Que libros te gustan??, que leemos los jovenes, jajaja

« Older   Newer »
  Share  
Maruyama
view post Posted on 16/12/2006, 13:43




Enpezando este post, os diré que me gustas leer de todo, he de confesar que he llegado a leer un libro de portada rosa, de esos super romanticos... arg. En fin, mi lectura cotidiana la ocupan libros de novela histórica, casi siempre de japón, me encantan los de japon feudal, samurais, ninjas, geishas, ains... ^_^
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 16/12/2006, 14:01




Hummm... bueno... yo me lo leo todo, todo y todo. Incluso he llegado al extremo de leer (ya que estamos de confesiones embarazosas) un libro que era pseudo-histórico al tiempo que romántico y medio erótico, ambientado en las cruzadas y mezclando los mundos cristiano y pagano ingleses... no comment...

Por lo demás, ciencia ficción (Asimov, Ray Bradbury...), fantasía (Neil Gaiman, Terry Pratchett, Tolkien, Lovecraft...), novela histórica (sobre todo de vikingos y egipcios, pero también las guerras napoleónicas, por ejemplo), novela policíaca (tengo aquí "Una noche de perros" de Huge Laurie poniendome carita de pena y diciendome "Léeme" >_< Mamón... me tienta...) y bueno, todo lo que me caiga en las manos.

Últimamente estoy creandome una "afición forzosa" por las biografías de arquitectos... nada recomendable... xDDDD

Hummm... Maruyama ^__^ Quería leer algo del Japón feudal precisamente... Ahora que se acercan las navidades y tendré un mínimo poder adquisitivo... ¿Qué me recomiendas?
 
Top
Maruyama
view post Posted on 16/12/2006, 14:15




Vamos a ver, yo el que recomiendo es "El honor del Samurai" de Takashi Matsuoka, te da una vision de Japón cuando abrieron, por segunda vez, las puertas a occidente. La historia la cuenta desde dos puntos de vista, el principal, un gran señor samurai. Y el segundo, a traves de los ojos occidentales de unos americanos que viejan a Japon y son recibidos por este samurai. Para mi explica muy bien las grandes diferencias entre las dos culturas y cómo deben superarlas si quieren avanzar en las negociaciones comerciales. Este libro me enganchó desde el principio, la verdad, ahora ha sacado un segundo libro con algunos personajes del primero, pero me esta contando mucho mas leerlo.
Otro libro, de mucha mas fantasia, es "La leyenda de los Otori" de Lian Heart, este libro, se compone de 4 tomos, te muestra las clases sociales y economicas bastante bien, pero tira de mucha imaginacion, es decir, si cuenta la leyenda que los ninjas tenian poderes que les permitian desdoblarse, bueno, pues aqui lo exarceba un poco, la verdad, jeje. Pero personalmente he de decir, que me gustó muchísimo.
 
Top
Her0
view post Posted on 16/12/2006, 14:27




Libros buff, a ver, empece con la fantasia epica: El Reino de los Dragones de Richard A. Knaak (nada de dragonlance ni mierdas). Luego tiré mas por la rama de Robert E. Howard (sin duda el mas grande) creador de Conan el Barbaro. sus historias sencillamente las mejores, leer sus libros es igual ke ver una peli.

A traves de él conoci a Howard Philips Lovecraft y su universo (me he leido todos sus relatos, mas los de sus "sucesores") este tio ha conseguido con sus obras lo ke nadie: crear un universo imaginario y fundirlo con el real.

Ya de mas madurico me empezó a tirar la Filosofia (oriental por supuesto) y ultimamente todo lo ke leo es eso (aunke para la buena verdad desde ke estoy estudiando apra los examenes no leo nada >_<)

Aunke os recomiendo a todos una novela ke me acaba de venir a la cabeza: Tarantula. Si me acuerdo del autor y editorial os lo pongo, es un libro cortito pero es la poya de bueno.
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 16/12/2006, 17:44




Ni de coña.... sorry pero no me leo libros con nombres de arañas.... va a ser que no....

Libros... he de admitir que mi dinero no es...mucho...asi que... pocos ultimamente.

Me encanta la novela historica, pero sobre todo porque hace que me dé por investigar cuanto de real tiene. (se nota que voy para historiadora??) Pero no solo la que tango se conoce... he leido libros que van desde la prehistoria hasta libros que van hasta la actualidad... de todo tipo de cultura.
Ademas me gusta muchisimo el mundo fantastico. Tolkien!!!!!!!! pero no solo eh??? que ya nadie se acuerda de Margaret Weis y Tracy Hickman??? el mundo maravilloso de la DragonLance...la lecho los libros!!!
Algo muy actual...Memorias de Idhun, de Laura Gallego. (por cierto una chica muy maja jeje)
Los de misterio y terror tb me gustan...

En fin...cuando voy a un gran almacen siempre me llevo horas en la seccion de libros.... o si entro en la Libreria de las Luces mejor que tiemblen!!! me llevo horas mirando y mirando jajajaja (eso por no hablar de la casa del libro!!)
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 16/12/2006, 17:51




Uffff... no se Luz... Yo a Weis y Hickman los tengo en la diana... >_< Mira... la verdad es que las Crónicas de la Dragonlance me parecen vergonzosamente malas. Es una opinión eh, pero es que no sé... Aparte de Raistlin y el halfling... Quería que todos murieran de muertes horribles.

