ORIGENES DEL WING TSUN

« Older   Newer »
  Share  
JASON_PORTER
view post Posted on 4/12/2006, 15:41




LA LEYENDA:

a)Secuenta que el wing tsun fue creado en chian hace unos 300 años por una monja que habia huido del monaterio de Shaolin. El cual lo desarrollo para poder hacer frente a sus posibles perseguidores, mas fuertes fisicamente que ella. mas tarde, lo en seño a una joven llamada yim wing tsun, para que se defendiera de un hombre que la acosaba. Despues esta joven lo enseño a su marido y siguio transfiriendosedurante varias generaciones, hasta llegar al maestro `YIP MAN, que lo enseño a la mayoria de los maestros actuales.

b) En el mismo monasterio de Shaolin la sala donde se enseñaba este sistema era la sala de la eterna primavera o wing tsun y de ahi su nombre, cuando el monasterio fue atacado por lo hombres del gobierno, los 5 maestro que escaparon con vida unificaro sus stilos y nacio este sistema y lo llamaron asi por la sala.

LA REALIDAD:

De todo lo anterior, lo unico demostrable es la existencia de YIP MAN y de dos eslabones anteriores a el , en la transmisnion del sistema; se sospecha que fue creado por miembros de la resistencia al gobierno chino, que desaban instruri a sus milicias en un sistema rapido y eficaz en el menor tiempo posible, para hacer frente al gobierno.
Cuando el sistema llego a YIP MAN lo enseño durante un breve periodo de tiempo en Fatshan en el sur de china y despues en Hong Kong

Despues de esto varios alumnos que aprendieron de el se fueron serparando y creando su escuelas , hasta nuentros dias, a grandes rasgos y sin entrar en una gran cantidad de nombres jejjeeej

weno espero que os haya aclarado algunas dudas al respecto, de todas formas si alguien sabe algun dato mas al raspecto que lo comente en este foro
 
Top
Her0
view post Posted on 4/12/2006, 17:01




Mira pues yo solo sabia lo de la monja, fijate ke cosas.

Me ha intrigado eso de los "dos eslabones anteriores a Yip Man". kien fue el maestro de yip man? y el maestro del maestro?

Jur ya es ke me pica la curiosidad
 
Top
JASON_PORTER
view post Posted on 4/12/2006, 18:43




VIENEN DESGLOSADOS EN UN DVD QUE TENGO POR AHY
HABER SI TERMINO LOS EXAMEN Y LO BUSCO
PERO SI NO ME FALLA LA MEMORIA,YIP MAN TUVO DOS MAESTROS NO UNO SOLO Y CREO QUE SON ESTOS DOS ESLABONES LOS QUE SE PUEDEN CONFIRMAR
 
Top
hoplitmorte
view post Posted on 6/12/2006, 18:19




Duda la leyenda que me sabia Era asi
entendi que la monja shaolin practicaba en la parte mas alejada de un bosque,
no queria ser descubierta,los monjes estaban siendo perseguidos por el gobierno de turno.
Fue en el bosque donde observo a un grulla luchar contra una serpiente
observando los movimientos de ataque y defensa,que ala ves de ser fluidos eran contundentes.
Creo el Wint Tzun.
Tuve la oportunidad de asistir a unas tres clases de wint tzun,una escuela afiliada a la de Emin boztepe
debo confesarles la dinamica delos movimientos al principio me parecio dificil sobre todo encontror la dinamica en la postura,
por lo que me crea mucha dudas respecto ala facilidad de aprenderlo
sinceramente creo que boxear es mas facil
los ejercicios de sensibilidad me generaron mucha paz y estabilidad..
CReo que si creara soldados se buscaria todo lo contrario estados alterados para asesinar
por eso dudo al respecto de ser una tecnica para enseñar rapidamente a luchar contra el gobierno chino( pero eso no quita la validez de haberse usado en las fuerzas de elites de la oposicion al gob.chino)
espero algo mas de informacion al respecto pues esta muy interesante y podria cambiar mi percepcion con respecto al origen y funcion del wint tzun.
Forte and morte
 
Top
JASON_PORTER
view post Posted on 7/12/2006, 00:22




MUCHOS ESTILOS DE KUNG-FU SE BASAN EN ANIMALES,
Y YO TAMBIEN LO ESCUCHE ESTO DE LA GRULLA Y EL ZORRO QUE ESTA SE CUBRIA CON UN ALA Y AMORTIGUABA LOS ATAQUES A MODO DE BONG-SAU Y A LA VEZ CON EL PICO ATACABA AL ZORRO Y VIENDO LA MANERA DE COLOCARSE DE ESTA PARA REPELER LOS ATAQUES DEL ZORRO, PRADUJO ESO CONCEPTOS A LA LUCHA;

