Dos de cine

« Older   Newer »
  Share  
kaileena
view post Posted on 12/12/2006, 16:35




Donde los demas vieron "una alegoria sobre la ambigüedad etica" o "un tratado del engaño" yo solo vi una pelicula gay,muy gay.Hablo de "Infiltrados",que me parece que habla mas sobre la ambigüedad sexual que sobre la etica.

La chica de la pelicula se pasa la cinta entera vestida de hombre.Incluso en la unica(y sosisima) escena "erotica"(es un decir) de la historia lleva puesta una camisa masculina.Cuando se la quita revela un conjunto de bragas negras y sujetador blanco.¿Fallo garrafal de la estilista -presuncion dudosa dado el estratosferico presupuesto de la produccion- o efecto optico intencional para que parezca que no lleva sujetador y recuerde a un efebo?Tambien dan que pensar escenas como el encuentro con la mafia china en una especie de cuarto oscuro de bar de Chueca en el que los malosos chinos mas que temerarios forajidos parecian recien salidos de la revista "Vanidad"(uno,a la izquierda,tenia mas pinta de geisha que de ganster);o cuando en la oscuridad de un cine X,Jack Nicholson casi obliga a Matt Damon a chuparle la "cosa"...que resulta ser un vibrador;o la persecucion de Dicaprio a Damon a traves de un sordido callejon,la camara siempre centrada en el(estupendo)trasero de Damon,escena que parece salida de una peli de Bruce La Bruce;o las llamadas jadeantes y anonimas de movil a movil de Dicaprio a Damon y viceversa,que sonaban,mas que amenazadoras,propias de un amante timido.Y, "last but not least",el hecho de que durante toda la pelicula los rudos protagonistas se espeten unos a otros:"Chupame la polla,maricon", "que te den por el culo", "este sargento esta tan loco por mi culo que si se lo dan a oler se tira en plancha", y otras lindezas semejantes.

Se que muchos no van a estar de acuerdo con mi interpretacion.Sin embargo,son infinidad los articulos criticos escritos sobre el homoerotismo de las peliculas de Scorsese,muy especialmente en "Raging Bull".Como seria demasiado largo,no voy a meterme en mas elucubraciones,pero conste que yo estoy muy de acuerdo con la teoria de Foucault de que tanto en individuos como en sociedades muy reprimidas sexualmente la violencia actua como via de escape para sublimar otros instintos.Y todos sabemos que las peliculas de Scorsese son muy muy muy violentas.

Otra pelicula tambien violenta y de reparto casi exclusivamente masculino, "Days of glory" ("Les indigenes"), muestra asimismo un punto de homosexualidad sugerida: la historia del soldado que se desvive por su sargento y que muere intentando salvarle.Ambos acaban yaciendo juntos,uno al lado del otro,ya cadaveres.Lo que en Scorsese era un apabullante despliege tecnico, y un guion retorcido a base de ingenioso, que se quedaba, a mi juicio, en artefacto pirotecnico, brillantisimo pero vacio, se convierte aqui en una profundisima reflexion sobre la xenofobia, el racismo y la hipocresia de las llamadas sociedades "civilizadas" que para colmo pretenden imponer sus valores a los demas.

Y esta diferencia entre la exhibicion de la violencia como juego, entretenimiento y diversion o como incitacion a la reflexion es la que me lleva a recomendaros,encarecidamente, "Days of glory".
 
Top
Her0
view post Posted on 12/12/2006, 21:35




coño pues vi infiltrados y la verdad ke no me fije en tanto detalle gay...será ke como no soy maricon no tengo esa percepcion...

aunke creo ke si ya nos ponemos así, no solo scorsese, nos va a parecer marica hasta santiago segura (porke en IsiDisi ves a dos tios metidos en un armario y uno de ellos se la está pelando...osea ke poco a la imaginacion deja xD)
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 16/12/2006, 17:50




esto.... pues a mi me han dicho que es una peli buenisima....y es que si me voy a poner a mirar cada detalle de las pelis jajajaja
Supongo que tendrá sus momentos gay pero bueno...¿y qué importa? Me dijeron que estaba bien, por supuesto que no pagaré 7 euros por ver una peli.... viva el torrent!!!!!!
 
Top
Mordregon
view post Posted on 17/12/2006, 03:25




AMEN!!! a torrente.

Con respecto a peliculas "amariconadas"... jejeje... una de mis favoritas: La Chaqueta Metálica. Una pelicula de comedia-drama, yo me parto, aun que siento lastima en momentos de la película por varios personajes... Concretamente la seccion afeminada es la primera mitád de la pelicula. Cuando se están adiestrando comentarios del sargento la 1ª véz que la nueva unidad se presenta:

-¿Cuanto mides recluta?
-señor 1,80 señor.
-no sabía que una mierda podía ser tan alta.
-¿quieres meterme unos centimetros de clavo?
-señor no señor.
-me parece que la leche de tu papa entro por el culo de tu mama y acavó como una manchita marrón en las sabanas. Te han tomado el pelo. ¿y de donde eres recluta?
-señor de texas señor.
no me jodas, en texas solo hay vacas y maricones y tu no tienes pinta de ser una vaca así que ya sabemos lo que eres. ¿te gusta mamar poyas?
-señor no señor.
-¿no te tragas los rabos?
-señor no señor.
-seguro que eres de esos desagradecídos que cuando estan dando por culo no tienen el detalle de hacerle una paja al otro. No te perderé de vista.

Muchos comentarios del sargento son así, así que al final siempre te preguntas ¿este tio no será que confunde masculinidad con homosexualidad?.
 
Top
Her0
view post Posted on 17/12/2006, 10:22




QUOTE (Mordregon @ 17/12/2006, 03:25)
-seguro que eres de esos desagradecídos que cuando estan dando por culo no tienen el detalle de hacerle una paja al otro. No te perderé de vista.

Tioooooooooooooooooooo diosss ke grandeeee

esa frase pasará a la historia en los "anales" del cine xDDDD

y ke hay de "aki mi fusil aki mi pistola, una da tiros la otra consuela"

esa peli es una obra maestra (gay por lo ke veo) xD
 
Top
4 replies since 12/12/2006, 16:35   138 views
  Share