Pijos..., Pijadas de las Artes Marciales

« Older   Newer »
  Share  
Mordregon
view post Posted on 4/12/2006, 18:14




Si alguien es profesor, y buen profesor o un simple alumno con experiencia. Sabrá que hay pijadas entre las artes marciales.

Primero diré dos refranes y luego digo las pijadas...
-El que mucho abarca poco aprieta.
-El que mucho abarca poco acaba.

Bueno, el tema de las fajas y cinturones de colorines no sé donde se inventó, pero me figuro que fué en alguna escuela grande, si no en la shaolin, en los cuarteles del emperador, para diferenciar el rango de maestría de los soldados y/o alumnos. Aparte de eso, en aquella epoca no había gomas, por lo que se requería una cuerda, un cinto o una faja para sostenerse los pantalones y en algunas prendas el cierre de la chaqueta.
Vale, obiamente a esto se le dá una cancha comercial, en escuelas no ridiculas si no muy muy importantes de todo el mundo, tambien en Asia, menos, pero seguro que hay casos.

Si tienes un cinturon del color que sea, se debe usar principalmente para actos oficiales, aun que yo como mucha gente lo uso por sugetarme mejor los pantalones de kung fu (a pesar de la goma). El otro día pasaba al lado de un gimnaiso de karate, salió un padre a todo correr hacia su casa por que se le había olvidado el cinturón a su hijo y la madre esperando en la puerta con el hijo de 11 años llorando a moco tendído, por que no tenía su cinturon. No lloraba por el echo de que tubiese desabrochada la chaqueta, si no por el echo de que no tenía el cinturon (mi madre me hubiese pegado un guantazo si lloro por eso, para que tendría motívos de llorar), sabiendo que para entrenar y mas en ese gimnasio 8que conozco al dueño) muchos entrenan en camiseta por mera comodidad.

Sigo con la pijada sobrevalorada, que aparte de la función real, se le dá. En el campeonato que se celebró en Getafe hace ya un mes mas o menos. Pues nos invitaron y fuimos. Ahí estaba telemadríd y tal.... y cojieron a unos chicos y chicas y los pusieron según el orden de colores de cinturón para explicar a la gente como hiba el tiempo y tal...
A un compañero mío que es verde, le tocó ponerse y tal. Y la que era cinturón "Negro" explicaba a la reportera el color y el tiempo que se necesitaba para pasar...

Yo no sé si es allí solo, por que constancia quedó que son unas cuantas escuelas que lo hacen, pero son con todos mis respetos, una mierda que solo van por el dinero. Por que os direis, pues por la explicación que dijo:

-Blanco, nada mas ingresar lo tienes. (MENTIRAAAAAAA, despues de pasar un par de meses te lo tienes que ganar, de normal se concede por la insistencia, pero en teoría te lo tienes que ganar).
-Amarillo, unos meses de entrar lo tienes. (MENTIRAAAAAA, te lo sueles sacar entre 6 meses-1año despues del blanco).
-Naranja a los 6 meses de entrar (MENTIROSAAAAA, si aprendes rápido y eres habilidoso te lo sacas de normal en 1 año despues del amaríllo).
-Verde al año o así de entrar (1 año-año y medio despues del naranja)

Y así sucesívamente... en otras palabras, o aprenden muchas técnicas, pero despues son unos negaos a la hora de usarlas, o los que tienen cinturon negro son unos panolis que saben menos que uno verde de mi escuela, pero orgullosos con sus fajas negras. Lo mejor de todo es que mi compañero dijo sisi... para no dejarles en mal lugar o para que no se pensasen que eso solo le pasa a el por que es un manta XD.

A por cierto, tambien me he fijado, que los que entrenan en escuelas grandes y maravillosas, con 50.000 trofeos y tal... o se dedican a entrenarse unica y exlusivamente en combate. De este modo, consiguen un alto nivel en poco tiempo pero no avanzan en realidad casinada en el arte del Kung Fu, sin embargo gente que hace forma si hace combate y luego terminan equiparandose, solo que con un par de años mas, a los de combate. Es muy triste que peña con 25-35 tacos se preocupe de eso... en fin.
 
