Demoledor

« Older   Newer »
  Share  
Mordregon
view post Posted on 18/12/2006, 05:04




Hoy estuve en casa de mi maestro junto con varios de mis compañeros, viendo unos videos del pasado campeonato en madrid... jejeje... que guay, viendo las cagadas de todos... snif... las nuestras tambien... XD.
Luego hemos visto varios videos making-off de varias peliculas de artes marciales que gozada...

Y bueno luego nos hemos puesto a hablar, y hablar y hablar... me han dejado un librito... y ha salído uno de los golpes (si no es el mas) mas duros de Kung Fu y de los mas duros y respetados de todas las artes marciales. ¿que de que técnica hablo? claro está, de la Palma de Hierro.

Es para mi la técnica mas potente que he conocído hasta la fecha (mente: será idiota, es la ultima que ha conocído ¬¬).
Para empezar requiere mucho sacrificio y escfuerzo para llegar a dominarla. Antiguamente e incluso ahora, sus prácticantes se untan las manos con veneno, para que se inflamen y no sentir el impacto, dado que au que parezca una simple palmadita, en realidad creas una de las mayores explosiones de ki y te puedes autolesionar accidentalmente y muy fácilmente si no la diminas.
Ademnas del sacrifico de entrenamiento tanto fisico como mental, añadir que muchos prácticantes tienden a quedarse esteriles, que lo provoca, no lo sé, pero estoy seguro que es por la filosofía: cuando un hombre descarga la escopeta, aun que no se canse mucho, te quedas como por así decírlo... vacio. Es decír, que tu energía se vá por ahí. Al prácticar esta técnica llegan a sacar tanta energía, que digamos que su semen se queda sin la suficiente, por dexplciarlo de alguna manera... vaya es la teoría que tengo yo... o tambien que por los venenos que se meten en las manos les afecte (y no, no es por que no se laven antes de darle a la zambomba... ¬¬) xxDD.

Cuento un echo historico que ha pasado a leyenda hacerca de esta técnica: había un tio, no se de donde era, que criaba caballos, el caso que tenía uno que estaba loco, era indomable, y para sacar pasta, pues organizaba combates a muerte de un tio a mano descubierta contra el caballo... todo el que se enfrentaba a el cascaba, hasta que un día un tio (algún monje o un maestro) pues dijo que se enfrentaría con el caballo... el caso que se metió contra el caballo y empezó la "pelea" el chinito esquivando golpes y tal, el caballo como loco a por el todo el rato, hasta que ya el chino dijo hasta aquí y le metió en un costado la técnica conocída como palma de hierro.
El caballo se desplomó casi al instante, estaba muerto. Cuando fueron al carnicero para abrirlo, ver lo que le había pasado y despedazarlo para que serviría como carne, vieron que tenía muchos órganos, arterias, venas, y huesos destrozados, como si hubiesen recibido una microexplosión cada parte. Y a partir de ese momento es cuando se conoce en todo el mundo el mito de la palma de hierro.
la filosofía y técnica es muy compleja, cuando acabe el libro prometo poner cosas mas concretas.

PD:Por cierto Hero, le pregunté a mi maestro, dijo que se informaría, pero demomento las escuelas que conocemos mas cercanas a ti estan en la comunidad de Murcia, ya te diré el miercoles si sabe de alguna por allí.
 
Top
Her0
view post Posted on 18/12/2006, 11:23




Se agradece Mordregon n_n

La historia del caballo acojona, pero acojona mas lo de kedarse esteril xD

cuando tengas tiempo puedes poner en ke consiste un poco mas exactamente la palma de hierro? cual es ese entrenamiento tan chungo?

P.D. mirandolo bien...con esta tecnica te puedes cargar caballos locos y te ahorras la basectomia...no es un mal plan
 
Top
Maruyama
view post Posted on 18/12/2006, 13:20




joer con el chinito, al tio del caballo no le tubo que hacer ninguna gracia, madre de dios!!, me gustaria poder ver la mano de la gente que lo practica, y sobre todo, el entrenamiento, debe ser increible :huh:
 
Top
Mordregon
view post Posted on 18/12/2006, 18:45




Bueno demomento por lo que he leído del librito tienes que tener una concentración del copón. Tienes que ser capáz de concentrar la energía en un instante en todo el cuerpo y canalizar lo mayór posible en un instante por el brazo y con tu propia energía, aparte de la gran potencia del golpe, dañar tambien al enemígo (suena muy fantasioso o manga pero es así).
El golpe al ejecutarlo para que os hagais una idea, poneis el brazo extendído, la palma de la mano miranado hacia el objetívo y dependiendo las circustancias y el tipo de golpe que ejecutes los dedos siempre juntos, izquierda o el golpe de la palma con los dedos hacia arriba.

Si giras los dedos hacia la izquierda al golpear, es decír al hacer contacto, inicialmente el daño inicial es menor, por que ese giro hace mas suabe el golpe, pero aprobechando esa fuerza cetrifuga conseguimos una mayor penetración de la onda del golpe, con lo que nos es mas facil conseguír que dañe nuestra energía aparte de que el golpe al final entra con una mayor fuerza. Siguiendo tambien esta variante, conseguimos que miestras estemos lanzando el golpe, al girar el brazo con esa cantidad de energía, nos permite hacer lo que con otras técnicas de los diferentes estílos de kung fu que hay, pero con la fuerza suficiente para mandarle su golpe errante a tomar por saco y que se quede a cuadros. El otro golpe, con la palma mirando hal objetivo y los dedos hacia arriba es mas rápido y el que a corto plazo mas daños causa.

Pues aquí demomento no pone mucho del entrenamiento pero si ponen cosillas que me sorprenden de lo que hacen:
-Un caldero de metal o piedra, como una barbacoa, se llena de gravilla y se pone fuego debajo, eso se calienta a una temperatura que buuuuf. Manos y brazos descubiertos y cuando esté bien calentito, empiezas a pegarle puñetazos y palmadas a las piedrecitas.
-Esta se parece mucho a unas técnicas de endurecimientos que se práctica en mi escuela y en otras mas... solo que a lo burro: cojes una pared y a darle golpes lo mas fuerte que puedas.

Hoy me pasaron una película en la que sale la palma de hierro (ya, es una película y posiblemente tenga truco, pero teóricamente puede llegar a hacer eso). Fearless de Jet Lee, hay una escena que sale cuando es pequeño, que está espiando a su padre y su padre está como haciendo movimientos de tai chi y derrepnte cuando ya está bien concentrado parte un banco de piedra haciendo la palma de hierro.
 
Top
Maruyama
view post Posted on 18/12/2006, 21:39




He visto la peli, y me flipó esa escena, bueno, la peli me gusto en general, jejeje.
Ese entrenamiento que dices, de endurecimiento, sale tambien en otra peli, pero ahora no me acuerdo del nombre.....arg que rabia!!! arf arf :( :(
 
Top
4 replies since 18/12/2006, 05:04   283 views
  Share