Valhalla, Donde se habla de Honor, Muerte y todo lo que viene después

« Older   Newer »
  Share  
Whisper ADaire
view post Posted on 13/12/2006, 16:57




No es lo mismo en el mundo vikingo morir atragantado con un hueso de pollo o de muerte natural que morir por el filo de una espada en medio de una batalla. La primera y segunda no eran en absoluto deseadas, pues no eran muertes honrosas que conducían tu alma directamente a los grandes salones del HelHeim, a las órdenes de la Diosa Hel que en el Ragnarok (El fin del mundo) se aliaría con los Gigantes.

Por el contrario, quien moría en la batalla demostrando su valor sabía que las valkyrias (semidiosas, hijas de Odín) llevarían su alma a lomos de caballos alados al Valhalla, el Salón de Reunión de los Aesir en Asgard.

En Valhalla cada día era un día de lucha y entrenamiento constantes, de preparación para la gran guerra del Ragnarok, ante la atenta mirada de Odín, y cada noche una noche de larga fiesta en presencia de los dioses, con el alcohol corriendo a raudales y bueno, las valkyrias... En fin, que no hace falta comentar ese punto xD

Ir a Valhalla era un premio deseado, que honraba la memoria de la persona entre los vivos.

image
El Salón fortificado de Valhalla, en Asgard, junto al Bifrost (recordemos: Puente de unión entre Midgard y Asgard. En Cosmología)

Edited by Whisper ADaire - 13/12/2006, 22:37
 
Top
Her0
view post Posted on 13/12/2006, 21:52




Si bueno, ir al Valhala era un chollo...cada mañana te levantabas, piyabas tu espada y salias al campo a matar a todo akel ke se cruzase en tu camino. así todo el santo dia.

al caer el sol, todos los caidos en el combate vuelven a la vida y van todos juntos al salon de Odin a beber y comer hasta rebentar...hasta el dia siguiente otra vez a darse de hostias...

...sip un paraiso en toda regla xDDD

He recordado dos cosas: 1º al final al ragnarok no sobrevive ni su puta madre no? solo un tio y una tia

y 2º podrias contar la historia del Anillo de los Nibelungos y así te luces :D
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 13/12/2006, 22:36




A ver... Al Ragnarok sobreviven una pareja humana y una de dioses, y un mundo entero por poblar.

La historia del anillo de los NIbelungos la contaré. Solo que contaré la versión nórdica (El anillo de los nibelungos es la versión germánica... Diferencias mínimas... pero weno... esas diferencias, así como la saga de Sigurdr/Sigfrid y el ragnarok son temas que quiero ir tratando xDDD Que vas embalaoooo)
 
Top
Her0
view post Posted on 13/12/2006, 23:07




yo te lo dejo dicho, ke luego se me olvida ains u_u
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 13/12/2006, 23:33




Ok ok ^__^ Si está bien, jeje. Yo trabajo mejor bajo presión.

Marchando una de ragnarok y otra de Völsung Saga para mañana ;)
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 14/12/2006, 21:44




"Los pueblos nórdicos al tener una fuerte y antigua tradición guerrera que se había fortalecido generación con generación, habían fundado su cultura en la lucha perpetua. Para ellos morir en batalla no era solo deseable, sino que era una forma de alcanzar la gloria eterna"

Opinión escrita aquí. Página web que no está mal del todo.

Tras cada mitología hay una explicación, una forma de vida que da una manera particular de ver el mundo. No es extraño que los vikingos entendieran la vida como una lucha constante. Vivían en un clima muy extremo y en una sociedad con una estructura relativamente débil que llevaría a luchas constantes entre clanes (aunque con el tiempo tendieron a la unificación).
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 25/12/2006, 17:59




Si había guerreros distinguidos entre los vikingos éstos eran los berserkers.
Entraban en combate semidesnudos, en trance, poseidos por el odio, insensibles al dolor y resultaban imparables para el enemigo.

En su tiempo se los consideró hombres lobo, soltaban espuma por la boca y su ferocidad era parecida a la de un animal hambriento.

