El Necronomicon

« Older   Newer »
  Share  
Her0
view post Posted on 15/12/2006, 16:19




Navegando por otros foros (y webs) he dado con un tema recurrente: el Necronomicon.

Respondiendo a la opinion de la mayoria (weno de todos excepto yo xD) el Necronomicon NO EXISTE.

Lovecraft se lo inventó. y no se lo inventó a raiz de leer el autentico libro de magia bla bla bla...nop nada de eso.

Hay una razon porla ke yo tengo a Lovecraft como el mejor escritor del mundo, y es ke aun hoy en dia hay gente ke cree ke su ficcion es real.

El genio de lovecraft no tenia limites: no se limitó a crear el mito de un libro para darle un trasfondo mas escalofriantes historias de terror cosmico, sino ke inventó las referencias para comprobar la veracidad de su invención:

le puso nombre en árabe: Al-Azif, y creó una biografía completa de su supuesto escritor, Abdul Al-Azred, pero eso no kedó ahí, creó incluso la biografía del supuesto biografo de Al-Azred! (un tal Ibn no-se-ke no me acuerdo de memoria).

y una vez creado a los creadores creó una cronologia de su libro: su salida de africa, su supuesta traduccion al griego y luego al latin (todo cuidadosamente pensado para crear una historia verosimil para ke llegara a europa y diera el salto a EEUU, su hogar). y ahí aparece una vez mas el genio de lovecraft: se sirve de un pj historico real, John Dee, para una final traduccion del libro y difusion (a traves de Inglaterra) al resto del mundo "civilizado".

Lovecraft pertenecía al llamado Cícurlo de Lovecraft, un grupo de escritores coetaneos suyos diseminados por todos los estados unidos (e inglaterra). de forma ke se ponian deacuerdo para escribir relatos ke tenian conexion entre sí.

Inventaron la ciudad de Arkham (un nombre tb muy conocido) asi como la Universidad de Miskatonic (supuestamente ubicadas en algun lugar de Nueva Inglaterra, ke no es mas ke una percepcion partidista de como veia Lovecraft su propio entorno).

En fin...espro no haberme ido mucho por las ramas, y aunke sé ke no voy a convencer a nadie, al menos aki teneis otro punto de vista e informacion ke tal vez no teniais.

Creed lo ke kerais ;)
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 15/12/2006, 17:06




Bien bien... esa es una de las muchas teorias que puede haber acerca del Nocronomicom.
Pero cual es la verdad?? ni idea. y si digo la verdad es que me da igual..asi asi. si tal cual me da igual. Que por qué?? pues porque no se puede afirmar realmente quien lo escribió. si el propio lovecraft o algun otro. Lo cierto es que para mi no es ni guia ni nada, lo mismo que la biblia. Digamos que son libros que tienen sus cosas interesantes, sus datos muy interesantes, pero me importa bien poco quien lo escribiera.
No es un libro al que recurra... sobre todo porque no pertenece a mi estilo jejeje

Espero haberme explicado... no es que lo desprecie eh? simplemnte que para mi es como cualquier libro. ¿Acaso pensais que la biblia realmente la hizo Dios? No, la hicieron muchos hombres o uno solo, eso importa poco. Lo que me llama la atención de la biblia es que tiene algunas enseñanzas muy buenas. Y lo mismo pasa al Necronomicon para aquellos que le guste claro.
Hero tienes algún trozo del libro?? para poner aqui jejeje
 
Top
kaileena
view post Posted on 15/12/2006, 19:52




Que Lovecraft se inventase un necronomicon,no significa que sea el autentico.
El autentico es bastante mas antiguo que Lovecraft,aunque no deja de ser una reliquia con mas valor historico que didactico.

Antes de que pregunteis,el autentico esta a buen recaudo ^_^
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 15/12/2006, 20:21




QUOTE (Her0 @ 15/12/2006, 16:19)
Lovecraft se lo inventó. y no se lo inventó a raiz de leer el autentico libro de magia bla bla bla...nop nada de eso.

Hay una razon porla ke yo tengo a Lovecraft como el mejor escritor del mundo, y es ke aun hoy en dia hay gente ke cree ke su ficcion es real.

El genio de lovecraft no tenia limites: no se limitó a crear el mito de un libro para darle un trasfondo mas escalofriantes historias de terror cosmico, sino ke inventó las referencias para comprobar la veracidad de su invención.

Es que vaya, el propio Lovecraft acabó loco y creyendo su propia mitología (los problemas de salud mental fueron recurrentes en su familia) y murió en un manicomio, asediado por los terrores cósmicos que él mismo inventó... Bonita ironía... Yo personalmente creo que la gran exactitud con que definió todo vienen precisamente de esos problemas mentales que fueron poco a poco apoderándose de su mente.

Y si, yo personalmente siempre he pensado que todo el tema del Necronomicón era invención suya.

Abre ya esa sección de literatura o no podré dar todas las razones por las que Lovecraft me parece el Escritor Definitivo... por favor... por favooor
 
Top
Her0
view post Posted on 15/12/2006, 20:40




Dos cosas: Lovecraft no murio en un manicomio loco; sufria varios traumas y tenia graves problemas de sociabilidad: complejo de edipo, agorafobia, fobia al sexo, fobia al mar, y posiblemente alguna ke otra mas. Pero murió en un hospital a causa de un cancer de colon. ;)

La segunda: kaileena como veras no te cuestiono nada cuando hablas de demonios (aunke sean de 96 metros y custodien la atlantida) pero en este tema estoy mas ke seguro de mis conclusiones. aunke respeto las tuyas, por supuesto.
 
