Kali/Arnis/Escrima

« Older   Newer »
  Share  
hoplitmorte
view post Posted on 7/12/2006, 14:31




Sobre compartir un poco de Kali,Claro con mucho gusto compañeros
y si habeis hecho un cursillo ya tendran una idea bastante basica de eso
Para comentarles algo mas
El Modern Arnes es la version mas occidental del Kali y mucho mas simple
con muchos menos angulos de ataque
(El que practico:)
el Kali de Ernesto presas se diferencia de otros sistemasde kali en la inclusion de Katas porque Ernesto Presas tiene una base de Karate
( y bueno recien estoy en el primer Kata,donde ,apoyando al comentario anterior
usamos movimientos de baston y algunos de corte o espada es solo formal ,recordemos esto( pues en un combate real el palo no tien filo y la veriamos muy negra)
,hay bastantes sistemas pasando desde el Sayok kali donde entrenan sin ninguna proteccion( y se curten a puro golpe,Es uno de los sitemas mas costosos que hay en el munod ese es un problema porque aceptan a cualquiera que pueda pagar lo requerido,enseñandoles el uso de palos tanto como de cuchillos
mi instructor me comento la otra ves que estaba hablando con marc denny,un incidente en New York, uno de los Gorilas de seguridad saco aun "chinito" que armaba escandalo a los pocos segundos de cruzar la puerta el Gorila murio,el "chinito" era alumno de la escuela Sayok y le corto una arteria sensible de la entrepierna, esa era la unica objecion cuando en un sistema pagas por tener un conocimiento de armas blancas se deberia saber dar con precaucion,
el sistema de los Dogbrothers es fuerte pero aun no tan extremo como el de los Sayok Kali cuyo profesor es el maestro de marc denny el guro delos dogbrothers
asi que ya se podran imaginar
peo bueno espero haberos dado un poco mas de noticias sobre este mundillo de las artes marciales filipinas
 
Top
Her0
view post Posted on 7/12/2006, 14:48




Gracias por el aporte hopli

el tema me parece lo suficientemente rico como para crear un hilo de conversación para él solo, no os parece?

lo ke cuentas del chaval ke se cargó al segurata...buf ke chungo tio, hay ke tener mucho cuidado porke en Arnis lo primero ke se enseña son las armas (kali y cuchillo) y es al final cuando ves tecnicas de mano vacia...

...realmente es algo muy muy peligroso toparse con un tipo de estos ke esté mal de la azotea
 
Top
hoplitmorte
view post Posted on 8/12/2006, 00:40




Si el tema de por si
da para contar algunas cosas mas
Pues bien definitivamente aunque parezca mentira es mas facil pelear con manos vacias despues de practicar con armas pues ,el impulso y la velocidad aceleradas
que generan en tu cuerpo al final las aplicas con otra velocidad
en conclusion amigos les recomiendo entrenar con armas de ves en cuando por favor solo con las de madera que es bastante peligroso entrenar con armas de filo aun seas avanzado, es mi punto de vista
le dare algo de informacion sobre los angulos de ataque basicos 12
y como sabran me encantan las espadas
el Eskrima es una fucion de algunos movimientos de espada de la esgrima medieval callejera pues se hizo un sincretismo
la palabra Arnes significa armadura tenemos unos ejercicos donde pareciera que tus golpes te protegen constantemente y ala ves te permiten sacar un ataque imprevisto.
y por supuesto estoy muy interesado en las artes que practicais...
 
Top
Mordregon
view post Posted on 8/12/2006, 14:49




Pos yo por mi parte seguiré con las doctrinas de mi escuela traducídos a nuestro idioma:

1 año con bastón, 10 con el sable, 100 con la espada y 1000 con la lanza.