Top
Maruyama
view post Posted on 4/12/2006, 23:13




Con lo que cuentas de la pijadas tienes mucha razón, y es que todos los grandes maestros, de cualquier arte, han dicho y dicen que los cinturones son para sujetar los pantalones, pero sobre todo los que vienen de Oriente, pues desde que se han occidentalizado las artes marciales, cualquiera de ellas, han desarrollado los cinturones con nuestro de afán de clasificar y saber quién es el mejor. Yo llevo casi tres años practicando Tai Chi, y ahora estoy con un maestro nuevo, que por cierto, es la leche!!, pues yo no tenog cinturón, un fajín blanco que me vino con el traje, pues mi maestro me pregunto solo, cuanto tiempo y las formas que conocía, pues solo en un mes, me ha dicho que me va a pasar a avanzado, y no ha hecho falta ni cinturón ni mierdas, solo las formas y la destreza en realizarlas.
 
Top
Her0
view post Posted on 5/12/2006, 00:49




La verdad ke no puedo opinar del rollo del kung fu, no se como va.

En taekwondo por ejemplo si te puedo decir ke empiezas con el blanco y a los tres meses ya te estas presentando a amarillo...(lo ke no te asegura ke apruebes claro xD).
Aquí los colores sí tienen bastante importancia, hay ke sudarlos, y piyar el cinturon negro es jodido porke ademas de tu examen tienes ke competir...aunke claro, siempre ha habido negros y negros...

En budo si te puedo decir ke "no hay cinturones". Lo entrecomillo porke tu empiezas con el blanco de pardillo, haces tu primer examen y te dan el cinturon verde...y ahi te kedas hasta el negro. Puedes pasarte años y años con el verde igual ke tus compañeros de menos nivel, ke hasta ke no piyes el negro nanai. no hay manera de diferenciar a un alumno novato de uno aventajado...hasta ke entrenes con él.
 
Top
Mordregon
view post Posted on 5/12/2006, 10:53




Aquí te los ganas todos, hasta el blanco lo que diferencia de los que solo lo prueban y los que al menos dedícan tiempo a ello. Que aun que solo sea dos días me sé de ortas artes marciales que dicen: pues yo hice karate, yo hice kikboxing... METIROSOOOOO.
El blanco te lo ganas con aptitud, asistencia y demostrando que vas aprendiendo, que si no no te lo dan.
El amarillo es con examen, es de técnicas, que ademas entra teoría, secnillita, pero que te lo tienes que saber. Este, aveces, te lo dan, aun que la ayas cagado, dado que es el primer examen, y puedes estar nervioso... eso si, al próximo o te pones las pílas o hayá te jodas.
El naranja te entra una técnica ya jodidilla y una teoría que ya empieza a ser un poco chunga.
En el verde ya te exigen la técnica impecable y una teoría muy avanzada.
En el azúl se podría decír que nos cagamos las patas abajo. La técnica que te meten es brutal y ya la teoría te tienes que empezar a saber cosas de tai chi y chi kun.
En el marrón o lila te meten técnica de mano vacía, técnica de arma (en mi escuela y en la escuela "puritana" por decírlo así, no se coje un arma hasta que no tienes un dominio total de tu cuerpo, obiamente si no sabes pegar un puñetazo como dios manda ¿como pretende la gente usar un arma al mes de entrar?) y teoría, tai chi y chi kun, tambien te meten algo de acupuntura, que si no te lo sabes aveces te lo dejan pasar.
Negro primer dan... aparte que te tienes que ir a madríd a examinarte, necesítas saber por supuesto la técnica impoluta, técnica con alguna de las armas dominada. Exigen saber tai chi y chi kun, obligatorio saber acupuntura (de ahí que todos los maestros que se aprecien de mi estílo, tambien pueden ejercer si lo desean de fisioterapeutas) la teoría obiamente dominada y aun así sigues aprendiendo, subiendo hasta el segundo dan, en madríd y del tercero en adelante tienes que ir a examinarte a China.
La competición no es interesante, pero tampoco obligatoria, dado que el mero hecho de ganar una serie de combates en un torneo, no significa que seas el mejor, si no que eres de los que han ido, el que mejor se adapta a una serie de reglas. Posiblemente muchos de los campeones, salen a la calle y les curten.
Bye.
 
Top
Her0
view post Posted on 5/12/2006, 11:40




acupuntura? ACUPUNTURA? MIERDA TIO! como ke acupuntura! yo kiero aprender acupuntura!!

joder y tenia ke estar estudiando estadistica...ke mierda de vida...

ejem

Decias ke por almeria y alrededores no hay ningun maestro de choy lee fut no?

