talismanes y amuletos, informacion

« Older   Newer »
  Share  
Her0
view post Posted on 13/12/2006, 09:40




jum...si se cuelga...supongo ke será del cuello...luego va a estar complicao eso del "lado izkierdo" no?

a ver subamos el nivel de la discusion: imaginad ke ahora yo kiero hacerme del sello de salomono para protegerme de mis enemigos hechiceros (xD) ké tendria ke hacer y cómo deberia usarlo
 
Top
kaileena
view post Posted on 13/12/2006, 09:42




Escribirlo sobre un papiro blanco,(o en su defecto un papel,aunque quedaria muy cutre).Y llevarlo en el lado izquierdo
 
Top
Her0
view post Posted on 13/12/2006, 09:59




pa ke luego digan ke la magia es complicada Ja! xDDD
 
Top
kaileena
view post Posted on 13/12/2006, 11:35




Ya lo dije,que era sencillo ^_^
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 14/12/2006, 01:31




Bueno..es cosa dicifil pero voy a tratar de clasificar talismanes y amuletos.

Por un lado tenemos los Talismanes. Son aquellos simbolos o sellos que suelen servir sobre todo para la protección y la acumulacion de energia positiva. Al ser sellos, los talismanes con placas, ya sean de metal de madera etc, pero siempre planos con el sello grabado o en relieve (para gustos los colores)
Basicamente se pueden clasificar en dos:
-Talismanes planetarios y zodiacales: aquellos que nos favorecen ya que evocan las energias de los planetas y nuestro simbolo zodiacal. Sobre todo son para protegernos o darnos positivismo. Suelen estar en hebreo, pero tambien suelen ser con el simbolo lunar del planeta y signo de quien lo usa.
Los zodiacales se clasifican a su vez en 4 segun los elementos reinantes:
-Agua: Cancer, Escorpi y Piscis
-Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
-Fuego: Aries, Leo y Sagitario
-Aire: Géminis, Libra y Acuario.

image
-Talismanes cabalisticos: Aquellos que usan unos sellos para la protección o para algo en concreto. El simbolo suele estar rodeado o por runas o por la simbología salomonica. Estos son lo que obligatoriamente deben estar ritualizados.
Sirven para la proteccion y para atraer la buena energia (suerte, buenaventura etc etc etc). Ejemplo de ellos:
-Los sellos que hay una gran variedad desde los de la buena fortuna, de la buena salud, proteccion, etc.
-El pentáculo (este tiene un uso especial jeje ya vereis luego)
-Los sellos de los angeles
-Las runas
-etc etc
image El pentáculo (este no me gusta... pero bueno.... es que no me gusta para nada lo que tiene dentro de la estrella...se supone que no debe tener nada.
image el talisman de los 7 elementos.
Y como no me deja subir algunas imagenes porque son emasiado grandes ¬¬ os pongo la direccion y va que chuta...
http://images.google.es/images?hl=es&q=sello+de+salom%C3%B3n (el sello de salomón)
http://images.google.es/images?svnum=10&hl...man+buena+salud (el sello de la buena salud, solo el primero)


Por otro lado tenemos los amuletos que son aún más variados. Consisten en colgantes que han tenido o tienenun valor sentimental o bien que causan cierta creencia a su portador.
Los amuletos son figurillas talladas. Por eso solo hay que consagrarlos si lo que quieres es una buena proteccion o algo en concreto. Hay multiples amuletos y para todo uso. Desde amuletos del amor hasta amuletos de la suerte. Muchos de ellos tienen una historia en concreto como la palabra ABRACADABRA [El término "Abracadabra" es una corrupción de la voz sagrada gnóstica "Abrasax", siendo a su vez esta última una corrupción todavía anterior de una sagrada y antigua palabra copta o egipcia, una fórmula mágica que significaba en su simbolismo: "no me dañes" y estaba dirigida a la divinidad en sus jeroglíficos como "Padre"] Este amuleto tambien es considerado como Talismán.

