El Tarot

« Older   Newer »
  Share  
Her0
view post Posted on 7/12/2006, 10:18




Posiblemente la forma de adivinación más popular y extendida. Hay muchos tipos de tarot: el de versalles, el egipcio, el gitano, su puta madre, etc etc

Yo siempre he sido de los excepticos hasta ke en una época, no pregunteis por ké, me compré uno y empecé a practicar. Pedí ayuda de una vieja amiga wiccana ke me dió las directrices generales ke hacen falta para tirar las cartas...y aunke no puedo corroborar la veracidad de todas mis tiradas os puedo decir ke alguna ke otra muy significativa (como una ke le eché a una chica ke acababa de conocer y ke acabo siendo mi novia :P) sí ke resultaron verdad

Creeis en el tarot? lo usais? alguna vez os han echado las cartas? Contadnos

 
Top
Luzlunar
view post Posted on 8/12/2006, 22:05




Si que creo jeje soy wiccana, es mas, soy demasiado experta en el a pesar de llevar menos de un año con él. Resulta que me descargo usando el tarot.... cosa dificil de explicar, pero puedo asegurar que mi amiga se quedó sorprendida cuando le dije que tubiera cuidado en el trabajo y al dia la bajaron de un puesto. Y cosas similares... Me han venido gente no conozco y bueno... bastante acierto.
El problema: que a veces veo demasiadas cosas con las cartas.

Por ahora me he centrado en las de Marsella, pero las de Crowley y Rider no son tan malas... Las egipcias las conozco pero... en fin...hoy en dia salen de todo tipo, que si las de amor, que si las de los angeles, que si las de mi tia la peluda....en fin...demasiadas para mi gusto.
Sabeis? Rider se llevó mucho tiempo investigando para conseguir una version y es encima muy parecida a la de Marsella, que llevaba en realidad años y años usandose entre las brujas/os.
Asi que me inclino por pensar que las nuevas que van sacando son... casi timo.
Bueno... si quereis os doy una breve explicacion de como echarosla a vosotros mismos... es facil en realidad... depende de como interpreteis.
 
Top
Her0
view post Posted on 9/12/2006, 12:43




Uhm pos mira no estaria mal

haces siempre la misma tirada? yo solo me sé la de la cruz celta
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 9/12/2006, 13:21




Yo ni creo ni dejo de creer. No me pronuncio, pero prefiero que no me las echen, la verdad. xDDDD

Lo que si tengo es una duda, y me parece que bastante razonable. ¿Echándotelas a ti mismo o a alguien que conoces no corres el riesgo de hacer una interpretación un poco... digamos... propia?¿condicionada?¿parcial?
 
Top
Her0
view post Posted on 9/12/2006, 13:31




Pues si y no.

Lo primero ke me dijeron es ke no echase las cartas a kienes me unieran lazos afectivos. claro ke tb me dijeron ke nadie tocase mis cartas.

esto es solo al princpio, cuando eres novato y aun no estas "atado" a tu tarot.

esta perspectiva cambia con el tiempo (y con la persona). cuanto mas veterano seas y mas nivel tengas podras echarlas a kien kieras.

supongo ke con lo "excesivamente profesional" ke es luzlunar no tendra problemas de esos xD
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 9/12/2006, 17:24




Bueno veamos. Echarse las cartas a uno mismo no es malo, y tampoco a aquienes conoces. El problema es que al hacerlo corres el reisgo de interpretar según estas viendo actualmente. y no solo eso. Puede pasar que veas algo demasiado especial, ya sea bueno o malo, y al ser alguien conocido eso te afecte a ti.
Echar las cartas hay que hacerlo siguiendo unas pautas. Lo primero y mas importante es tu estado de ánimo. Tu propio estado interviene en como interpretas y tambien en la forma de barajar. Las cartas se cargan de energia positiva o negativa, de ahí que se requiera ser neutral. Cuando yo me he encontrado de bajos ánimos (que ultimamente ha sido muy frecuete) he procurado no echar cartas a nadie. Porque si sale algo dificil de interpretar lo más probable es que lo miremos con negatividad.
Esta es una de las razones por la que no se debe echar las cartas a los conocidos.
Pero por eso hay alternativas, que es lo que hago yo. Omito ciertos detalles...si si...por ejemplo: la salud, cuando leo la salud a alguien no le digo todo. O cuando veo que su relacion amorosa se terminará lo suelo decir pero no digo el motivo o bien digo simplemente "puede que..."
De esta forma evito tener que decirle todo lo que dicen las cartas.

