños tienen mas sensibilidad en cuanto a los sueños y a un mundo más profundo, por ello al hacer regresiones con ellos es peligroso si no se saben hacer.
Cuando yo hice la mia tendría más de 13, asi que tampoco es que sea una norma fija eh??
Es cierto que sé de religiones que a los niños no se los bautiza hasta que llegan a los 8 años porque asi son capaces de saber qué quieren (para mi que a esta edad los crios son ... gilis...) Una muestra más de que la mentalidad comienza a cambiar sobre esta edad. No es que llegues a esta edad cambies radicalmente, pero se va haciendo poco a poco y quizas este sea un punto intermedio.

El porqué 7 reencarnaciones...ni idea...no tenia idea de eso...pero según la Wicca no hay numero definido creo....si me equivoco que me corrijan... no soy experta XD
 
Top
Her0
view post Posted on 10/1/2007, 19:25




ahi esta la cosa, no conozco ninguna religion ke se base en la reencarnacion ke diga ke tenemos ke reencarnarnos 7 veces en humanos...de ahi mi pregunta a damihus

creo ke se ha hecho un poco de lio...
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 10/1/2007, 20:00




Si conozco religiones que se basan en la reencarnacion..pero que solo sean 7 veces no.
Quizas si que te has liado un poquillo..de todas formas lo investigo si quereis. ;)
 
Top
Maruyama
view post Posted on 10/1/2007, 20:04




Yo creía que era el Hinduismo pero me cerciorao de que no es asi, que te reencarnas cuantas veces haga falta, no hay un numero exacto
 
Top
Lord_Damihus
view post Posted on 10/1/2007, 20:07




...

Edited by Lord_Damihus - 14/1/2009, 00:54
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 10/1/2007, 23:18




Bueno...como soy niña buena jijiji ^_^ he estado investigando el tema algo mas... a lo que le he añadido lo que yo pobremente sabia (joé..que culto ha quedado jaja)

Por lo que pude averiguar... La reencarnacion es el retorno del alma o la parte no material del ser a la carne. Cuando el cuerpo muere, el alma tiende a reencarnarse porque necesita superarse. Digamos que el alma siempre evoluciona, el mundo estero va en una evolucion de estaforma, lo que has aprendido en vidas pasadas te resulta mas facil volver a aprender en tu vida presente, es como algo que se olvida y luego se recupera.
Existe la creencia de que un alma de animal es igual a la de un humano por ello existe la creencia de que en otras vidas hayas podido ser animal, incluso vegetal...esto es lo que se conoce como metempsicosis. Ojo, no quiere decir que ahora eres un humano y mañana una rata... lo suyo es, que por evolución, sigas reencarnando en humano. No al reves puesto que sería contra la evolucion (in-volución)
Se dice que la reencarnación tubo origen en la India en el s. VII a.C. como concepto. Hacia el s. V a.C. apareció el budismo en la India que adoptó también la creencia en la reencarnación. De aquí esta creencia pasó a Roma, Grecia, y demás lugares.
Sin embargo esto es solo en concepto. Se sabe hoy en día que algunos pueblos antiguos conocían este concepto aunque quizas de forma distinta. De aquí que muchas tumbas tubieran una apertura para que el alma pudiera escapar y reencarnarse. Otros sin embargo, la mayoría, creía en una sola vida. Era el caso de los sumerios, acadios...etc. Pero hay teorias en las que exponen que estos pueblos al igual que el egipcio era una especie de mezcla en estas creencias. Digamos que creian que los nobles eran nobles porque habian llegado a una evolucion despues de tantas vidas.

