Mi Entrenamiento

« Older   Newer »
  Share  
hoplitmorte
view post Posted on 8/12/2006, 01:13




Sempai ,Hey les comparto una que la verdad
me dio mucha energia en cuanto al entrenamiento solamente
ESTA SOLO SE ENTRENA UNA VES AL MES O DOS
despues ciomplementa las rutinas generales( muy importante nada de metal.
pues segun el profesor y ahora le creo somos como baterias el metal te desgasta soloda forma fisica pero no energia interior)
(Je,je Her0, como que no podeis escribir hoplitmorte solo ponle Hoplit)
pues bueno
Hace poco me invitaron a entrenar en un parque debes llevar dos ladrillos
comenzamos
cada uno cuenta 20 repetciones el ultimo 30
entrenamos con 4 compañeros
(0- por supuesto corres unas cuantas vueltas para calentar ligeramente)
1-ranas con las piernas cerradas ( nodemasiado que ni cuentas una) 90 repeticiones en total
sin descanso
2-estiras las piernas como en baile ruso 3x20 +1x30
sin descanso
3-estiras con la planta pegada al suelo las primeras 20
4-estiras pero ahora balanceando el cuerpo intercalando 80 ( se entiende el mismo procedimiento)
5-con guardia derecha pateas con ambas piernas en forma de estiramiento tocando tus manos solo cuentas una por ambas
sale primero la pierna de atras luego la delantera 80 repeticiones
6-igual que la anterior pero con la otra guardia 80
7-en posicion de jinete aproximadamente a 90 grados o un poquito mas abjo espalda rectas RESISTENCIA y practicas golpes rectos de brazo...ya el dolor te obliga a que golpees con cierta coherencia
8- en esa misma posicion tu instructor prueba vuestra rigidez solo para ver si estas duro es solo un instantepero debes VOLVERTE FUERTE AUNQUE NO LO QUIERAS
9-en la misma posicon agrras un ladrillo con cada mano y practicas la forma de los golpes...solo la forma y veras------aqui es solo nuestra resistencia
algunos parabamos por los mareos y las estrellas que ves de ves en cuando
10-practica un kata
11-has ese mismo kata pero con los ladrillos y respetando la forma al maximo
12-yte apoyas a un arbol con las manos estiradas y de cabeza hasta un tiempo que sientas quie trabjas si caes parate y sige eso es lo bueno de entrenar con compañeros...como que te obliga
consejo : importante si estais agotado has el esfuerzo y deja los ladrillos en buena forma no los tires.
ESPERO SUGERENCIAS y mas datos
este solo es de mes
los ladrillos hacen que despues hacer ejercicios normales sean una bendicion
FORTE
HOPLITMORTE
 
Top
Mordregon
view post Posted on 8/12/2006, 17:51




No stá mal... Este es el entrenamiento que hago en clase:

1-Hago unas técnicas de respiracion específicas para oxigenar el cuerpo.
2-Calentamiento: Calentamiento general del cuerpo, cuello espalda, hombros, codos, muñecas, falanges, cadera, piernas y tobillos
3-Estiamientos: de cuello, hombros, brazos, cintura y piernas. Término el puesto apunto con unas sentadillas, unas patadas al aire (frontales, laterales, circulares, guillotína, abanico...), unas pocas abdominales para terminar de calentar el cuerpo, y unas flexiones con la mano, puño, falanges y punta de los dedos 10-10-10-10, tampoco muchas, solo para fortalecer. Al principio cuesta, pero luego las haces como si nada, solo para mantener la forma.
4-Respiraciones para oxigenar el cuerpo.
5-Empieza la clase, saludo al retrato de Chan Heung y saludo al maestro.
6-Unos 10-15min de entrenamiento con saco tecnicas de puño o pierna indistinamente, los primeros minutos suabes y el resto intensivos.
7-Respiraciones de relajación.
8-Unos 30 min de técnificación personal, ya sea de forma o técnica indistintamente. Siempre en progresión, al principio suave y luego intensívo.
9- Despues 20-30min prácticando las técnicas por compañero, para saber aplicar las tecnicas de forma y las técniacs de combate al aire, a combate.
10- Los ultimos 10-15min ultimos de combate, dependiendo el día hacemos combate estílo sanda (el que me gusta) o el semi-sanda.