En cuanto a las disposiciones... hay dos formas de echar la cruz celta. En una se juega con 10 cartas y en otra con once. La cruz celta es una disposicion para leer de todo un poco en un tema en concreto, como por ejemplo el amor en pasado presente y futuro.
Pero si queremos hacer una pregunta cuya respuesta es si o no... de poco nos servirá esa tirada.
¿Cuantas manejo? unas once o diez disposiciones.
-La tirada de la Decision (se expone un problema y te da el "resultado" de como estás desarrolando el problema. Es decir, qué pasaria se haces una u otra cosa)
-La tirada del Loco (Para saber el desarrollo de algo)
-La tirada de la Ralacion (si quieres saber como va con otra persona ya sea amistad o algo mas)
-La tirada de la Personalidad (para ver como es una persona en realida y que oculta...pensamientos y demás)
-la tirada de Respuesta (para preguntas que necesitan una explicación y una orientación)
-La tirada de Respuesta (3ªDisposicion) (se usa sobre todo para preguntas de si o no)
-La tirada de la Cruz (muy util para ver pasado presente, futuro y los anhelos)
-La tirada del Pentagrama (Tb la llaman 8ª Disposición)sobre todo para ver el presente y el camino a seguir )
-La tirada de la Cruz celta, que hay dos variantes aunque son muy parecidas.

Todas esas manejo porque para cada caso hay que saber qué tirada usar. No es lo mismo la carta del mundo en la tirada del Loco que en la 8ª disposición. Cada cosa tiene una interpretación, ya que es una respueste a una forma u otra.

Por cierto, eso de que nadie toque tus cartas...ejem...estupidez. Se supone que las cartas debes leerselas a esa persona, y que deben cargarse con su energia...si no las toca ya me diras como piensas hacerlo.
Hay tiradores que barajan ellos mismos y las echan a otros. Desde mi punto de vista prefiero que la persona que consulta sea quien baraja, de este modo se evita malas interpretaciones... son ellos quienes han barajado asi que son ellos quienes han sacado las cartas.
Otra cosa es que cuando acabes de usarlas las guardes y que nadie las toque... en fin...cada una se coja la suya jajajaja a mi es cierto que me da corage que me toquen la baraja una vez que esta guardada. Otros que las envuelven en un trapo rojo de terciopelo o negro... el negro absorve la negatividad y el rojo de la pasión. Ademas las cartas deben limpiarse cada cierto tiempo... ¿que como? Pues lo mas simple...un trapo y le limpias los bordes. Y echo esto las pones en medio de dos barillas de incienso (si es de pachuli o mirra mejor que mejor) Y un día despues van listas
Ah! Otra cosa. Nada de escoger las cartas mas baratas. Si quieres aprender sí, está bien. Pero si quieres meterte mas en el tema busca entre todas las tiendas... alguna baraja seguro que te llama más la atención que otra.... En mi caso.... LUIS ROYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dioses que maravillas de cartas T_T Lastima que cuesten tanto.... y como son un pastón...me conformo con las que tengo.... Estaba buscando unas y la mujer me las mostró...ayss son una maravilla mis niñas jijiji y encima baratitas!!!
Lo mejor de todo es que si quereis aprender useis los Arcanos Mayores...los Menores solo os liarán más.
Bueno...otro dia mas!! jejeje
 
Top
Maruyama
view post Posted on 9/12/2006, 17:33




Yo no entiendo nada de Tarot, pero sí puedo decir, y con conocimiento de causa, que como Luis Royo no hay nadie!!!!, he visto sus cartas, las he tenido, una a una en la mano, y son increibles. Estoy contigo Luz ^_^
 
Top
Her0
view post Posted on 9/12/2006, 17:37




Mi tarot es el de Luis Royo...xD
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 9/12/2006, 17:42




