Seres Mitológicos

« Older   Newer »
  Share  
Her0
view post Posted on 30/11/2006, 22:52




Como toda cultura que se precie, la japonesa tenia toda una suerte de seres sobrenaturales y ultraterrenales que cohabitaban con los hombres. Algunos de estos seres eran:

Ki-Rin

image

user posted image

El Ki-Rin es el equivalente del Unicornio Nipón, y se le considera un signo de buena suerte. Su aspecto es el de un unicornio peludo, con grandes bigotes y aspecto sobrenatural. Son criaturas del Aire y pueden ser vistos surcando el cielo a través de las nubes.

Shi-Shi (Furia Guardián)

image

Los Shi-Shi son estatuas de piedra que se encuentran como guardianes de los templos. Parecen un cruce entre un león y un perro gigantesco. En tiempos de guerra el poder de los Kami del templo es canalizado a estas estatuas y cobran vida. Poder cabalgar a lomos de una de estas criaturas es un gran honor, y un signo de favor de los dioses.


Dragón Celestial (Ryu)
Los dragones de Nipón son conocidos como Dragones Celestiales, ya que sirven a la Corte Celestial. Los Dragones Celestiales son los sirvientes de los Grandes Kami (los más poderosos dioses) y son enviados al Plano Terrenal en misiones diversas. Los Ryu pertenecen a cada uno de los 5 elementos: tierra, agua, aire, fuego y vacío; tienen distintos poderes según el tipo de elemento al que pertenecen.
Los Dragones Celestiales difieren en muchos aspectos de sus contrapartida occidental, ya que son más que criaturas mortales, son un tipo de Kami de los más poderosos. Aunque no poseen alas pueden volar, y les encanta pasearse de nube en nube como si fueran por el suelo. La habilidad de vuelo del Dragón Celestial se rumorea que procede de una perla mágica que tienen incrustada en el cerebro, la Bola de Dragón.


Kappa

image

Los Kappa son Kami (espíritus) acuaticos, de un tamaño similar al de un niño pero mucho más corpulentos. Habitan en el agua dulce cazando peces y nadadores, humanos o animales. Estan fuertemente ligados al agua , tanto es asi que la parte superior de la cabeza del Kappa esta hueca y contiene agua, mientras que permanecen cerca de este elemento sus poderes aumentan considerablemente, pero si se les separa de el su eficacia en combate es algo menor.


Myo-O

image

Los Myo-O son los vencedores del mal, deidades budistas opuestas a los Oni. Las estatuas de los templos los representan con rictus ceñidos y cuerpos musculosos. Van armados con katanas de gran tamaño.
Además de sus habiliades marciales, los Myo-O cuentan con poderes magicos para enfrentarse a sus enmigos. Son uno de los Kami más poderosos.


Oni

image

Los Oni son un tipo de demonio Nipón, seres de aspecto terrorífico parecidos a un cruce entre un ogro y un demonio.
La piel de los Oni es verrugosa y a menudo de colores variados (azules, rojos o grises normalmente). Tiene un aspecto hirsuto, áspero y desaseado. La mayoría tiene uno o más cuernos que salen de su cabeza, hacia arriba o hacia atrás. Algunos tienen un sólo ojo, pero la mayoría tienen dos e incluso tres. Los Oni son invocados a la batalla por poderosos Shugenja para que luchen por ellos, sin embargo son criaturas traicioneras que intentarán poseer a su invocador si permanecen demasiado tiempo en el mundo real.


Tengu

Los Tengu son míticos seres que habitan en los árboles, generalmente pinos y cedros, de las zonas montañosas. Algunas fuentes opinan que los Tengu son descendientes de Susano Wo no Mikoto, el dios de la tormenta hermano de Amaterasu, la diosa Sol.
Fundadores de escuelas de sable y de Jujutsu reivindican el origen divino de las técnicas marciales de su Ryu, como ya ha quedado patente en el caso de la escuela Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu. Pero según diferentes relatos también los Tengu fueron el elemento provocador para captar dichas técnicas.
Estos seres están clasificados en el panteón de las divinidades menores y son respetados y temidos. Se diferencian dos tipos de Tengu: O Tengu y Karasu Tengu.
Tengu:
• O Tengu

image

• Karasu Tengu

image

O Tengu: Gran Tengu. Tiene el trazo humano, con una apariencia más temible que los de la otra clase, con una expresión feroz y amenazante. Presenta una inmensa nariz, prominencia que representa el orgullo y la arrogancia. Tiene un abanico de plumas y viste en ocasiones una capa roja. Se les presenta vestidos como un Yamabushi, gorro incluido y con alas de águila, lo que provoca que se asimile o interrelacione los Tengu y los Yamabushi. Desempeñan la función de jefes, cada uno de éstos tiene un grupo de Karasu Tengu a sus órdenes.