Algunos de los tiempos se pueden cambiar, por otros ejercicio, como por ejemplo algún día, emplear la mitád de la clase en tai chi, técnicas de defensa personal, técnicas de combate adicionales que hacemos en grupo...
 
Top
Her0
view post Posted on 13/12/2006, 23:20




En Budo no hacemos calentamiento alguno, empezamos y terminamos con las tecnicas. Esto viene de una premisa dejada por Hatsumi sensei: en un combate real no vas a tener tiempo de calentar musculos ni estirar extremidades, has de adaptar a tu cuerpo para ke el budo sea un acto mas dentro de los movimientos naturales de tu cuerpo.

No es mala doctrina, el tiempo ke estas calentando no estas aprendiendo tecnica...aunke el tiempo ke haces tecnica no estas entrenando tu cuerpo. cuestion de gustos.

En Taekwondo sin embargo sí ke hay calentamiento y trabajo fisico.

Se empieza la clase corriendo 10-15 minutos. Es muy habitual ke en dicha carrera se intercalen ejercicios: clanetamiento de brazos, spinin, cosas así. tb es comun detener la carrera para realizar una serie (no mas de 10 repeticiones) de abdominales (tanto inferiores como superiores), flexiones, o algun otro ejercicio ke se le ocurra a la mente calenturienta del Maestro de turno.

luego vienen los ejercicios de estiramientos propiamente dichos, calentas cuello, brazos, cadera, ingles, rodillas (por este orden). aunke siempre se acaba en el suelo estirando las piernas, solo o por parejas, para llegar a la flexibilidad (y elasticidad) maximas.

y en mi clase siempre haciamos lo mismo para terminar el calentamiento: cada alumno cuenta 10 abdominales (así de simpatico era el koreano, da igual ke fueramos 3 alumnos ke 30, sin descanso 10 abdominales por barba, con dos cojones)

luego de eso empezaba la clase propiamente dicha ke podia variar segun el dia: o bien tecnicas de examen (osea pumses y tecnicas rigidas, ese dia no se sudaba),

tecnicas en general (osea patadas a tutiplen, al saco, a los paos, a los hand-mick, tanto por parejas como por grupos o haciendo circuitos, mi favorito). Estas clases sobretodo son las mas agotadoras, absolutamente durante toda la clase estas trotando, y al dar las patadas las das con todas tus fuerzas, solo descansas cuando, por la rotacion, te toca sostener el hand-mick o el pao (lo ke significa ke piyas los palos).

y por ultimo el combate. segun el nivel ke tengas, el maestro, y ke haya competicion cerca o no, sera mas light (sin contacto) o con petos (cierto contacto) o con todas las protecciones (a matar).

para acabar la clase lo normal era una sesion de endurecimiento: osea mas abdominales (de todos los tipos), lunmares, flexiones (todo tanto en el suelo como colgados de la espaldera) etc etc...
 
Top
narbid arianwhod
view post Posted on 14/12/2006, 19:43




hmm chicos veo que es algo duro su entrenamiento,pero es algo bueno parael cuerpo desde que no te excedas no??...
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 15/12/2006, 01:20




Se supone que no se debe esceder ¬¬ (Nota para hoplit: y pobre de ti si lo haces)

Cuando hacia kárate do nuestro entrenamiento consistía en dar vueltas y vueltas y vueltas a las pistas. Luego flexiones y mas flexiones y abdominales por un tubo y estiramientos.... el tio era un vaina...

Recuerdo que teniamos que entrenar con balones medicinales y todo. En fins... solo hice hasta el quinto Kata.... luego como ya estaba con mis estudios, las rodillas mal y mis muñecas mal...pues a tomar aire....
 