Di guau.......¬¬
no me lo restriegues por la cara joooo que no me llega las pelas snif snif... 20 eurazos que cuestan las cartas.... Aysss mi sueldo no da pa tanto joo
 
Top
Her0
view post Posted on 9/12/2006, 17:50




pues a mi me costaron la mitad practicamente...las cartas junto con el libro (el tocho) 30 leuros...una oferta de lanzamiento mu apañá n_n

P.D. antes no te he dado la enorabuena por el post de antes, jodo ke de cosas. cuando tengas mas tiempo plis explica detalladamente alguna tirada n_n
 
Top
narbid arianwhod
view post Posted on 14/12/2006, 18:00




bueno claro que lo uso..aunque no todos los dias ..solo una vez por semana y las runas ..tambien soy wiccana!!!..aunque mi primer tarot fue el egipcio..(que luche por comprarlo por que era supremamente caro para mi en esa epoca de colegio en la que andaba super liada por dinero),ahora tengo el español o gitano que llaman por aqui..tambien es muy caro pero ese si lo pude comprar con mucha mas facilidad...es que se dan tope los vendedores joder...y no solo eso tengo que comprar!!
 
Top
maika_mayfair
view post Posted on 14/12/2006, 22:19




holas,
jeje weno ya veo que Luz es toda una entendida en el tema.. va.. si ya sabe el triple k yo, k malss, k abandonada tengo mis manciass :(
pero bueno,aun sigo echando las cartas de vez en cuando y suelo acertar jeje
sigue asi Luz! que nos estas dando un buen repaso al arte de la adivinacion!
muaks
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 15/12/2006, 00:50




ay dioses lo que voy a hacer.... cursillo acelerado de interpretacion jajajaja

Veamos, el tarot de marsella (el que expresa mas) está compuesto por Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Los Mayores son 22 cartas y los Menores son una hartá, es como la baraja española (as de copa, de basto, de espada y de oro, el dos de basto, espada.....)
Para no liar nos centraremos en los Arcanos Mayores. según salgan derechas o al reves significan una u otra cosa. Esto no es del todo fiable, son solo ideas generales

Arcano 0: El loco: al derecho significa originalidad, busqueda de ideas propias. Al reves significa una postura itinerante, decisiones que se toman por tomar, sin nada decisivo y que llevan al desastre.
En terminos generales es una carta que muestra despreocupacion y experiencias caoticas que llevan a algo nuevo.

Arcano I: El mago: al derecho es inteligencia, al reves astucia (no es lo mismo, la astucia suele venir con falacias) y ademas falta de inseguridad.
En general es alguien impulsivo y discreto.
(punto clave el entrecejo y la cabeza)

Arcano II: La Sacerdotisa: al derecho simboliza la sabiduria de una mujer y la espiritualidad, lugares adecuados o situaciones comprometidas, representa a veces a una mujer amigable pero seria. Al reves simboliza la pasividad y la necedad.
En general es el instinto femenino o bien dejarse llevar por algo o alguien
(punto clave la nuca, en salud señala que la tension varia)

Arcano III: La Emperatriz: al derecho es la fertilidad (ojo que no solo en aspecto de tener niños...), tambien un buen matrimonio, y un buen camino. Al reves significa esterilidad e infidelidades.
En general tambien indica creatividad.
(punto clave la garganta, señala sintomas de bulimia o trastornos alimenticios)

Arcano IIII: El Emperador: al derecho es una imagen de autoridad y poco emotividad, con responsabilidad, al reves es un niñato...si si un inmaduro y que quizas se abusa del poder.
En general señala un buen trabajo o marca orden o incluso proteccion
(Punto clave la cabeza y los ojos)

Arcano V: El Papa: Al derecho simboliza dogmatismo, dinero, una persona que guia, intuitiva y la sabiduria. Simboliza que buscamos a una persona en especial para un consejo. al reves expresa la excentricidad, la intolerancia, hipocresia.
Ademas en general suele aparecer cuando se oculta algo, o cuando hay que distinguir lo que está bien de lo que está mal.
(Puntos claves el cuello y los oidos)