image ABRACADABA... ya lo explíqué.
image Triqueta: simboloza la vida, la muerte y el renacimiento, ademas de agua, tierra y fuego. Representa a la diosa triple wiccana (la doncella, la madre y la anciana) suele usarse como proteccion.
image Trisquel: significa conocimiento, es un amuleto usado para adquirir conocimientos, simboliza el pasado el futuro y el presente.
image tubito de huayruro: amuleto para la buena suerte, y la fortuna.
image choku re: simbolo reiki de la proteccion y la armonia
image Lauburu:Lau buru ("cuatro cabezas" en vasco) Para algunos es el simbolo del Sol y por lo tanto del Dios, pero para otros es simbolo de la muerte y el renacimiento, pependiendo del giro.
image Punta de cuarzo: el cuarzo absorve la buena energia.
image El pentaculo..este si que es majete jejeje Para la proteccion
image El Indalo:proteccion contra el mal de ojo y da buena suerte
image La higa:contra el mal de ojo, la envidia, los celos....
image Kaduceus: Para la salud. En un principio solo estaban las serpientes como simbolo del orden y el caos y del agua y el fuego. Pero los romanos introdujeron la Barita de Hermes. Ademas significa la liberacion de la mente y el cuerpo de las enfermedades y males.
image La llave eterna o de Anubis o Ankh. La llave a las puertas del mas allá, pero tambien era simbolo de renacimiento y protección.

Quedarian los mas conocidos como el elefante con la trompa hacia arriba (hindú), el trebol celta, el ying yan, incluso las hadas tan monas sirven de amuleto.

Edited by Luzlunar - 14/12/2006, 02:52
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 14/12/2006, 02:15




Buscando encontré algo que bueno...tengo en libros pero no sabia como poner por aqui jejeje
A ver si me explico bien....
El Pentáculo en sello siempre va acompañado de la palabra que te se necesita. Por ejemplo..que necesitais salud pues deberiais poner en cada apertura de la estrella una letra. Es decir, entre la punta de arriba y la derecha pondriamos la S, entre la punta de la derecha y la siguiente punta la A, y asi hasta acabar con la palabra. O hay quien pone la palabra entera entre la punta de arriba y la punta de la izquierda.

Pero no es asi. Cada letra tiene una connotación, un significado.
A: Originalidad, independencia e insatisfacción.

B: Necesidad de amor, emotividad y timidez.

C: Intuición y equilibrio.

D: Sentido práctico y fatiga física.

E: Ternura, Tendencia a buscar en otra parte lo que no existe en la propia casa.

F: Intuición, amor por la vida privada, sentido de la responsabilidad.

G: Suerte, Inteligencia y Soledad.

H: Prosperidad, ambición y generosidad.

I: Pasión, tensión, incertidumbre y enfermedad nerviosa

J: Deseo de victoria, cerebralismo, incertidumbre.

K: Inspiración y nerviosismo.

L: Inteligencia, excitación y lentitud.

M: Cinismo, carácter y humor enojados.

N: Amor, Amor por el lujo, sexualidad y locura.

Ñ: Contradicción entre Fe y razón, código elevado, comprensión de lo abstracto.

O: Deseo de viajar, tristeza y emotividad.

P: Discreción

Q: Intuición, riquezas y misticismos.

R: Potencia, emotividad, nerviosismo y enfermedades.

S: Irascibilidad, emotividad exagerada.

T: Amor, sentido del humor.

U: Lentitud, espíritu de conservación, espíritu rebelde, perdidas de dinero.

V: Inspiración reveladora, misticismo y por su valor 22 que es un número doble: inteligencia superior.

W: Potencia, inseguridad, emotividad y cólera.

X: Agitación, sexualidad

Y: Misterio, rapidez y seguridad

Z: Comprensión, dinero y secretos.

Por lo que si queremos poner Salud en realidad pondremos cinco letras que veamos que van mejor. hay variantes asi que cada cual la suya jejeje.
 
Top
Her0
view post Posted on 14/12/2006, 09:37




Ostia has puestos mi Indalo >_< te kiero tia!

pensaba abrir un post para hablar sobre el Indalo (y del triskel tb, pero ese lo pondre en la seccion Celta).

El Indalo, por si no lo sabeis, es el simbolo representativo de la provincia de Almeria. Viene de una pintura rupestre del año de la polca (no recuerdo si del paleolitico o del neolitico) y aunke la explicacion dada por los romanos esta muy extendida (Idal-aecius, el "mensajero de los dioses") la ke parece tener mas veracidad es esta otra: no se sabe seguro si el dibujo es de un arkero (cazando) o de un tio ke sostiene el arcoiris bajo su cabeza (en señal de comunion con el mundo) lo ke si se sabe es ke se asocia con Indal, el Protector, Deidad de tiempos muy antiguos. De ahí ke se asocie con amuletos de proteccion.

Mi Indalo fue un regalo de alguien muy especial y siempre lo llevo colgado del cuello. Practicamente nunca me lo kito.