Todo apunta a que éste furor en la batalla se debía a hongos y plantas alucinógenas, que reducía su sensibilidad al dolor e inducía el estado de furia.

La convivencia con ellos era imposible, ya que eran violentos e irascibles, así que se los apartó de los pueblos, y habitaban los bosques. (Como los veteranos de vietnam a la vuelta a EEUU xDDDD).

En cualquier caso... ellos si eran de los que se ganaban el Valhalla.
 
Top
Her0
view post Posted on 25/12/2006, 21:40




El bersekerang (se escribia así no?) era el estado de furia asesina como resultado del ensetamiento masivo de esta gente (como se llamaba lo ke se metian?)

no era infrecuente ke la mayoria de los bersekers palmasen, no solo a causa del combate, sino una vez acabado bien por causa de las heridas recibidas o bien por la misma seta (si uno de estos tios estaba todavia bajo la influencia del hongo le daba igual ke no kedasen enemigos ke matar, bien podia seguir mordiendo la corteza de los arboles o pegarle palos al primer paisano ke piyase por ahi en medio...así hasta ke el corazon le rebentase)

asi ke como veis...eran una jodida chusma xD
 
Top
Maruyama
view post Posted on 25/12/2006, 21:57




Eso tambien me suena a los Assasins o algo asi, que decian que saltaban mas que nadie, que eran invulnerables, y todo por la heroina, que por aquel entonces no estaba depurada ni nada. Supongo que en todas las culturas han existido este tipo de guerreros, los más valientes, los mas bravos.... bueno, a lo mejor era por el orgullo de ser un heroe :shifty: y no por la drogas :huh:
 
Top
Her0
view post Posted on 26/12/2006, 09:39




era por las drogas xD
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 26/12/2006, 11:38




QUOTE (Her0 @ 25/12/2006, 21:40)
El bersekerang (se escribia así no?) era el estado de furia asesina como resultado del ensetamiento masivo de esta gente (como se llamaba lo ke se metian?)

no era infrecuente ke la mayoria de los bersekers palmasen, no solo a causa del combate, sino una vez acabado bien por causa de las heridas recibidas o bien por la misma seta (si uno de estos tios estaba todavia bajo la influencia del hongo le daba igual ke no kedasen enemigos ke matar, bien podia seguir mordiendo la corteza de los arboles o pegarle palos al primer paisano ke piyase por ahi en medio...así hasta ke el corazon le rebentase)

asi ke como veis...eran una jodida chusma xD

Bastante de acuerdo en todo. Claro que eran chusma... no querían vivir con ellos. Querían ponerlos en primera línea y ale... que arramblaran con todo lo que pillaran. No era raro que acabaran atacando a los suyos... xDDD

El estado se denomina "berserkergang" (casi ^_^ :P)

Y lo que se metían... Pues tenían varias opciones:

- Amanita Muscaria (la seta de los gnomos, vaya xD). Alucinógena hasta decir basta, causaba paranoia y furia.
- Beleño mezclado con la cerveza (otra planta alucinógena). Produce sensación de gran ligereza.
- Belladona. Alucinógeno que causa furia y violencia, acompañada de carcajadas delirantes.
- Otras setas alucinógenas (como no hay apenas... :rolleyes:)

Ojo, después de leer los síntomas de cada una... yo me inclino a creer que mezclaban varias de las anteriores. (Luego al día siguiente no debía haber quien los levantara xDDD)

Todas éstas son reconocidas sustancias venenosas. De hecho, en la dosis adecuada causan el coma o la muerte, pero en dosis más reducidas ésto puede retardarse o simplemente quedarse en un gran ataque de ansiedad.

Y ciertamente... no es extraño que murieran... porque al final, por poco que te duela, tu sangre se está derramando. Luego el agotamiento, finalmente paros cardíacos, comas, etc creados por los venenos y la hiperactividad derivadad de ellos.