Arcano VI: Los Enamorados: Al derecho lo tipico , amor, bodas, buenas ofertas de trabajo, momentos nuevos en la vida, la aparecion de alguien. Al reves amores pasajeros (lios y mas lios) promesas rotas, relaciones amorosas en el trabajo.
En general representa elecciones nuevas, y apetencia sexual
(Puntos claves los hombros, brazos y manos, ademas simboliza que hay riesgos de inhalacion de productos quimicos (si si...drogatas) y resfriados y problemas con los pulmones)

Arcano VII: El Carro: al derecho es el triunfo, un buen camino y viajes en plan aventura, con buenos resultados. Al reves es la derrota, metas erroneas, personas tramposas, calumnias.
En general representa la autoconfianza y la voluntad y las metas elevadas.
(Punto clave el pecho y el estomago. Si la carta salió al derecho es un buen estado de salud sobre todo digestivo, si está al revés hay problemas circulatorios y de retención de liquidos)

Arcano VIII: Justicia: Al derecho son los reajustes que se le esta dando a una vida, la busqueda de equilibrio, procesos legales positivos, reconocimientos en trabajos. Al reves es la injusticia, y la ruptura con algo o alguien.
En general simboliza que algo está a punto de pasar y que se cobra la deudas pasadas, un reajuste de equilibrio.
(Punto clave la region lumbar y riñones. En salud suele indicar problemas hereditarios y congénitos)

Arcano VIIII: El ermitaño: Al derecho simboliza la iluminacion la paz a una persona sencilla y reflexiva pero algo sola. y simboliza que en los estudios se necesita refuerzo ¬¬. al revés es la oscuridad la soledad y tristeza y los maniaticos y avaros. Ademas de reflejar temores.
(Punto clave el vientre. En salud indica la necesidad o que se está en dieta o en desintoxicación)

Arcano X: Fortuna: Al derecho es la fortuna (que me digan otra cosa vaya...) la suerte y viajes gratos ademas de cambios inesperados o ayudas repentinas. Al revés es el infortunio la mala racha inestabilidad los miedos al futuro, interrumpir algo por otra cosa menos importante.
En general simboliza las transformaciones y que se presentan tareas nuevas.
(Punto clave el plexo. En salud es el buen apetito y las ganas de vivir)

Arcano XI: La Fuerza: Al derecho es la fortaleza, la buena salud la vitalidad las corazonadas, dominar situaciones complicadaslas ganas de estar activo. Al revés simboliza la tirania, las rabietas, la cabezoneria, la falta de personalidad.
En general representa las pasiones y los instintos, y la intelegincia.
(Puntoclave la espalda. En salud se refiere a problemas de corazón según esté la carta o de fuerza vital)

Arcano XII: El Colgado: Al derecho simboliza los sacrificios que se hacen para poder ayudar o obtener algo pero son siempre voluntarios, representa el honor y la fidelidad, y tambien estados alterados de conciencia o hechos paranormales. Al revés es un sacrificio a tonto, hacer algo por nada, no ir por buen camino, falta de espontaneidad.
En general representa un estado de estancamiento, un freno forzado, algo que requiere tiempo o que se ha valorado demasiado.
(En salud indica que hay una prótesis o algo que limita la libertad de movimiento y sobre todo castidad. Si sale al reves el problema es por la ingesta de farmacos, drogas, tabaco, alcohol...)

Arcano XIII: La Muerte: Al derecho representa las transformaciones de la vida, un cambio brusco, algun fallecimiento y rupturas traumaticas. Al reves es un estancamiento o incluso forma de sexo repudiadas y panico a la muerte.
En general simboliza el abandono de algo o el final de un momento.
(Punto clave los genitales. En salud indica operaciones si es del derecho o enfermedades venereas si es al revés)

Arcano XIIII: Templanza: Al derecho es la superación, el optimismo, la tolerancia, amitad, fe, un cambio de domicilio o trabajo rupturas pero con reconciliaciones. Al reves simboliza la falta de interés, el no querer superarse, el seguir consejos malos.
En general es la tenacidad y la resistencia con moderación.
(Puntos clavesla cadera, los gluteos, los muslos y piernas)