P.D. Luzlunar enorabuena, te lo has currao tela ;)
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 14/12/2006, 11:37




y tanto..... desde las 9 de la noche hasta que lo subi....a la una y media de la madrugada...es que tenia problemas en encontrar imagenes que fueran buenas o que se pudieran subir jejeje
en fin, ya esta ahi. y espero que esté bien jeje
 
Top
narbid arianwhod
view post Posted on 14/12/2006, 17:38




disculpen que me meta pero yo se que si se lleva colgado,lo de que solo en el lado izquierdo??..hmm pues eso no lo sabia..en fin...supongo que si sera asi..el tema esta muy bueno.
oye luz ..seria mucho pedir si me haces el favor de explicarme un poco sobre la vara del ptha.Su culto es declarado como el más antiguo de Egipto, y llamado "el Antiguo". .que lleva en su vara los tres simbolos..el ankh ,el was y el djed pero en si no se nada mas de ello..tal vez tu sepas..te agradezco.beshitos.oracttas
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 15/12/2006, 02:22




Hasta donde yo sé Ptha era el dios egipcio de Menfis. Su culto es uno de los mas arcaicos, llamado el Antiguo. Se representa al dios como un hombre sosteniendo su vara con las dos manos, lleva una barba blanca o amarillo claro y va vestido de blanco. A diferencia de las demás deidades Ptha no tiene corona. Siempre aparece sobre un pedetal o una base ancha, se piensa que en representacion de la justicia. En un principio se creia a Ptha como creador de los dioses y el mundo pero en Egipto siempre han ido cambiando las versiones sobre todo dependiendo de la ciudad. Esta versión es la de Menfis y Ptha era su dios local.
Se lo comparaba con Hefesto ya que Ptha era un artesano de metales y el alfarero sagrado. Despues de esto, cuando Amon-Ra estaba en apogeo, se le concedió a Ptha el lugar en el abismo como Ptha -Nuuh o dios del Nilo y como Ptha-Shu, dios del aire (representado a veces como un disco solar parecido al de Ra (ojo, parecido). Su esposa era Sekhmet (si si..sejmek para algunos, la gata bubasti pero como leona) Y su hijo era Nefertem.

su vara era el Djed: la vara de la creación, con ella habia organizado los elementos y creado el universo. siempre aparece como simbolo de estabilidad y regeneración, luego se asoció a Osiris, que no era otro que el mismo faraón.
El simbolo Tiet era por la diosa Isis, y aparece junto a Osiris ya que era su pareja, simbolizaba la vida y el bien estar. el Tiet es un lazo rojo en forma de nudo.
Esta composición simbólica, hace referencia a la idea de resurrección y permanencia, por lo que frecuentemente se hallan grabados estos signos en las paredes de templos y palacios.
El simbolo Dyed fue uno de los signos más frecuentes en Egipto, ya fuera solo o junto a los signos amkh (que era la llave de la vida y la muerte) y uas, o con el tiet, tambien llamado "Nudo de Isis".

image Nudo de Isis o Tiet

image el dios Ptha o Ptah

http://images.google.es/images?hl=es&q=ank...F-8&sa=N&tab=wi (aqui se ven imagenes del Djed con el Ankh.)

http://images.google.es/images?svnum=10&hl=es&lr=&q=Djed (imagenes del Djed)

http://images.google.es/images?svnum=10&hl...lr=&q=Djed+tiet (imagenes del Djed y el Tiet)


siento que no pueda poner las imagenes pero son bastantes grandes y no sé como reducirlas :P
 
Top
narbid arianwhod
view post Posted on 15/12/2006, 21:00




hmm para que mas??..me ha quedado super claro ,.muchas gracias amiga!!que sos un sol....tqm.
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 21/12/2006, 05:41




QUOTE
Un talisman que le puedas regalar a alguien para corregir la energía en él mismo o a su alrededor (cómo el ejemplo que pusiste cuando la discusión empezó a desviarse en magia blanca vs. magia negra) ¿lo es de por sí o necesita un "tratamiento"? (ayns... es que no encuentro otra palabra, jos... ¿me explico?) Quiero decir... si los diferentes talismanes lo son de por sí... es que me cuesta creerlo, sin pasar por manos expertas que los "activen", por decirlo de alguna manera ... ¿No pierden ese potencial?... ¿no los contamina la energía negativa que ayudan a canalizar? ¿Necesitan "limpieza" cada cierto tiempo? (Quizá ésta parte tendría que ir en la discusión de talismanes ahora que la leo... Moderadora, dimelo y la cambiaré ^__^).

Bien Whisper, aqui respondo lo de los talismanes.