Este dicho refleja varias cosas, como por ejemplo el nivel de dificultad de cada arma, el dominio que se requiere para cada cosa, etc...
Tambien representa que si no puedes no ganar, pero mantener a raya a un oponente sin armas o con las mas simples, es inutil que asciendas a otras armas (la cual es una putada para mí, por que el arma por excelencia tanto en manejo y técnica es la lanza u_u) cuando no sabes usar en condiciones un simple bastón.
Yo cuando hice el kurso técnico de kali, los que entraban en esa escuela antes de aprender kali aprendían no sé si era may thai o una por el estílo, por que su profesor decía (como muchos otros), que si no tienes un autoncotról con tigo mismo, no puedes ejercer control en algo o alguien, de la misma manera que ni 1/4 de las veces que tengas pelea y no te puedas pirar, dispondrás de un arma o un palo a mano.

Cuando entrenas con armas, no es que adquieras una mayór velocidad por haberlas manejado y haber adquirído sa velocidad con ellas, se debe al peso, que te acostumbras, y cuando te toca a mano vacía no tienes ese peso y le das mas cancha, pero eso mismo lo puede hacer cualquiera poniendose lastres en las muñecas y/o en los pies y quitandoselos.
Si entrenas con armas, entrena con su respectíva arma, si es un sable un sable, si son cuchillos cuchillos, que si no, la diferencia de peso se nota (pero sin afilarlas claro).

Ese por lo menos es mi punto de vísta, vaya. Bye.
 
Top
hoplitmorte
view post Posted on 9/12/2006, 22:47




Saludos para aquellos que quieran tener una medida personalizada de sus bastones o palos en un lenguaje mas coloquial es sencillo lka medida va desde la axila hata la punta del dedo medio el ancho es de una pulgada
se recomienda de material flexible como los ves en el catalogo o materiales propios de vuestras zonas geograficas.
En mi ciudad no tenemos esta clase de materiales asi que por defecto utilizamos unas madera altamente resistente y la forramos-esto es importante si quereis improvisar
unos palos de Kali-las "forramo" con cinta aislante porque al quebrarse o romperse en el entrenamiento las astillas pueden causarte lesiones lo anterior es muy importante amigos
esperare darles mas truquillos para improvisar algo del enternamiento para aquellos que aun no tienen los palos oficilaes de Kali

un dicho agradable para mi es:
"Aprende de tu experiencia"

y claro mordregon es vuestro punto de vista y se respeta
Pero en mi argumentacion anterior entran principios biomecanicos
los angulos y la fuerza centrifuga desarrollados por un brazo mayor son diferentes en estimulacion y balance del cuerpo
cuando entrenas con lastres y das los golpes puedes lesionarte las articulaciones si ytemneis una buena tecnica los golpes desarrollados son diferentes alos desarrollados basculando el peso del cuerpo al usar armas.
y para completar la idea
Fuerza=Masax Aceleracio
donde:
aceleracion= Velocidad/Tiempo
por lo tanto el entrenamiento con lastres es una buena idea para complementar la anterior biomecanica
Saludos a tod@s
Buena ventura




 
Top
Her0
view post Posted on 10/12/2006, 11:04




Wenos dias, interrumpo momentaneamente la discusion para deciros ke he puesto un post sobre lo ke yo entreno: el budo taijutsu. está en la seccion Ninjutsu. Ahí os explico a groso modo ké es lo ke hago.

un saludo n_n
 
Top
hoplitmorte
view post Posted on 15/12/2006, 15:16




Je,je bueno de hecho nos daremos una vuelta los interesados
señor administrador
je,je
pues bueno aqui mas informacion sobre la escuela a la que pertenezco y asi compartirles en lo posible.

