Onna Dorei

« Older   Newer »
  Share  
Her0
view post Posted on 30/11/2006, 23:13




Privilegiado el hombre que tenga a una esposa o compañera sexual con instintos masoquistas. En Japón a este tipo de "trofeo humano" se le conoce como Dorei (esclava) o M-jo (mujer masoquista), esto dentro de la jerga del Fuzoku (Comercios Sexuales). Pero uno se pregunta: ¿Que mujer puede ser una Onna Dorei? ¿Cómo reconozco a ese tipo de mujer? ¿Porqué una mujer querrá actuar dentro de este teatro erótico? ¿Qué quiere decir la máxima Japonesa: “Te amarro para liberarte?” Podemos empezar por recalcar que hay muchos caminos para llegar al mismo lugar. Es decir, una mujer no tiene que haber nacido en Japón para ser una Onna Dorei como Mariko u otras tantas Doreis. La historia de la humanidad nos demuestra que la mujer es más erótica y sexual que el hombre, esto desde todos los puntos de vista ya sean biológicos, físicos y antropológicos, etc. Teniendo esto claro y entendiendo que el teatro erótico con sogas y otros tipos de tendencias SM son una fuente de placer erótica casi infinita, es que podemos establecer que cualquier mujer puede ser una Onna Dorei. No importa la raza o procedencia. En general podemos concluir que cualquier mujer de mentalidad abierta puede actuar en el teatro carnal del Nawa Shibari.

Pero para reconocer a las mujeres que más fácilmente pueden llegar a ser Doreis tiene que tener estas características innatas, presentes en las mujeres con naturaleza M. Las mujeres más propensas a ser Doreis fieles y leales de por vida son aquellas que son narcisistas y orgullosas, es decir, de fuerte carácter, todas las características aparentemente opuestas que tiene una Dorei Sumisa. Esto es así por que la mujer que tenga esas cualidades y quiera cambiar por cualquier razón, disfrutará haciendo lo opuesto, se refugiará en el Teatro para sentirse bien con ella misma y poder doblegar a todas las características anteriormente mencionadas. Una Dorei de 20 años de edad dice lo siguiente: “Quiero exponer todo, físicamente y mentalmente, estar esclavizada para que se me quite la libertad y el orgullo en exceso y así poder apreciar mi verdadero ser.” La característica más importante es que la mujer sepa que su personalidad es fuerte, orgullosa, etc. y quiera cambiar eso de vez en cuando. Toda mujer puede llegar a ser una buena Dorei, pero este tipo de mujeres tienen mas predisposición a ser Doreis innatas según los maestros japoneses.

Ahora bien, ¿Por qué una mujer con esas características quiere actuar en este teatro? La mayoría de las artes y la idiosincrasia del pueblo japonés están ligados al antiguo Bushido y Budismo. El Bushido une a la Dorei y al Nawashi con el Shibari usando el concepto Shin-ken sho-bu. Este concepto significa en todo Japón hacer algo con absoluta seriedad y entrega. Además de este factor de visión de mundo, hay otros factores que influyen en la Dorei. Otro factor importante es la naturaleza sexual femenina. Toda mujer es erótica y desea placer en su interior. Una mujer que quiera expresar sus deseos eróticos e indecentes, esperará por su oportunidad, y muchas veces nunca la encontrará. Pero si una buena pareja le da la oportunidad, esta se puede expresar a toda cavalidad. Cualquier mujer de esta índole, querrá que la obliguen a hacer lo que ella quiere hacer realmente. ¿Quién no quiere realizar sus deseos alguna ves? Como dijimos anteriormente la esclavitud y la humillación son las pesas que equilibran el orgullo y la prepotencia en demasía. Por otro lado cualquier mujer con estas características se encontrará en un mundo inestable. Cuando esta se casa y tiene hijos es atada a estas nuevas cosas, y su libertad se reduce. Si esta chica busca ayuda para poder expresar su sexualidad dentro de sus nuevos roles, es aquí donde el Nawa Shibari puede hacer una buena aparición. Esto es así por que las mujeres son más sexuales que los hombres y el embarazo y cuidado de la prole aunque pertenecen a lo sexual no completan la totalidad de lo que es el sexo. Tener todo este peso en las espaldas es muy fuerte. Si ella encuentra a alguien con quien compartir este peso, ella lo aceptará. Ahí es donde entra el Nawashi. Lo más importante y la cualidad mas codiciada de la Dorei para con su Nawashi es la seguridad. Toda mujer busca evolutivamente protección y seguridad. Un Nawashi que sepa actuar en este teatro con las tres máximas primordiales: Amor, Seguridad y Protección, logrará tener por siempre a una Sumisa Dorei a su lado.

¿Cómo puede uno liberar a una mujer esclavizándola? El budismo nos habla de la concentración y el Satori (vacío). Este es lo que para los Hindúes es el nirvana. Este estado es el estado máximo de esencia. Es liberación mental por medio de la meditación y la concentración. Aunque se puede usar el Nawa Shibari como una vía de hacer Sazen con matices eróticos y sádicos, el objetivo del Nawa Shibari es más laico. Pero el mero hecho de poner a la Dorei en restricción o suspención en el aire, coarta la libertad presente y rompe la monotonía diaria. Esto hace que la Dorei medite entre las sesiones de Nawa Shibari. Las sensaciones eróticas, restrictivas y sexuales llenaran a la esclava de placer y de auto control personal. Por eso se dice que cuando uno esclaviza a una mujer con amor y consentimiento, esta se libera de su real prisión, prisión conformada por los cánones y etiquetas de la sociedad, el sexo normal y aburrido. Para entender esto bien tenemos que estudiar y citar a Masoch, padre del masoquismo. Este fue el primer hombre que descubrió el lado fuerte de un profundo amor, tanto es el amor que se idealiza a la otra pareja, llegando a volverse un esclavo por amor de la persona que uno ama. Aunque este fenómeno se da de forma natural, aquí en el Nawa Shibari, si la Dorei es una persona normal jugara a ser una esclava mostrando este tipo de amor masoquista cuando su pareja lo pida. Esto como mencionamos anteriormente liberará a la esclava de la monotonía, el estrés y el olvido como pareja, pues aunque el amo aparentemente esclavice, la verdad real es que el amo esta poniendo toda su atención, destreza y cuidado en la “indefensa sumisa esclava” que es atendida por este. Esto de cierta forma la libera del mundo real y de muchos aspectos que esta no puede lograr en el amor normal. Lo que los ojos no instruidos ven como brutal o bestial en la imagen de una chica en congoja con amarre de Shibari, realmente es un pacto de amor, ternura y honor para el que sabe el significado de los símbolos y las herramientas de este arte.

Este artículo proviene del Club Rosas 5
 
Top
0 replies since 30/11/2006, 23:13   913 views
  Share