Top
narbid arianwhod
view post Posted on 15/12/2006, 20:57




interesantes opiniones..me baso en pensar que si es cierto o no es cierto me vale!!.retomo lo que dijo luz,o el necronomicon o la biblia..va...se pueden quedar alli,solo rescato que es muy buena la manera de escribir del sr lovecraft.
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 15/12/2006, 20:58




Tienes razón, Her0, culpa mía. Su padre sí que estaba en un manicomio. Perdón ^__^

No murió en un manicomio, pero si que acabó creyendo sus propias mitologías, tenía delirios (vaya... jos... que yo eso lo he leído) fruto de sus varias fobias y traumas(que tu ya has comentado).

La fobia al mar se ve bien reflejada en sus relatos. No hay que jurar que la tenía xDDDDD Para Lovecraft el 90% de lo maligno y perverso viene del mar y vuelve al mar.

 
Top
Luzlunar
view post Posted on 15/12/2006, 23:22




Que me corrijan si me equivoco... aunque despues de empollar tanta historia egipcia lo dudo...
A ver... no sé si Kaileena se reciere a esto... pero existe un libro conocido como el Libro de los Muertos, aunque su nombre real era La Salida al Día.
Se trata de un libro de sortilegios que hacían que el difunto alcanzara el Más Allá y pasara el Juicio de Osiris.
Su origen está en el Reino Antiguo de Egipto. Y sobre todo se ponian en las monias para que los difuntos pudieran reconocer a los 42 dioses de la sala donde estaba el Maat y para poder conocer el Duat (el camino al Más Allá.
La versión que mejor se conoce pues hay creo que tres (no estoy segura) es el papiro de Ani, que llega a medir unos 24 metros aproximadamente. Pero esta en un museo, me parece que en Tebas. desde el 1889 o por ahi. Este es del año 1300 ac. apx.
Este libro tambien fue conocido como necronomicon, sobre todo por las leyendas y mitos.
Que se sepa hay unas cuantas versiones porque cada ciudad egipcia tenia un dios local y cada cual tiraba para lo suyo. Asi que hay una versión tebana en jeroglificos, una version heliopolitana redactada por secerdotes o escribas, y la de Sais (cuya dinastia fue la ultima nativa de egipto, la Saita.)

Bueno...no sé si se refiere a esto Kaileena... pero a este libro pocas veces se le llama necronomicon, como ya dije solo desde que los obreros de las tubas vieron las maldiciones en los sellos y que luego estaba el libro.
En fin... tiene su leyenda jejeje
 
Top
Her0
view post Posted on 15/12/2006, 23:39




El Libro de los Muertos (egipcio) hasta donde yo se no es ningun manual de magia, solo describe los pasos ke el difundo ha de seguir cuando se despierte en la otra vida. A las momias se les solia colocar una copia de este libro entre los brazos (asi no se pierden jeje).

Decir ke tb hay un libro tibetano de los muertos, pero ke yo sepa nada tienen ke ver con el necronomicon...
 
Top
kaileena
view post Posted on 15/12/2006, 23:40




No,pero lo que dices es cierto.Yo me refiero al libro que esta a buen recaudo escrito en arameo.Este libro se llama Necronomicon y tiene mas 1000 años.Por supuesto el original esta muy deteriorado y necesitamos de las mas avanzadas tecnicas para su lectura y traduccion.Por eso lo conservamos en una camara acorazada.

lo se Hero,que estas seguro de lo que dices,pero tu te refieres al necronomicon de biblioteca.Yo al autentico
 
Top
Her0
view post Posted on 15/12/2006, 23:47




kaileena el autentico es el de lovecraft, no vas a convencerme de lo contrario, lo siento ;)

pero tu sigue creyendo en lo ke kieras, faltaria mas
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 16/12/2006, 01:08




El que yo dije si tiene sortilegios Hero, y no, no es que tu dices que se ponia en los brazos del muerto. Sino en las vendas. Se escribia en las vendas y se ponia mirando hacia el interior, pegado al cuerpo.

EL libro que yo digo tiene mas de mil años, una de las versiones es del 1300 antes de Cristo. Incluso lo habia mucho antes. Solo que fue variando en favor de las ciudades.

Pero si, eran sortilegios. Y la version que mejor se puede leer es el papiro de Anis, que está "mirame y no me toques" y está bien guardadito en el museo.

El de Lovecraft, bueno.... como bien dices, es el autentico Necronomicon, ya que los otros son La Salida al Día... asi que... si si...
Pero es que he leido que el propio Lovecraft lo afirmaba en algunas de sus cartas enviadas a algunos amigos. Asi que, si el mismo lo decia.... para que dudarlo??
 
Top
kaileena
view post Posted on 16/12/2006, 09:47




No intento convencerte de lo contrarrio.
Y para creer lo que digo solo tengo que ir a la Casa Matriz y abrir el sotano acorazado y ¡anda! alli esta el,sobre su columna,con todo su esplendor ^_^ .

Nunca me cansare de decir que los libros que venden en librerias y su historia son todo paparruchas que como bien dices se las inventan,pero nadie me cree,por que sera? :P
 
Top
Her0
view post Posted on 16/12/2006, 14:14




porke para empezar no se ké carajo es Casa Matriz xD

No puedo hablar por los demas, pero a mi personalmente me es muy dificil creer en algo ke no haya visto y me parezca inverosimil. Si tu afirmas haber visto el autentico Necronomicon, pos vale no te voy a decir ke no. Pero ke no me lo creo vamos xD
 
Top
kaileena
view post Posted on 16/12/2006, 15:23




Ok.Como veas ^_^
 
Top
26 replies since 15/12/2006, 16:19   331 views
  Share