Karasu Tengu: Tengu cuervo. Son más pequeños que los anteriores, con cabeza de cuervo y con pies y manos en forma de garra. También alados. Entre otras funciones son los encargados de repartir los mensajes de sus jefes, los O Tengu, por esta razón también son denominados Koppa Tengu (Tengu de reparto).
Observando los relatos legendarios de diferentes crónicas japonesas, puede deducirse que hay dos funciones encomendadas a los Tengu en relación a los guerreros y a las armas:
• La de salvar.
• La de iniciar.
Los Tengu salvan a los Bushi de catástrofes, los protegen en los combates o los ayudan a encontrar soluciones a sus problemas estratégicos. Por ejemplo salvaron a Minamoto no Tametomo de un naufragio provocado por el ataque de un gigantesco pez, se decantan en el combate entre Benkei y Yoshitsune a favor de este último ayudándolo, etc.

En el apartado de iniciación y transmisión de las artes marciales pueden encontrarse ejemplos en los escritos técnicos de la escuela Yagyu Shintage Ryu, en los cuales se encuentran dibujos que representan Tengu demostrando técnicas de sable y en otras escuelas tienen representaciones de Tengu demostrando técnicas de Aiki jujutsu y Taijutsu. Pero el ejemplo más conocido es el mítico episodio del héroe Minamoto no Yoshitsune.

Para centrar el relato de la vida de Minamoto no Yoshitsune tiene que localizarse el templo budista Kurama Dera, situado en el monte Kurama, cerca de Kyoto. Como ya he indicado anteriormente en este texto, los Tengu descendieron de las estrellas sobre la cima del monte Kurama. Estos seres divinos, dice la leyenda, se movían en esta montaña impetuosamente por los frondosos bosques de pinos y de bambú. Sus gritos rompían el enigmático silencio de las montañas. El joven Yoshitsune entró en el templo de la montaña Kurama para formarse en la doctrina y filosofía budista. Pero su natural espíritu guerrero le hizo no prestar atención a estas prácticas y por las noches se escapaba del templo hasta llegar al recóndito núcleo del monte Kurama, en el valle Sojo Gatani, donde el bosque es salvaje y sombrío, incluso en las horas de más sol. Estas escapadas las aprovechaba para ejercitarse físicamente y en la práctica individual de las artes marciales. En este lugar encontró un grupo de Tengu que le iniciaron en los secretos de las técnicas más efectivas de las artes marciales, en el manejo del sable, del Naginata, del Tessen y primordialmente en el arte de la estrategia.

A parte de ser descendientes de Susa no Wo no Mikoto, cuentan otras versiones que los Tengu son reencarnaciones de guerreros muertos en combate, que por sus conocimientos en la ciencia de las artes marciales han accedido al rango de Tengu, aunque otros argumentan que son reencarnaciones de aquellos que tuvieron espíritus arrogantes y rencorosos, de los orgullosos, generalmente monjes, o de los que murieron en combate.
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 4/3/2007, 21:27




Que cosas... me dió por pensar en ciertas peliculas, animes, e incluso libros...y es que sacan de aqui todas esas ideas...

Por ejemplo: Habeis leido los libros de las Cronicas de Belgarath??
Hay una parte en la que unos brujos invocan a demonios, pero si estos estan mucho tiempo fuera o el brujo duda, el demonio se vuelve contra él.
Otro ejemplo es la serie de 12 reinos... usan los ki-rin y otros muchos elementos (aunque claro... se basan mucho en la cultura de ahi)

Uys...no sé a qué viene ponerlo ahora, pero es que como que hacía dias que me puse a ordenar mis cosillas y me he dado cuenta ahora jajaja :P
 
Top
1 replies since 30/11/2006, 22:52   5947 views
  Share