Arcano XV: El Diablo: Al derecho representa lo maligno, las situaciones dolorosas, negocios arruinados, la pasión escasa, malos tratos, el odio... Al revés simboliza la liberacion de una etapa dolorosa y dura.
En general representa el egoismo, la perversidad, lugares extraños y sexo.
(Puntos claves las rodillas, articulaciones y sistema óseo.Suele indicar en salud una enfermedad crónica dolorosa y que acaba en mal formación)

Arcano XVI: La Torre: Al derecho es algo catastrofico, accidentes, hechos vilentos, nuevas decisiones de golpe, crisis, separaciones, incluso muerte de familiares. Al revés es el peligro, un avido de que algo puede arruinarse.
En general representa momentos inesperados muy violentos y rupturas.
(Punto clave el plexo abdominal. En salud es una molestia que obliga a cambiar el estilo de vida, incluso una muerte.

Arcano XVII: La Estrella: Al derecho representa la esperanza de conseguir algo, proyectos que se realizan, ayudas milagrosas, rejuvenecimiento exito y sencillez. Del revés simboliza el pesimismo las decepciones momentos que se bloquean por falta de imaginación, miedos o fobias.
En general representa los momentos en que uno debe relajarse y meditar, cambiar las perspectivas .
(Puntos claves los tobillos y pantorrillas. En salud es la necesidad de relajamiento o metodos terapeuticos)

Arcano XVIII:La Luna: Del derecho simbolliza la espiritualidad, sueños simbolicos, acelerar una etapa, el plano astral, la excesiva sensibilidad, vivir en las puñeteras nubes con los pajaritos alrededor de la cabeza ¬¬, tambien amantes ocultos, celos .... Del revés simboliza miedos a la oscuridad pesadillas, excesiva preocupación por las cosas.
En general representa el subconsciente, y sus miedos.
(Puntos claves los pies. En salud representa problemas psicosomaticas e insomnio)

Arcano XVIIII: El Sol: Derecha simboliza la felicidad conseguida en algo. la valoración social, el cuidado de los aspectos fisicos y el egocentrismo. Del revés representa la infelicidad, el egoismo, la falta de afecto, inseguridad y debilidad.
En general representa vitalidad , el paso a la maduracion o un cambio de ideas, o bien la despreocupación.
(Puntos clave el corazón y las glándulas.)

Arcano XX: El Juicio: Del derecho es la renovación, los cambios de personalidad, los buenos juicios y opiniones, y buenos juicios legales. Ademas de marcar el reencuentro con alguien del pasado. Del revés simboliza la ofuscación, la sensacion de encierro, los robos,desvalorizar a las personas, mala fama injustificada, culpabilidad.
En general representa el intento de autocomprensión, el resurgir de viejas ideas.

Arcano XXI: El Mundo: Al derecho representa los existos personales y la dominación de situaciones complicadas, las recompensas. El revés simboliza malos momentos, obstaculos y fracasos, tareas largas que llegan a cansar.
En general representa la satisfaccion de conseguir algo, y un alto grado de madurez.
(En salud se sale al derecho es una vida larga pero si está al revés suele indicar problemas de huesos, seniidad, parálisis...)


Esto es solo una guia. Lo suyo es decir las cosas que nosotros vemos en la carta, lo que sentimos que nos está diciendo. Esto para algunos es muy facil pero para otros no. Por ello esta la práctica jejeje :lol:


MAIKAAAAAAAAAA!!!!!! jajajajaja me alegra verte por acá :D :P
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 17/12/2006, 23:13




Hummm... recordé que el otro día hablabais de barajas. BUeno... la línea editorial Vertigo (DC Comics) sacó una edicion limitada que no se ni siquiera si ha llegado a España... pero que está guapísima. Ilustrada al 100% por Dave McKean. Os dejo el link ^__^ Tarot Vertigo
 
Top
Maruyama
view post Posted on 17/12/2006, 23:23




madre mia, menuda baraja, aunque tengo que decir, que sigo prefiriendo a mi querido Luis Royo ^_^
 
Top
15 replies since 7/12/2006, 10:18   487 views
  Share