El Hara

« Older   Newer »
  Share  
Her0
view post Posted on 30/11/2006, 23:06




Es el gran almacén distribuidor del KI; la respiración abdominal y la actitud positiva son sus constantes suministros de energía.

El HARA corresponde a uno de los centros energéticos del cuerpo humano, conocidos con el nombre de CHAKRAS. Estos centros fundamentales (existen otros menores) en número de siete constituyen verdaderos vórtices de energía, material o espiritual según su localización, y la canalizan a través de todo el cuerpo.

Los CHAKRAS corresponden a la exteriorización psíquica de las glándulas endocrinas, que además de segregar determinado tipo de hormonas y regular ciertas funciones metabólicas, sirven como receptores de las energías de la naturaleza.

El HARA es por tanto la exteriorización subjetiva de determinados centros nerviosos localizados fundamentalmente en la columna vertebral.

La representación oriental de ciertas divinidades con un abdomen exageradamente abultado, simboliza la gran acumulación de KI en su HARA.

Es necesario comprender que este centro, que en los animales correspondería con el cerebro, para el hombre es la fuente de la vida, de la vitalidad, aquello que le mantiene unido al plano físico. En la doctrina oriental: la vida y la muerte llegan a través de este punto.

La tradición MIKKYO afirma que las ondas mentales o emocionales (origen de la telepatía) son enviadas y percibidas por tres centros mayores : HARA, CARDIACO y FRONTAL. Según nuestra profundidad de conciencia y nuestra pureza moral utilizaremos una u otra de estas zonas. Un Ninja iniciado percibiría la intención del adversario con el HARA. Uno más avanzado lo hará con el centro cardíaco y un maestro lo percibirá con el centro frontal (tercer ojo).
 
Top
narbid arianwhod
view post Posted on 14/12/2006, 18:44




hmm que bueno,de esto casi no conozco mucho pero lo has explicado muy bien..si no es mucho pedir..quisiera saber mas de ello..de antemano muchas gracias
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 14/12/2006, 21:50




Hero... puedes explicar mas cuando tengas tiempo???
Es algo que estaba buscando desde hace tiempo...
 
Top
Her0
view post Posted on 14/12/2006, 22:03




hum a ke os referis...mas sobre el Hara? mas sobre los otros Chakras? el Ki?

sobre todos estos temas, a su vez, se puede hablar de la vision japonesa (esta ke acabo de poner), la China y la India

así ke sed un poco mas específicas en vuestras peticiones... n_n
 
Top
narbid arianwhod
view post Posted on 14/12/2006, 23:16




pues a mi me gustaria saber mas acerca de los Chakras,si puedes claro esta..gracias
 
Top
Her0
view post Posted on 14/12/2006, 23:32




Sobre los Chakras hablaré en la sección de La India

si no esta noche porke no me de tiempo, para el finde espero tenerlo
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 15/12/2006, 01:23




jeje yo queria lo mismo jajajaja
Es que hace un tiempo un dragon de vacio me vino con cosas de estas.... y la verdad que me resultó interesante.
 
Top
6 replies since 30/11/2006, 23:06   157 views
  Share