talismanes y amuletos, informacion

« Older   Newer »
  Share  
Luzlunar
view post Posted on 4/12/2006, 18:50




Los talismanes...tema controvertido.
Cualquier colgante mistico, pero no todos los colgantes lo son. Solo aquellos que han pasado por un ritual magico. Suelen tener un significado tanto simbolico como material.
Los talismanes no modifican lo material, sino que impulsan la energia de uno mismo para ampliarla. Suele usarse para ampliar no solo la energia nuestra, sino la del ambiente que nos rodea.
Existen diversos tipos de talismanes, desde los zodiacales, impulsados por la energia de los astros que nos favorecieron al nacer, hasta los que son fabricados y consagrados para un fin.

La palabra talisman proviene del griego, cuyo significado inicial era “operacion mágica”. En cualquier caso la funcioón de un talismán era proteger al portador, para ello desvia las energias negativas. Estas energias negativas pueden ser bien una mala suerte a una mala voluntad contra el portador.
Los más usados en la antigüedad solían ser anillos o colgantes planos, pues se les grababa inscripciones. Estas inscripciones suelen ser mantras, rezos, o incluso conjuros basados en grimorios.
Hay quienes difenrencia entre amuleto y talismán. El primero sería aquel objeto que defiende contra los males mientras que un talismán es el objeto que da buena suerte.
¿Cuantos tipos de talismanes hay? Pues una barbaridad... pero los de Amor y proteccion son los más usados.
Se dice que los propios cruzados trajeron tradiciones latinas y fórmulas misticas y mágicas. Desde la Edad media por lo tanto fueron muy demandados.

Para que el talismán funcione ha de tener unos requisitos. Lo principal que el material esté en equilibrio con el portador, que no le moleste ni le incomode el llevarlo. Por ello es importante que el material del talismán esté dentro de los materiales que más le favorecieron al nacer.
Otras cosas a tener en cuenta es el numero del dia de nacimiento, o incluso la hora.
Los mas famosos para la protección son:
-El pentáculo o pentagrama (siempre con la punta hacia arriba y dentro de un circulo)
-La cruz, tanto celta como griega
-el sello de Salomón
-Piedras sueltas, como el cuarzo o la amatista
-La silaba sagrada (OM)
-El triquel
-la triqueta
-la higa
-ChoKu Re
-Kaduceus

Aparte de todos estos también se pueden hacer los talismanes con hierbas o ramas. ... eso otro día

Edited by Luzlunar - 5/12/2006, 17:54
 
Top
Maruyama
icon9  view post Posted on 4/12/2006, 23:21




Vaya, Luz, me ha parecido interesantísimo lo que nos has contado, de verdad, no tenia ni idea, he de reconocer que soy una inculta en estos temas...
Puf, espero seguir aprendiendo de tus conocimientos, muchas gracias por tu gran aportacion
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 6/12/2006, 02:39




Gracias a ti que te molestas en leer esto todo :)
Tengo alguna informacion mas, como por ejemplo que la hay quien diferencia Talisman de amuleto porque el talisman protege y el amuleto atrae buena energia o suerte o lo que quieran. Aunque esto no es del todo cierto. Hay talismanes con sellos para la proteccion y otros para atraer buena salud por ejemplo.
El problema es .... que tengo fotos y tal... pero aun me estoy haciendo con esto... es diferente a lo que uso y no sé como subir las imagines para que veais algunos amuletos ya que los talismanes hay que elaborarlos cada uno el suyo con su sello y unas instrucciones. Si se comete algun fallo el talisman no sirve.
En fin...ya me las apañaré y sino... a ver quien me dice como subir eso. jejejeje
(ya..soy algo torpe... pero aprendo rapido XD )
 
Top
Maruyama
view post Posted on 6/12/2006, 11:13




Jeje, image , cómo no voy a leer las cosas tan interesantes que escribis!!, jiji. Bueno, voy a explicarte cómo se suben imagenes, pero lo voy a poner en dudas y sugerencias, por si alguien mas tiene esa duda que sepa donde buscar la respuesta.
 
Top
Maruyama
view post Posted on 7/12/2006, 15:43




Luz, quería preguntarte si cualquiera puede hacerse su propio talisman, y si es así, cómo debería hacerse, bueno, supongo que dependerá para que se quiera, pero vamos, de forma genérica, cómo tendrñia que ser??
 
Top
kaileena
view post Posted on 12/12/2006, 16:26




El Sello de Salomon yo no lo colocaria como talisman,puesto que no es un simple objeto.Libera un ente de poderosas capacidades,destinado a proteger al portador
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 12/12/2006, 19:00




buff ... si..es cierto lo que dices del sello de salomón pero como bien dices tambien está destinado a usarse como proteccion ... y siendo un simbolo poderoso... pues lo pongo ...porque no todos pueden invocar...quizas usarlo como proteccion (o como memos que son algunos...¬¬) la mayoria no tiene ese conocimiento para saber qué mas cosas llevan al cuello... no sé si me explico.