P.D. Explica eso de la acupuntra leñe, ke mola ke te cagas >_<
 
Top
Mordregon
view post Posted on 5/12/2006, 12:50




Jajaja. haber, he estado mirando las escuelas que conozco por andalucía y siento decirte que las que yo conozco están en Sevilla, Malaga y Cadiz (en esta última tiene el gimnasio Shifu Gaspar, el que introdujo el Kung Fu Choy Lee Fut en España, el maestro de mi maestro).
Hasta el mañana no tengo clase, pero ya le preguntaré a mi profesor si hay por allí alguna escuela.

Y sip, acupuntura, no es solo el royo ese de las agujas... que tambien, pero para poder hacer uso de ella, tienes que saber muchiiiiiiisimas mas cosas. Como por ejemplo:
Saberte los puntos de presión. Ademas te sirve para usarlo en combate, con un entrenamiento especial de endurecimiento de dedos, se golpean con estos, en los puntos. Sin saber donde se golpea no sirve de nada, tienes que golpear especificamente en los puntos en concreto, ademas si lo intentas hacer, sin el entrenamiento requerído puedes romperte las falanjes, dado la fuerza a la que tienes que golpear es similar a la empleada a un puñetazo, ademas en mi estilo le añades la cadera y si no estas preparado te destrozas tu mismo. pero si se ejecuta bien, puedes dañar literalmente con un dolor agudo en diversas zonas y dejarlo tocado para luego rematarlo.
(Ahora es cuando uno compara estos movimientos con series manga, como por ejemplo en Naruto las tecnicas de Neji... XD)

Haciendo uso de los puntos de presión, pueden servirte de relajante o de estimulante. Un punto de presión relajante que se nos enseña al poco de empezar a combatir y que tiene gran utilidad, es el de los testiculos, se encuentra en la mano derecha, te pones de cuclillas, presionas en el punto uno u dos minutos y despues solo tienes una molestia. Tambien a su vez tienes que hacer un ejercicio de respiraciones. En los entrenamientos cuando nos emocionamos y al no llevar cocquilla aveces pasa XD.
Venga este punto si que os lo digo, que os puede ser de gran utilidad: Mano derecha, entre el pulgar y el indice, hay como un poco de piel entre ambas ¿no?, un poco mas hacia la mano hay un tendoncito que si te lo aprietas muy fuerte te hace hasta daño, pues, nada mas que pillas tendón, ahí está el punto.

Luego dejando los puntos de lado, tambien aprendes pues la fisionomía humana, os doy dos pequeños consejos: cuando esteis calentando y esteis calentando el cuello, girandolo en sentido de las agujas del reloj, en sentido contrario, diciendo no, diciendo si, tal véz... pues cuando hagais las vuetlas en sentido del reloj y al contrario, no hecheis la cabeza hasta atrás del todo, prácticamente la cabeza pasa de un lado al otro sigues girando agachando la cabeza, y otra véz de un lado a otro. Esto es debído a que el cuello no está preparado para hacer ese giro hacia atrás girando hacia un lado y haciendo habitualmente hay muchas lesiones tontas de cuello así.
Y el otro consejo es que despues de calentar, mientras ya estais prácticando, cada uno ya sabe hasta donde puede elevar la pierna, que muchas veces dices: ANDA, MIRA HASTA DONDE LLEGO.
Eso son tonterías, el musculo está caliente y por tanto tolera mas elasticidad, pero luego cuando se enfría pagas las consecuencias y si haces mucho de: HAHAHA, QUE BUENO SOY, MIRA CASI ME TOCO LA CABEZA Y HAYER NO LLEGABA NI AL HOMBRO... lo unico que se conseguirá es un desgarro de los musculos y si no al tiempo. Id avanzando poquito a poco. Chao.
 
Top
Diosa_Licant
view post Posted on 14/1/2007, 14:00




bueno bueno.. eso de que los cinturos son para sujetar el pantalon XD

bueno primero me leeeeeeeleeeee todooooo que anda de mi se quejn de que cuando mando correos hago la biblia licantropina jajaja pero vosotros os pasais jajaja
 
Top
Mordregon
view post Posted on 15/1/2007, 02:27




Yo no me he quejado ^^.
 
Top
7 replies since 4/12/2006, 18:14   244 views
  Share