Me pareció lento, mal estructurado y (eso no es culpa de ellos) fatal traducido... suerte que era prestado y no pagué por el, que sino me da algo mu malo. >_<

Por supuesto opinión personal ^__^

Yo vivo en la FNAC, sección de libros o comics indistintamente y de vez en cuando me dejo caer por la resi, jeje.
 
Top
narbid arianwhod
view post Posted on 17/12/2006, 19:36




hmm libros!!!..haber pues ultimamente me lei el de la bruja de portobello de paulo coelho que es uno de mis escritores favoritos.tambien uno de psicologia de freud..el libro de poemas de baudelaire las rosas del mal.eso es lo actual pero libros que puedo leer una y otra vez y me siguen gustando son:

la divina comedia de dante
dejad a los niños de john saul
la peste
la rebelion de las ratas etc..son libros muy interesantes ahh y porsupuesto los de anne rice,scott cunnigham y gerald garner.
 
Top
Her0
view post Posted on 17/12/2006, 20:35




La Divina Comedia: magistral, Dante es el rey

Paulo Cohelho: cuando lo lees te cambia la vida, asi de simple.

Margaret Weiss y Tracy Hickman: las odio!!! odio la dragonlance!! las detesto y desprecio!! y kiero ke sean torturadas hasta morir, resucitarlas, y volverlas a torturar de nuevo!! arf arf arf *varios tipos de blanco entran en la habitacion, lo maniatan y le inyectan un likido translucido con una jeringuilla. a los pocos segundos se duerme...

-_-
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 17/12/2006, 21:42




Bueeeno... aunque la Divina Comedia todavía la tengo pendiente (gran fallo, lo sé xD) tengo que decir que la Odisea de Homero me encantó ^__^

Y Paulo Coelho sin palabras, jeje, aunque para mi gusto no mejor que Isabel Allende y Gabriel García Márquez (Esos 100 años de soledad... >_<)
 
Top
Maruyama
view post Posted on 17/12/2006, 23:08




Bueno, os diré, que leyendo el post de Vikingos, habeis hablado del Guerrero nº13, bueno, pues en esta seccion os pongo el libro en el que basaron diccha pelicula, que me encanta, Devoradores de cadáveres, de Michael Crichton. De verdad, el libro no tiene desperdicio alguno, impresionante. :D :D
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 17/12/2006, 23:21




Ayns... yo tengo ganas de leerlo, jeje ^__^ Eso si... me dijeron que era un poco lento... No sé.. yo aún así, en cuanto tenga un rato...

Tanto por leer... tan poco tiempo... >_<
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 18/12/2006, 00:43




Es que de la DragonLancemegusta una cosilla jajaja el punto de vista en el que los caballeros odian la magia... jajajaja

Pero por ejemplo...estoy leyendo La Historiadora y menudo rrrrrrrrrollo....
Me leí DOrian Grey y bueno...la basura mas cercana donde estaba???? Es que..si entiendo que esta bien escrito bla bla bla...pero que tostón!!! que lento!!
Pero es que ¿y el Quijote?? Por dios que del primer capitulo no he pasado!!!!

Eso si..las leyendas de Becquer... ese tenebrismo...guaaauuuu
jeje el Alcalde de Zalamea... pasable...y algunos clasicos...obligatorio en mi carrera la Odisea, el Asno de Apuleyo, La Eneida, Hesiodo..... uuffff un sin fin que no estan mal pero que son un poco tostón.
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 18/12/2006, 01:14




Uys... pues a mi la historiadora no me disgustó, jeje.

Sin embargo con el quijote (que me llame blasfema quien quiera) estoy completamente de acuerdo contigo. Es insufrible, un tostón aburridisimo.

Jajajaja... desde luego ninguno es lectura ligera... ^__^
 
Top
Maruyama
view post Posted on 18/12/2006, 13:43




"Hola me llamo Irene y ni siquiera he intentado leer el Quijote" :unsure:
jajaja, lo siento, pero es que no puedo con el castellano de los cojones....

Y la historiadora a mi me moló, no porque estubiera bien escrito, sino porque me acojono que te cagas!!
joer, que soy mu sensible con ese tema y me puse malísima leyendo, y pa colmo, despues de leer un capitulo que me queda echa polvo de lo acojonaita que me quede, apago la luz de la mesita pa dormir y que pasó....pues que se iluminó el cuarto con una luz verde super lúgubre, joder, me cago en las luces de los móviles!!!!! :angry: :angry: :angry:

Leyendo el post de Cosmología he recordado un libro que lei, gracias a la referencia que ha hecho Luz al dios Marduk. El libro se llama, "El sirviente de los huesos" y es Anna Rice, es lo único que he leido de ella, y la verdad, a pesar de poder hacerse algo lento, me pareció un gran libro, que no se que de cierto tendrá en la historia que cuenta sobre los babilonios y sus ofrendas a los dioses, pero como tenga un ápice de verdad...madre mia..., he de decir, que me impresionó muchísimo
 
Top
Her0
view post Posted on 18/12/2006, 15:30




en el instituto yo tenia un colega ke se leyó el kijote y empezó a escribir sus propias historias...en castellano antiguo -_-

yo ni hice el amago por leerlo sikiera, no me pude leer el lazarillo de tormes (me copie del trabajo de un colega) y las Novelas Ejemplares bufff toston. no me tira a mi esta literatura, sorry...
 
Top
31 replies since 16/12/2006, 13:43   400 views
  Share