Hay muchos casos de recuerdos espontaneos de vidas pasada. Casos famosos en los que se ha inducido a niños sobre todo, ya que son mas perceptivos, a hipnosis profunda. En este estado rememoran hechos pasados incluso de siglos atrás. Es lo que se conoce como REGRESIÓN. Una vez que se ha sometido a esto a las personas se investigan los relatos y se cotejan con la realidad. No siempre se puede cotejar porque no hay datos muchas veces. Pero en muchos casos se ha encontrado que eran vidas reales de siglos o de años no tan lejanos.
Uno de los testimonios mas fomosos fue el de caso de Ruth Simmons, una joven que fue hipnotizada en 1952por Morey Bernstein, con testigos por delante. El hipnotizador (que suele ser un psicoanalista o un parapsicólogo) le preguntó por su nombre, la joven dijo llamarse Bridey Murphy nacida en 1798 en Cork, Irlanda. Relató hechos que luego fueron contratados con la realidad y todos eran ciertos, desde su nacimiento hasta la muerte de Bride Murphy en 1864. Además de expresarse con vacablos de aquella epoca.
Hay mas casos y muy conocidos, como el de Shanti Devi y de Vincent muy investigados.
Pero cuidado con todo esto, porque esto puede tener otras explicaciones: Podrian ser recuerdos olvidados en lo más profundo de muestro psiquismo y que afloran desde el inconsciente, es decir... simples fantasias que exteriorizamos cuando nos encontramos sugestionados y que han estado ocultas en lo mas profundo. Todos tenemos un yo que nunca exteriorizamos, es diferente a lo que expresamos. Otra explicación seria la de Jung, psicoanalista y discipulo de Freud. Según Jung el inconsciente colectivo de la humanidad es el que aparece aquí. Consistiría en una especie de archivo o almacén gigantesco donde se almacenan las vivencias de todas las vidas humanas.

Se dice que las manchas que tenemos de nacimiento son las marcas de otras vidas... (no sé que de cierto tiene...) Se las llama Birthmarks. Son aquellas zonas de la piel que no tienen pigmentación o que la tienen más elevada que el resto de la piel (manchas blancas o manchitas rosas o rojas) Se presentan en el nacimiento y son en realidad células mal formadas. El origen que tienen es desconocido. Pero dermatologicamente están clasificadas, solo que esto no es medicina sino un foro esoterico (el menos esta parte jeje)
Siguiendo el tema de la reencarnación, ya no solo estas manchas...sino unos lunares negros planos que sobresalen de la piel y algunas deformaciones óseas se los considera marcas de estas reencarnaciones. (decir que yo estoy repleta de lunares pero de los que se consideran marcas tengo 3 jejeje )
Se dice que existe un modelo organizador biologico que se encanrga de esto, de marcar las vidas pasadas importantes. Pero no se sabe como funciona o su origen. Algunos dicen que es el periespírito el encargado de esto... pero nada se puede asegurar.
En la actualidad ni la medicina ha explicado el motivo de estas marcas, solo que se producen por la falta de pigmentación o su escesiva pigmentación en los casos de manchas... en los lunares ... aun se investiga este tipo de lunares o mal formaciones. Pues se sabe como se forman pero el motivo no.
El psiquiatra Stevenson, quien ha publicado un libro con mas de 20 casos de niños que recuerdan parte de sus vidas pasadas y que se han investigado dichos casos, comprobó que la mayoria de los casos que investigaban tenian marcas en sus cuerpos.
Desde punto de vista de la herencia...la explicación es nula. Decir que la mancha se ha heredado de padre a hijo no es del todo aceptado, pues hay casos en los que el hijo poseia marcas o manchas y ninguno de sus progenitores o abuelos las tenian, aunque tambien hay casos de lo contrario.
Es decir..que por sí solas las birthmarks no son una prueba de reencarnación...pero si un dato interesante a tener en cuenta.

Otro diá...mas jaja que aun hay cosas como el Karma el tan famoso déjà vú (puñetero francés) y algo por ahi suelto jajaja eso si quereis hablar de ello, claro jeje.
 
Top
Maruyama
view post Posted on 10/1/2007, 23:33




Jo, mirala que aplicadilla.... jeje. Eso, más o menos, es lo que yo tenía entendido, pero tu explicación es brutal. Gracias por el trabajo que has realizado Luz ^_^ ^_^
 
Top
17 replies since 9/1/2007, 19:38   357 views
  Share