Top
Maruyama
view post Posted on 15/12/2006, 15:27




En mi gym, donde hacia Taekwondo, era muy similar a lo que contaba Hero solo que la ultima parte, de las flexiones, no haciamos muchas, solo los mayores las haciamos, porque calentabamos todos juntos, es decir, los mayores que a lo mejor teniamos 14 años, y los peques, desde 6 añitos, asi que a ellos les haciamos calentar de otra manera, los poniamos y hacian que jugaran un poco a balon prisionero, o lo que mas me molaba, como era la mayor y de mayor grado, me colocaban frente a toda la clase, niños y adolescentes (como yo), entonces me decia el maestro:" bueno, ves a todos esos? ( a lo mejor ese dia estabamos 40) pues tienes que piyarlos a todos", joder lo que me divertia, a los niños pequeños, conforme los piyama, le agarraba del dobok y seguia corriendo con el niño en la mano y lo soltaba en una esquina, jajaja, asi ellos corrian un poco y a mi me entrenaba para competición. Pero los muy cabrones se tiraban al suelo para que no los cogiera, entonces como iba con velocidad de la carrera que llevaba, tenia que ir saltando obtaculos!!!, el peor dia fue cuando salté a mi hermano (que graciosillo el) y me estampé de boca contra las espalderas :wacko: , jajajja, menuda torta me di, jajaja,
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 15/12/2006, 16:53




El mio nos hacia jugar a futbol T_T detesto el futbol.... y siempre me ponia de portera...... que mal..... :cry:
 
Top
hoplitmorte
view post Posted on 15/12/2006, 20:37




Je,je saludos Luzlunar como que.futbolyo tambien ODIO esa mala cosa..pues creo que debes
ir ala piscina para fortalecer el cardiovascular sin forzar los tendones al menos solo para preparate un poco y luego definitivamente entrenar vendado
pues teniamos un "amigo" llamado el Malogrador que siempre enviava al hospital o al quiropractico a uno de los compañeros de entreno..
al final del entreno para diversion LLEGABA LA HORA FELIZ,je,je
donde haciamos submissions
otros le daban al kickboxing y golpes para curtirse (esos dementes)
y recin me he recuperado demis dos luxaciones de rodilla un musculo de las costillas fuera de lugar...
y definitivamente teneis razon no en exceso( PERO que podemos hacer..si es casi casi un vicio....ya le baje ahora solo interdiario sino ni camino,je,je)
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 19/12/2006, 13:15




Cielo...no me verás con bañador nunca si es posible jejejeje
Y eso de que es casi casi un vicio...ayss pues si, antes hasta me asustabas snif snif snif..... pero me alegro que contraras cierto equilibrio ^_^
Aveces la gente se pasa horas y horas haciendo deporte...reconozco es bueno hacer deporte y que yo me he transfomado en una sedentaria.... pero tambien reconozco que hacer tantas horas no es bueno.
Supongo que siempre es diferente para cada persona.

Y SIIII DETESTO EL FUTBOL!!!!!! que tendrá ese deporte que todos van tras una pelota?????
 
Top
Mordregon
view post Posted on 19/12/2006, 14:02




Perdona luz, pero que así es como juegan las chicas XD.

A nosortos lo que mas nos jode de los entrenamientos es que estamos ya calentando o dandole golpes a los paos, y dicen: venga las 20 ultimas (de lo que sea) fuertes y rápidas y todos pampampampam... y cuando llegamos a la 19 para pasar a la 20 habeces dice: he mentido seguimos al mismo ritmo y nos tira otras 30-40 al mismo ritmo... Los que estan en el gimnasio, esos que les mola sudar la camiseta, muchasveces se quedan de O.O, por que nos ven por los cristales que comunican la zona de pesas con el espacio cerrado que tenemos para notros y los ves de ¿como es que sudan tanto?. jajajaja.
 
Top
Diosa_Licant
view post Posted on 15/1/2007, 14:17




yo practico defensa personal yo misma tengo un libro que te habla de las tecnicas y como haz de hacerlas!!! :)
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 15/1/2007, 14:20




autodidacta??
 
Top
Diosa_Licant
view post Posted on 15/1/2007, 14:23




SI POR MI MISMA.... leo y practico con un cogin o algo... :woot:
^_^
por que como esta el mundo y las calles ¬¬ siempre llevo mi cuter!! por si las moscas ya me han intentado robar muchas veces... pero ahahaha haber quien puede ahora!! :ph34r:
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 15/1/2007, 14:33




Jajaja
eso me recuerda a como era yo de pequeña...siempre llevaba un bolsito rosa redondo que me regaló mi tia de portugal con piedras dentro jajajajajaja
Es que...se metian conmigo joo :(
 
Top
Diosa_Licant
view post Posted on 15/1/2007, 14:44




LA GENTE ES MALA :ph34r:
 
Top
27 replies since 8/12/2006, 01:13   474 views
  Share