gemas y piedras, sus propiedades., las gemas y piedras tb sirve como amuletos...

« Older   Newer »
  Share  
Luzlunar
view post Posted on 4/3/2007, 21:14 by: Luzlunar




B

BERILO:
Es una variedad de la Esmeralda. De color verdoso y suele estar en forma de cristales exagonales. suele ser una de las piedras más importantes, pues se usa para la concentración y la intuición. Hay muchos tipos de berilo, desde azulado (aguamarina que ya la hemos visto) hasta rosados (morganita) o incoloro (goshenita).
Su capacidad energética es muy limitada, se usa para la concentración y la intuición. Eleva la autoestima y es usada por los estudiantes.
En la antigüedad se usaba para hacer rituales para atraer a la lluvia. Tambien se usa para los problemas renales o intestinales.
Dependiendo del color se usa para un chakra o para otro.

BLENDA
Es de color metalico, contiene mucho zinc. Como tiene diferentes brillos se usó hace años para confundirlas con otros minerales. Su color normal es el negro metálico, pero hay de rojo, blanco y hasta marrón.
Sirve para problemas de estreñimiento, enfermedades renales, neurosis, locuras, asma... de aquí que los marinos la usaran mucho. Ademas de que decían que les protegia contra naufragios y rayos en el mar.

C
CALCEDONIA
Tambien llamada Piedra Madre.
Sus colores varian desde el gris hasta el azul. Desde la antigüedad ha sido usada para amuletos, está asociada a la flor de loto.
Se trata de una piedra de amplio espectro por lo que sus efectos son muy variados. Puede disipar enfados, pues trae tranquilidad, calma y con ello aclara los pensamientos conflictivos. Se usa para los problemas de garganta y nuca.
Buena para detener hemorragias y para ayudar a curar llagas. Genera sentimientos maternales acrecenta además la produccioón de leche en el periodo de lactancia.

CALCITA
O tambien conocida como Piedra Hueso. Tiene similitudes con la calcedonia. Es uno de los minerales más comunes en la Tierra, encontrandose de muchas formas y colores. Se encuentra sobre todo formando estalactitas y estalagmitas o vetas en las cuevas subterraneas o cavernas. Dotando al lugar de un tono dorado o rojizo.
Se suele convinar con la amatista para usar sus poderes de curación. Sola no tiene grandes efectos. Es una de las piedras más recomendadas en la osteoporosis. Estimula el equilibrio químico de los huesos y dientes. Se recurre mucho a ella para recuperaciones de facturas de huesos. También para problemas de miocardio y hepáticos.
Ademas de que disuelve las energías negativas, por ello se usan para proteger los hogares.
Muchos talismanes están hechos de esta piedra ya que genera paz y suerte. Ademas de estar asociada a la prosperidad economica.
Fortalece el chakra sacral.(bazo)

CINABRIO
Llamada la pSangre de Dragón por su color. Son cristales romboédricos o tubulares y trapezoidales, de tonos rojos intensos o escarlatas. Tiene gran contenido en mercurio, de aquí que estimule el flujo sanguineo.
Equilibra los pensamientos con el cuerpo físico y revitalizan dando coraje a los indecisos. Ayuda a abrir el chakra de la corona y el basal.

CORAL
Formado en las aguas tropicales por la fosilización de organismos. Era muy venerado por ser símbolo de la vitalidad.
Suele ser de color rosado, naranjas, blancos, azulados...
Muy usado para problemas de menstruación, de circulación sanguínea, de mal nutricion y fertilidad. El coral rojo es muy bueno para los huesos y su crecimiento.
Se dice que si el coral rojo o rosa se palidece al usarlo es porque hay un problema de la sangre. Estos dos corales son buenos también para tratar enfermedades de nervios.
El coral blanco se usa más para dientes sensibles, artrosis, raquitismo...
Hay otro tipo de coral que es muy escaso, el negro. Se debe usar por aquellos que tienen tendencias a sueños diurnos. Como todo lo usado en esoterismo, el negro protege de las energias negativas, pero el problema es que no transforma estas energias en positivas, no es un transformador, sino un almacenador. Por ello no se debe usar como amuletos. La energía acumulada se mantiene y se proyecta sobre quien lo usa.

CUARZO
El cuarzo es usado para la curación. Es uno de los cristales mas fáciles de conseguir. Su alta vibración hace que las armonias se estabilicen (ojo, tb pueden llegar a desestabilizar, de ahi que sea dificil de controlar)
Hay muchos tipos de cuarzos:
-Ahumado: Calma, relaja, purifica, estabiliza en caso de depresión, ayuda contra el insomnio y la fatiga. Bueno para enfermedades del estómago, y el recto. Afín a todos los chakras
-Citrino: llamado topacio de brasil. muy bueno para el sistema nervioso y digestivo, para la diabetes. Reduce la tendencia autodestructiva y aumenta la autoestima.
-Transparente: También llamado Cristal de Roca. El más ilimitado, puesto que sepuede programar para cualquier uso. Es el mejor transmisor de energia. SE aplica para terapias curativas ya que tiene un ampli espectro de vibracion en las resonancias.
-Nevado: llamada la Piedra telepática. Refuerza el sistema inmunológico. Bloquea depresiones, alivia estrés y angustias. Rejuvenece ya que relaja y clama. Para los clarividentes es una piedra muy útil ya que potencia lo psiquico.
-Rosado: La piedra del Amor (sobre todo en el Antiguo Egipto). Sana heridas sentimentales, aplaca dolores por las perdidas de personas. fortalece el chakra del corazón. Elimina tensiones y estimula la creatividad.
-Verde: Promueve la estabilidad mental y la emocional, creando un equilibrio entre ambas. Es el símbolo de la esperanza y fertilidad, muy afín a la Esmeralda.

CUPRITA
Cristal muy frágil y brillante. de color rojizo por su alto nivel de cobre. o de gris plomizo y negro.
Es revitalizante con energía positiva. incremente el flujo sanguíneo.



 
Top
4 replies since 18/2/2007, 06:11   32055 views
  Share