Feng Shui

« Older   Newer »
  Share  
Her0
view post Posted on 13/12/2006, 23:57




¿Qué es el Feng Shui?

Un proverbio chino muy antiguo dice: "Primero es el destino y la suerte, después el esfuerzo, y en tercer lugar viene el Feng Shui ."

- El destino y la suerte: Según la cultura china, el destino y la suerte dependen de la fecha de nacimiento y de nuestros actos. El "Ba Zi " o "Si Zhu" (Cuatros Pilares o Four Pillar of Destiny) y el "Zi Wei Dou Shu" (Astrología china) son dos de las artes chinas más conocidas que estudian el destino de cada persona según su fecha de nacimiento. Para los chinos, aunque no se pueda cambiar la fecha de nacimiento, se puede llegar a cambiar la suerte con buenos actos. Los honrados, los que ayudan a otros, los que no hacen daño a cualquier vida sea humana o animal, etc. tendrán más suerte y una vida mejor. Es fácil entender que cuando ayudas a otras personas, también recibirás ayuda cuando la necesites.

- Esfuerzo: No se consiguen cosas sin trabajo. Si quieres tener éxito, tendrás que perseverar. Si quieres aprobar exámenes, tendrás que estudiar. Si quieres mantener una buena relación con tu pareja, tendrás que darle cariño. Si quieres tener una buena salud, tendrás que cuidarte.

- Feng Shui : El Feng Shui es uno de los tres factores importantes en nuestra vida. Los chinos piensan que aun poniendo mucho esfuerzo en llevar a cabo todo lo anteriormente mencionado, una vivienda en contra de la regla natural de la armonía - el Feng Shui - será un obstáculo para nuestro éxito, nuestra vida personal o nuestra salud. El Feng Shui es una ciencia que estudia cómo nos afecta lo que nos rodea desde "todos los elementos circundantes como calles, edificios, ríos, montañas, etc." hasta "todos los elementos dentro de la construcción como la ubicación de cuartos de baño, salones, cocinas, camas, mesas de despacho, etc."

Algunos simbolos del Feng-Sui:

La tortuga, el Fenix, el Tigre y el Dragon
image
Pueden situarse en la entrada de la casa o uno en los puntos cardinales (Tortuga al Norte, Fenix al Sur, Tigre al Oeste y Dragón al Este). La Tortuga representa protección y respaldo, el Fénix, proyectos futuros, el Dragón la fuerza benigna de la Naturaleza y el Tigre la inteligencia y la fortuna (foto gentileza de Deva´s)

Buda de la Felicidad
image
La sonrisa de Buda es el símbolo máximo de la alegría y felicidad, además, la bolsa que tiene en su mano se supone contiene ilimitadas cantidades de oro y otras sorpresas. Esta figura es ideal para atraer la alegría y la abundancia. Es ideal para poner en la oficina, el living o cualquier otro lugar de la casa donde este bien a la vista.


Kuan Yi
image
Diosa budista, símbolo de compasión y piedad. Es la deidad que guía al Rey Mono en la leyenda. La imagen de Kuan Yin es sagrada y como tal debe colocarse en áreas jerárquicamente importantes de la casa, incluso en un altar. Se usa para cortar rachas de “mala suerte, pues protege contra el mal y brinda inspiración y guía. No debe usarse un lenguaje grosero frente a ella.

Wu Lou
image
El Wu Lou (calabaza) es una botella hecha a partir de la corteza de una calabaza seca, que se utilizaba para guardar medicinas, convirtiéndose así en símbolo de salud y más ampliamente, en un protector contra el Chi negativo o Sha. Se los usa cubiertos de pintura dorada y siempre con una cinta roja. La forma femenina lleva la figura de Kuan Yin, la forma masculina lleva un par de monedas atadas. Un par de Wu Lou a los lados de la cama matrimonial protegen contra las enfermedades, también se pueden usar en la cocina, en un escritorio o incluso en el automóvil para protegerse de accidentes.
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 14/12/2006, 23:34




A mi madre durante una época le dió por el tema del Feng Shui, y al final quien acabó leyendo sus libros fui yo.

Las disposiciones de elementos según lo que dice el Feng Shui permite que los canales de energía sigan su curso y circulen sin interrupciones, que es lo que interesa de cara a que tu vida funcione.

Elementos mal dispuestos, viviendas mal situadas... pueden suponer, según el Feng Shui, la diferencia entre la salud y la enfermedad, la felicidad y la desgracia.

Cosas que recuerdo ahora...

Pues que situar tu casa bajo zonas geológicas con corrientes freáticas cercanas a la superficie no es bueno. De hecho puede llegar a ser dañino para la salud.

Y los peces, en casa, han de estar siempre en número impar, y siempre debe haber uno negro.

Mi madre se desvivió para que mi padre tuviera número de peces impares y uno fuera negro... Pero siempre se moría alguno. En mi casa los canales del chi no fluyen como deberían xDDDD Mi madre al final se rindió.

Ya pillaré mis libros y releeré, que hace tiempo que quiero retomar el tema. ^__^

 
Top
Luzlunar
view post Posted on 15/12/2006, 00:58




En serio??? los peces impar y uno negro?? en mi casa siempre se morian todos y siempre el negro sobrevivia.... pero la extreña cosa es que el negro se comia a los demás :wacko:

Por cierto...el tema está genial.
 
Top
2 replies since 13/12/2006, 23:57   2544 views
  Share