No me quito de la cabeza ese rollo de un vikingo con los ojos salidos de sus órbitas y soltando espuma por la boca, mordiendo el tronco de un árbol xDDDDDD

QUOTE
Eso tambien me suena a los Assasins o algo asi, que decian que saltaban mas que nadie, que eran invulnerables, y todo por la heroina, que por aquel entonces no estaba depurada ni nada. Supongo que en todas las culturas han existido este tipo de guerreros, los más valientes, los mas bravos.... bueno, a lo mejor era por el orgullo de ser un heroe y no por la drogas

A éstos precisamente no se los consideraba sólo los más valientes, bravos, etc. Eran considerados guerreros místicos (supongo que también, como en todas las demás culturas), con un don (el berserkergang) otorgado por los dioses... en realidad era por las drogas... xDDDD Aunque en esas épocas estas dos cosas (misticismo y drogas digo) iban bastante de la mano... -_-
 
Top
Maliakastar
view post Posted on 17/1/2007, 14:11




Lo malo es que no todos los guerreros que morían en las batallas iban al valhalla, los demás iban a otro lugar, gobernado creo que por Sif, una especie de planicie verde para el descanso y la musica y no se que mas cosas, pero de ese lugar poco se ha encontrado. En algunos sitios además, se decía que para ser elegido por las valkyrias despues de la muerte y la batalla, uno debía quedar muerto o herido de gravedad por una lanza, o mutilarse con ella antes de la batalla en honor a odín cundo se hirió con su propia lanza y quedó colgando del techo durante varios días. Supongo que del valhalla hay muchas nociones básicas, algunas más distintas que otras.
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 17/1/2007, 20:20




Yo nunca había leido nada parecido (Y con eso no estoy diciendo que no sea verdad. Yo no lo he leido todo xD). ¿Cuál es tu fuente? Más que nada por verla y leerla entera ^__^ (Nunca te acostarás sin saber una cosa mas). Muchas gracias por tu aportación :D

De todas formas, no solo iban a Valhalla. El palacio de Freyja y el de Thor creo recordar que también recogían las almas de los guerreros caídos, y en un artículo que leí los dividían hasta por el tipo de muertes. En otras no decía nada.
El caso es que en esos palacios el rollo era el mismo que el de Valhalla. Pelear, festejar... que vidorra, madre mía.

Y en cuanto a las valkyrias, no elegían una vez muertos. Los elegían antes. Elegían a los que se iban a llevar. Siempre, en cualquier contienda, aunque fuera un duelo uno a uno, siempre había una valkyria presente, que elegía al que se llevaría y le hacía morir en la lucha. En la batalla era fácil... Los imbuían de valor y los hacían ir hacia el centro de la batalla, a penetrar las líneas enemigas, etc etc etc... Vamos... que los ponían un poco bersekers xDDD

Y tenían reglas. En una contienda siempre debían llevarse al más joven de ambos y permitir vivir al más experimentado, como ya veremos en la Völsung Saga, en que Brynhild (valkiria, conocida también como Brunilda... pero Brynhild suena infinitamente mejor) es castigada por no hacerlo.
 
Top
Maruyama
view post Posted on 17/1/2007, 23:37




joo, que guarrada, no deberian llevarse al mas viejo precisamente por eso, porque al otro kerubin todavia no ha vivido lo suficiente <_< ? en fins, ellas verian, jeje
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 17/1/2007, 23:55




A ver... Precisamente no, jeje.

Te voy a explicar como lo veo yo:

Las valkyrias son como ojeadoras de fútbol. Ellas buscan a lo mejorcito. Y a poder ser, lo más joven, claro. Mejor una joven promesa a la que se pueda enseñar. Lo que les interesa a los Dioses es montar un ejército eficaz con los más aptos. Para eso es mejor un joven que un viejo. Ya se ocuparán de entrenarlo, pero que tenga un espíritu joven y ágil.

Esa es mi opinión. Nunca he leido nada al respecto que explicara otra cosa.
 
Top
23 replies since 13/12/2006, 16:57   290 views
  Share