Estilos de Kung Fu

« Older   Newer »
  Share  
Her0
view post Posted on 4/12/2006, 14:38




Pocas cosas son tan "etereas" como el Kung Fu, los estilos ke engloba etc etc...

Sin ir mas lejos yo mismo preguntaria ¿el Kung Fu es solo un arte marcial o son muchas? ¿Es lo mismo ke el Wu Shu?

Este foro está para tratar estos y otros temas.
 
Top
Mordregon
view post Posted on 4/12/2006, 15:46




Pues bueno, intentaré responder lo mejor que sé y pueda a esas preguntillas.

El Kunf Fu es como una "comunidad" de Arte Marciales. Engloba muchísimos estilos, una véz, en mis inicios, hablando con mi maestro le dije -¿Cuantos estilos hay de Kung Fu?-¿cuantos dirías tu que hay?.-Pueeeees... 20.- Pues multiplícalo por 10 y a lo mejor te quedas corto. Es como el Karate, el Judo... El estílo puede ser distinto completamente, pero la base, la ideología con que se iniciaron todas esos estílos es la misma.


Hay varias interpretaciones del significado Wu Shu.
-El primero es que todo arte marcial es Wu Shu, dado que el nombre en chino no sé si en mandarín o en cantones Wu significaba militar y Shu habilidad (de ahí que películas de guerra en china, siempre se lea en algun titulo Wu.
- Luego esto ya no recuerdo muy bien, si era como los japoneses llamaban al kung fu o algo así.

El Kung Fu, por asuntos políticos, estuvo prohibido su uso, por lo que tubieron que camuflarlo dejando caballos abiertos, huecos... que no son mas que meros engaños para incitar que el oponente ataque donde tu queires y hacerle tu técnica. Bien, eso no pasa con el Wu Shu, el Wu Shu, simplemente es así de bonito y poco práctico por naturaleza.

Para mi, detodas formas, respeto el Wu Shu al igual que todo arte marcial, solo que tengo un muy gran deje, por así decírlo, con respecto al Wu Shu deportívo. Antes de que alguien se me lance al cuello explico por que.
Por lo menos, en el campeonato de españa (y otros campeonatos de Kung fu donde se meten los de wu shu), solo hacen forma. Unica y exclusivamente competición de forma. Al principio me sonaba extraño hasta que lo ví. Unas formas muy bonítas, con saltos y volteretas expectaculares, muy vistoso todo... poco práctico e inservible en la vída diaria. Cualquiera que haga artes marciales medianamente bien y pegue un golpe, lo hace dejando los menores huecos y debilidades posibles, si pego un puñetazo, la otra mano, me aseguro de que esté en condiciones de cubrirme la cara o el cuerpo en caso de que me esquive el oponente, no la dejo en alto y bonita con un caballo cruzado, pidiendo que me den una leche que me deje patitieso.

Por este motívo, pese a entrar en los campeonatos Kung Fu y Wu Shu a la véz, compitiendo entre si, los de Wu Shu solo se atreven a formas, que es donde tienen oportunidad, y en combate no se atreben, no por que no quieran, si no por que está demostrado que no sirve.
 
Top
Her0
view post Posted on 4/12/2006, 17:05




Gracias por tu explicacion...ahora solo falta ke algun practicante de wu shu pase por aki para ke montemos un pollo xD

ya ke hablas de tu maestro, competiciones, porke no creas un hilo independiente contandonos cosas sobre tu estilo? su historia, características, entrenamiento...etc etc
 
Top
Mordregon
view post Posted on 4/12/2006, 17:24




:unsure: Bueno... explicaré lo que pueda, dado que mi maestro al ser discipulo de un alumno (y de los mejores y famosos en el mundo, shifu gaspar) del actual guardian, no nos lo dice, pero te lo vá inculcando... hasta con los de tu propia escuela. Como mucho ayuda a perfeccionar las tecnicas de los compañeros de menor grado y aprendizaje, pero sin enseñar nada nuevo, de la misma forma que unicamente solo pedirás ayuda a los de mayor rango que tu, para que te expliquen técnicas ya aprendídas y te ayuden a perfeccionarlas.

Miraré solo las técnicas expuestas en las página oficial, si quieres y las explico.

Bye.
 
Top
3 replies since 4/12/2006, 14:38   740 views
  Share