Un talismán necesita un tratamiento. Por mucho que digan (como ya he visto en este mismo tema, algo que me sorprendio) que escribes el sello y ya está...no.
Un talismán es mas poderoso que un amuleto. Está hecho para algo en concreto. Los amuletos estan generalizados, ademas de tener un sentimiento por parte de la persona (que se lo haya regalado una persona queria, que lo encontrara, que fuera una herencia......)
Un talisman es un sello, Para hacerlo hay que conocer el sello.
El mas conocido es el sello del pentáculo. Lo primero que hay que hacer (ojo, esto a grandes rasgos eh?? que son las cinco de la mañana) es buscar un papiro o incluso una hoja servirá...pero una hoja que nunca haga sido usada. Lo segundo es dibujar el sello sin salirse de ningun trazado. alos lados del sello hay que poner las letras de lo que deseas...eso está explicado en el post de mas arriba.
Una vez hecho esto debes darle fuerza ¿de qué sirve un talismán si no tiene nada? Hay que consagrarlo, en sí ya está listo para algo muy superficial, lo suyo es consagrarlo.
Hay quien pone el talisman en un plato blanco y tras pedir que sea consagrado lo hungen con el aceite especial que hay para ello.... ademas dejan este aceite luego que se consuma en un quemador. el talisman se pasa todo un dia al sol, nada de sombra. y luego otro dian en la oscuridad, de tal forma que obtiene poder de ambos mundos (por decirlo de una forma)

otra forma es ponerlo en tus manos y frotarlo hasta que se caliente, entonces lo sueltas sobre un paño violeta y lo envuelves en el durante un dia. Mientras se hace esto hay que hacer un ejercicio de relajacion , a gusto de consumidor jajaja La cosa es pasr tu propia energia a tu talisman.

Otra forma, que suele ser la mas empleada, es la de la sangre y el fuego. Una vez dibujado el selló se coge un alfiler y se pincha el dedo. con esto vas repasando el sello.
Otros prefieren gravar el sello el un trzo de madrea o metal. una vez hecho esto se hunge con aceite especial y se quema, cuando se ennegrezca se apaga el fuego (nada de soplar...sino tapandolo con algo para sofocar el fuego) y se limpia un poco.
Todo esto mientras se hacen algunas relajaciones transpasos de energia y bla bla bla... Suele durar siempre un dia en hacerlo....

Una vez hecho esto, el talisman se mete en un saquito y se cuelga del cuello del amuñeca del bosillo...ejem...se me ocurren mas lugares pero son las 5 y media y no es momento jejeje

La bolsita siempre suele tener el simbolo del pentagrama...o de la triqueta. De esta forma se evita que la energia negativa de cualquiera quite la que le hemos psado...a ver...que esta dentro de una bolsa jejej que está bien guardadito, Por eso no se deben sacar de la bolsa una vez que ya están dentro.

Y si, solo son de unos dias... nuevamente tendrás que hacerlo de nuevo, normalmente cada dos o cada cinco dias.

El pasar de una mano a otra no es bueno, por eso no se suelen regalar, los hace la misma persona. Lo que si se puede comprar es la figurita, el chapado , la imagen etc, de tal forma que se evita tener que estar dibujandolo una y otra vez. asi que se compra ya en metal en plata en oro en lo que te de la gana. Y solo tienes que consagrarlos y meterlos en una bolsita pequeña.

Por lo que los talismanes no son duraderos, pero si fuertes. Y ojo, solo son un trozo de material con algo de energia positiva, nada mas...no hacen volar, no hace levitar, y no hacen ser atractivos ni atraer a la tia o tio mas bueno del mundo...¬¬

Y ahora...me voy a la camita jajaja
Espero que te sirviera de algo ;)
 
Top
Mordregon
view post Posted on 21/12/2006, 06:32




Olé con el tema, madre mía, la verdad, que de otra cosa no sé, pero de esto no lo pongo en duda.

Joooo, yo que me había hecho ilusiones para el viernes con tener a la pava mas buena de la discoteca... snif... no puedo....muahahaha mamiiiii... XD.
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 21/12/2006, 17:08




Jeje, gracias Luz ^__^ Todo claro.

Es que me extrañaba que tu te compres el símbolo en si y ale... ya protección/suerte/lo que sea ilimitadas para toda la vida y así sin más... Nada es nunca tan fácil... En este mundo todo se consume al utilizarlo...
 
Top
Mordregon
view post Posted on 21/12/2006, 17:29




Pues si lo hago usaré productos que no tenga que pagar ni un duro, si no me sonaría un poco a sacaperras XD.
 
Top
37 replies since 4/12/2006, 18:50   6980 views
  Share