Tiene respaldo de la Internacional Philippine Martial arts Federation
Del Grand Master Ernesto presas 10mo Dan fundador
maestro de punong Guro de Noli Zaldivar maestro Filipino Residente en México y promotor de este arte desde la década de los 60`s
Para mantener ka difusión de una manera seria, honesta profesional de las AMF
La tercera generacion es el Guro Leopoldo Moreno donde da diversos cursos y seminarios en Alemania, Holanda, Chile, Perú, usa, España entre otros
Línea de la escuela para mantener el profesionalismo y la tecnica

Primera generacion 10mo Dan Grand Master fundador
Segunda generacion Punong Guro=Quinto Dan
Tercera generacion Guro =1, 2, 3, Dan
Cuarta generacion instructor cinturón negro (mi profesor)
Quinta generacion a esta generacion pertenezco y espero ser instructor internacional amigos, esforzándome en lo posible

En el sistema del master Presas a evolucionado e implementado nuevas técnicas, sin que ello signifique un cambio dramático en la parte tecnica del sistema
Esto es normal desde luego, ya que a medida que el tiempo va transcurriendo las Artes Marciales mismas van sufriendo diversas modificaciones, las cuales son aplicables a las costumbres y niveles de vida de la gente de esta época.
Cuando hablamos de el Kombatan es el mismo sistema pero con la selección de técnicas mas efectivas en defensa y ataque.

PD:Saludos chicos portense bien vale!!!
Que para broncas ya tenemos la mala leche de las ciudades y la superpoblacion mundial
je,je cuidense


 
Top
hoplitmorte
view post Posted on 4/1/2007, 02:31




ahora
tecnicas
en esskrima dejas un puño para el agarre
si golpeas con la derecha manten la mano izquierda agarrndote el polo a la altura central de tu polo..es importante si no te pùedes golpear cuando estes entrenando con intensidad las manos y
2-gira el curpo sino te golpeas las rodillas

cualquier consulta
estos golpes son EXTREMADAMENTE POTENETES SI REALIZAS LA ETCNICA ya me cuentan je,je y bueno

recuerden los angulos de ataque difiernen en orden segun la escuela
debo despedirme comienzo clases cualquier consulta intentare responder...glup malditos estudios ..je,je quiero recobrar mi vida
 
Top
Her0
view post Posted on 16/1/2007, 22:36




emmm...nos puedes decir ke es el polo¿? xD

cuando tengas tiempo me interesaria ke nos hablases sobre los angulos de atake, creo ke eso es la base de todo no?

animo con las clases n_n
 
Top
hoplitmorte
view post Posted on 18/1/2007, 05:07




pues como no hero

puedes utilzar una polera manga larga o corta corta le decimos polo
entonces imaginate que tienes un relicario de la persona que mas quieres y simplementes lo agarras,
asi cuando golpeas tu cuerpo gira y tu brazo al estar sujeto a vuestra polera a la altura del cuello gira con todo vuestro cuerpo
evitando asi golpearte con el palo
es increible pero cuando golpeas con todo el cuerpo tu mano no puede estar fuer del tronco te golpeas
pues
los angulos hum
te doy los cuatro basicos
1-slash entra por el cuello sale por los riñones es una diagonal descendente externa
angulo 2 el cavernario (je,je..HIPERPOTENTE con este conseguimos nuestra primera fuente de proteina..amo mi cerebro y mi insitnto...)
es una diagonal interna descendente ingresa por el cuello y sale por los riñones
es el tipico golpe salvaje sin asco y nada de piedad
angulo 3 horizontal hacia la cien
angulo 4 horizontal hacia la cien del lado faltante
con estos golpes y la basculacion
y apuedes dar trabajo a los hospitales y morgues de la zona
por eso precaucion
espero estar en un foro serio ,je,je
http://www.live365.com/stations/steelcty1
un algo de heavy
me emocione el 5 angulo ( quinto elemento)( asi le digo yo...) un puntazo al estomago
aqui los golpes son duros
y se pueden similar los mismos con armas cortantes y con punta
es agradable seguir la tradicion de los abuelos espadas y esas cosas ya sabeis a los que me refiero( saludos a al agente del noreste de españa-bueno de alli son mis abuelos)( tipos rudos como pocos)
 
Top
9 replies since 7/12/2006, 14:31   1594 views
  Share