TAMBIEN ESCUCHE LA DE LA GRULLA Y UN MOMO EN LUGAR DEL ZORRO, WENO SON INTERPRETACIONES QUE MUCHAS VECES EN LAS ARTES MARCIALES SE ACRECIENTAN PARA DOTAR DE UN ARO MISTICO AL SISTEMA,

TEMBIEN ESCUCHE QUE LA MONJA CONOCIO O TUVO CONTACTO CON PRACTICANTES DE UN SISTEMA PERDIDO Y ANTIGÜO DE MUAY THAI CONOCIDO COMO " PUÑOS DE MONO BLANCO" QUE LO MODIFICO PARA USARLO ELLA JUNTO CON EL KUNG-FU QUE SABIA.

COMO SABRAS EL WING TSUN NO SOLO ES PUÑOS RECTOS FIJATE EN LAS FORMAS Y VERAS CODOS, GANCHOS, PALMAS ABIERTAS, CANTOS, DEDOS EN LOS OJOS ETC... DE HECHO TODOS LOS GOLPES DE BOXEO ESTAN EN WT Y YO LOS USO POR LO MENOS CUANDO HAGO COMBATE LIBRE.CON MI INSTRUCTOR

DE HECHO SI VES VIDEOS DE PROFESORES AVANZADOS NO PARECE WT SINO MAS BIEN BOXEO CON PATADAS Y LAS POSICIONES DEJAN DE SER TAN ESTATICAS Y EL PESO SE REPARTE MAS EN LAS PIERNAS

LO QUE OCURRE QUE PARA LOS PRINCIPIANTES SE ACOSTUBRE A TENER EL PESO A TRAS PUES SE HACE MUCHO INCAPIE ES ESO Y CON EJERCICIOS MUY ACOTADOS,Y LA PARA QUE COJA LACOSTUMBRE DE PROTEGER LOS GENITALES CON SU PIERNA A DELANTADA Y ASI IR CORIGIENDO LA SENSACIONES ADECUADAS, PERO LUEGO VERAS COMO TE SIENTES COMODO Y NO TE FIJAS TANTO EN ELLO.

TENEMOS EJERCICIOS DE LAP-SAO PARA MEJORAR LA COORDINACION Y PELEA CON CASCOS COMO BOXEO
Y EL CHI-SAO PARA MEJORAR LA PERCEPCION DE LOS ATAQUES SINTIENDOLOS Y NO DEPENDER TANTO DE LA VISTA.
CUANDO ME REFIERO A QUE ES FACIL NO SE NECESITA UN FLEXIBILIDAD IMPRESIONANTE NI UNA RESISTENCIA FUERA DE LO COMUN O UN ENTRENAMIENTO MUSCULAR EXCESIVO,

Y UN APERSONA EN POCO TIEMPO APRENDE A DEFENDERSE, ES DECIR CUBRIRSE Y GOLPEAR, LUEGO PASARIA A TECNICAS MAS AVANZADAS DE CONTROL ETC...PERO POR LO MENOS ACUBRIRSE Y GOLPEAR ES FUNDAMENTAL ESO ES A LO QUE ME REFERIA, POR AQUELLOS ESNTONCES NO HABIA TELE, NI CONOCIAN TANTOS SISTEMAS Y ENTOCES DE LOS QUE HABIA EL QUE LES PARECIO MAS FACIL DE ENSEÑAR PUES FUE ESTE, ESO NO QUITA QUE HAYA PERSONAS QUE NO TENGAN ESA FACILIDAD POR MUCHAS RAZONES ....ETC EN ESTE SISTEMA CONTRETO Y EN OTROS LAS MISMA PERSONA DESTAQUE. CLARO QUE LA FUERZA Y EMBERGADURA AYUDA EN LA PELEA.

Y CREEME CUANDO TE DIGO QUE EL WT PUEDE SER MUY VIOLENTO SI TIENES LA OPRTUNIDAD DE VER VIDEOS DE SIFU VICTOR, BOZTEPE,SALHI, WENGER, REMMEL ETC,, LO COMPROBARAS

Y CLARO CON TRES CLASES LO VEO UN POCO DIFICIL LA VERDAD..
 
Top
4 replies since 4/12/2006, 15:41   426 views
  Share