El Aikido de Morihei Ueshiba

« Older   Newer »
  Share  
Her0
view post Posted on 16/12/2006, 14:08




Bueno, yo no practico aikido, aunke conozco un pocu su dinamica porke una de las nueve escuelas ke estudiamos en Budo parece tener un origen comun.

Para empezar en este primer post kiero hablar, o mas bien, kiero ke veais a Morihei Ueshiba, o como tb se le conoce O-Sensei.

Las proezas ke se cuentan sobre este anciano rayan lo magico: desde partir piedas con la punta de sus dedos, hasta vencer a 10 oponentes a la vez aun con 80 años de edad, e incluso ke se movia mas rapido de lo ke el ojo humano podia ver...

en fin tb se decia ke bruce lee era el mas grande y ke practicamente podia volar, aunke una cosa es innegable, pocos son los maestros de la categoria de O-Sensei y para demostrarlo aki teneis este video y aki este otro

Están grabados en formato super 8, osea mas viejo ke el cagar, de ahi ke los videos se vean con esa calidad, pero yo he de reconocer ke flipo con el viejo...(será de verdad o sera un doble? :blink: )
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 17/1/2007, 21:11




A mí, mi amiga Ana (aikidoka por culpa de la cual ahora practico kendo xDDD como insistió la jodía) me cuenta cosas de él, jeje. Entre ellas, no que pudiera vencer a 10 hombres juntos, pero si que entre 10 hombres no podían levantarlo de el suelo si el tio se empeñaba. Eso se ve en uno de los videos que pusiste. De hecho... acaban todos por el suelo... y el tio no se ha movido ni un milímetro...

Jajajaja, yo no sé si será verdad o no que es el, y si las cosas estarán amañadas pero... ufffff... Mis dos amigos que practican Aikido hablan de él con la reverencia propia de un Dios...
 
Top
Maruyama
view post Posted on 17/1/2007, 23:33




ahh, es que no lo es?? ;)
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 18/1/2007, 00:04




Yo personalmente soy reticente a la divinización seria de seres humanos (En broma casi todo el mundo me parece en un momento u otro el/la Dios/a)

Pero vaya... es mi opinión...
 
Top
hoplitmorte
view post Posted on 18/1/2007, 05:23




hum viva sokaku takeda el pequeño demonio aizu
el sensei de morihei

aikijutsu
hum de cariño le decian el pequño dios por las habilidades que tenia morihei..y fue el unico en quien confio el garn sensei sokaku takeda
...una larga historia
practicaba algo de aikibudo y akijutsu una trancision al aikido
les recomiendo el aikijutsu
es mas guerrero
ela aikido es bellisimo da mucha paz y te permite salir de situaciones con multples atacantes pero su filosofia es muy elevada para mi forma de ser
soy un pco salvese quien pueda y si se meten conmigo lo siento pero mi instinto pudo mas que todas las religiones
" puede que usted no este intersado en la guerra pero la guerra esta interesado en usted"
y como diria jesus..en una pelea es mejor dar que recibir..
y dejad que los niños vengan ami
..otra dulce o truco..je,je tengo de ambos apostais..y esas cosas...no se creo que entrenar krav-maga me ha hecho medio instintivo y desinteresado por el que cae al suelo una breve disculpa( para los que caen y si soy yo pues si vives por la espada mueres por la espada..)
 
Top
Lord_Damihus
view post Posted on 29/1/2007, 17:54




....

Edited by Lord_Damihus - 14/1/2009, 00:18
 
Top
Her0
view post Posted on 29/1/2007, 18:37




Hombreeee damihus vas a ingresar en la comunidad marcial! ke caña

ale pues ya nos contaras ke tal te va jeje

el brujo aikidoka ke tema jaja
 
Top
Lord_Damihus
view post Posted on 29/1/2007, 19:13




...

Edited by Lord_Damihus - 14/1/2009, 00:18
 
Top
hoplitmorte
view post Posted on 30/1/2007, 04:50




hum el aikido es muy mental ,tanto como espiritual -espero encuentres un buen sensei
el camino es largo..espero puedas resistirlo
sinceramente
Hoplitmorte
 
Top
Her0
view post Posted on 30/1/2007, 11:35




pero largo largo

el aikido no es un arte marcial, es un modo de vida, y realmente efectividad en combate no encontrarás hasta años (y digo muchos años) de practica

esa fue una de las cosas ke hicieron ke no me apuntara :S
 
Top
Lord_Damihus
view post Posted on 30/1/2007, 12:53





...

Edited by Lord_Damihus - 14/1/2009, 00:19
 
Top
Her0
view post Posted on 30/1/2007, 15:41




Una pregunta: cuanto tiempo estuviste practicando Taekwondo?
 
Top
Lord_Damihus
view post Posted on 30/1/2007, 22:19




...

Edited by Lord_Damihus - 14/1/2009, 00:19
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 1/2/2007, 01:22




Bueno..mi hermano estubo un tiempo en Taekwondo... pero de verdad... creo que aprendió más cuando estubo en Kárate Do.

En fin..son diferentes modos de defensas...

De todas formas... Dam, espero que lo consigas. Aunque no creo que te haga mucha falta... jejeje Pero siempre es bueno aprender algo nuevo
 
Top
13 replies since 16/12/2006, 14:08   244 views
  Share