En cuanto a crearse su propio talisman..si claro. Es que un talisman es mas poderoso cuando tu mismo lo creas. El problema es que si te equivocas aunque sea en un rasgo u cualquier tonteria no funciona, ademas de seguir unos pasos... por eso no llevo ninguno ¬¬ que me voy a estar molestando en hacer talismanes...¬¬ ya claro... para eso estan los amuletos que hacen casi lo mismo.
quizas esta noche (y digo noche y me refiero a la una o por ahi) suba algunos ejemplo y algo mas vale?
De todas formas...yo nos oy experta en Talismanes y amuletos...solo sé un tanto del tema.
Supongo que Kaileena sabra algo tambien
 
Top
kaileena
view post Posted on 12/12/2006, 19:36




El Sello de Salomon no se cuelga al cuello.Al menos,no el que obstenta ese nombre,pues Salomon creo muchos sellos,pero solo uno lleva su nombre.Hoy por hoy,el Sello de Salomon es el mayor escudo magico que existe.Y sin embargo,es el mas sencillo de hacer xddd
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 12/12/2006, 19:43




esto... era ironia. ayss que siempre me pasa lo mismo juusss
Tendré que aclarar la proxima vez cuando hablo es serio y cuando no... mea culpa.
cuando dije que la mayoria no tenia idea de lo que llavaba a lcuello era un ejemplo, quien dice cuello dice muñeca o incluso en el bolsillo o pintado en el suelo jejeje Lo que trataba de decir es que muchos usan Talismanes o amulestos de forma indiferente, sin saber realmente que cosas usas.
Como cuando veo a las niñas llevar el trisquel... le preguntas que por qué lo llevan y CHAN!! porque es una monada!!! ¬¬
si bueno... mi estatuilla de dragones es una monada y no por eso lo llevo pegado en la camiseta....
Me referia a eso... pero ahora que caigo... ¿por qué no explicas de que va el sello?? Me harias un gran favor porque ando apretá de tiempo....T_T
(y por favor gente..no confundir con la estrella de David que no es la primera vez que me vienen con esas cosas)
 
Top
kaileena
view post Posted on 12/12/2006, 20:25




Pues segun cuentan Salomon lo creo y lo entrego a sus hijos(por si no lo sabeis,Salomon es uno de los mayores invocadores de la historia,por no decir el mayor de todos) para protegerse de posibles ataques de otros hechiceros.
El Sello de Salomon actua como escudo-espejo,es decir,no solo detiene cualquier ataque que venga contra su portador,sino que lo devuelve al atacante con mas fuerza.
 
Top
Her0
view post Posted on 12/12/2006, 21:14




Yeah yea yea flipo en colores

fijate lo ke pasa cuando juntas dos brujas! jaja

me mola el tema.

Podriais subir una imagen del sello de salomon? si no se cuelga del cuello, como se debe usar? donde hay ke llevarlo? (si es ke hay ke llevarlo)

y ya puestos...podriais profundizar algo mas sobre salomon? por ke ha sido "el mas grande" invocador?
 
Top
kaileena
view post Posted on 13/12/2006, 00:49




Por que con solo medio giro de su anillo podia controlar a mas de 10.000 demonios,basicamente :D .Y por que el marco un antes y un despues en la historia de la demonologia.
No se donde puedo encontrar una imagen de l Sello en internet para subirla oops.
 
Top
narbid arianwhod
view post Posted on 13/12/2006, 02:46




muy buen inicio para el tema mi yass..los mejores deseos ,,espero ver mas..yo se que tu lo haras muy bien...bendiciones .tu amiga oracttas.
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 13/12/2006, 03:46




Bueno Hero..ya dije que subiria las imagenes... pero es que clasificar y todo no me da tiempo...mañana lo hago que ya es tarde.... y si, tengo imagenes del sello.
Ya las he separado y tal...pero es dificil encontral los talismanes....

Kaileena, el sello de Salomon si está para colgante. Los Talismanes son unas placas donde se graba el sello. Puede ser en una pergamino dentro de un saquito como dije antes o sobre una placa hecha del elemento ideal para cada uno segun las caracteristicas que ya dije antes.

Hacer un talisman no es sencillo, pero consagrar un amuleto si. Por eso apenas se usan los talismanes.

En cuanto al Sello de Salomón...es sobre todo de proteccion, para una invocación ni idea...ya sabes que no me meto ahi. Pero bien consagrado y bien usado es una buena proteccion. Se puede llavar en un pergamino en el bolsillo y si, colgado tambien. Reconozco que ami tb me sorprendio pero he buscado y si...no estoy ciega.... sepuede colgar.
En fin...ya subiré imagenes mañana
 
Top
kaileena
view post Posted on 13/12/2006, 07:44




Si,se puede colgar siempre que sea en el lado izquierdo del cuerpo,pero lo logico es llevarlo en el bolsillo
 
Top
37 replies since 4/12/2006, 18:50   6979 views
  Share