gemas y piedras, sus propiedades., las gemas y piedras tb sirve como amuletos...

« Older   Newer »
  Share  
Luzlunar
view post Posted on 18/2/2007, 06:11 by: Luzlunar




Esto me va a llevar un siglo hacerlo jajaja pero bueno... aquí está... Poco a poco iré subiendo las piedras que mas se usan esotericamente. Querria haber subido imagenes pero ando de examenes asi que no me es posible comerme tanto el tarro. Este tema lo pongo porque con estas gemas o piedras o cristales se suelen hacer colgantes o meter en saquitos para llevarlos colgados con la gema dentro. Es un amuleto.
De ante mano... perdon por las faltas.

Las piedras y sus propiedades.
La luz que emite una gema o piedra o metal y su estructura dan lugar a una serie de vibraciones. Estas vibraciones influyen en los seres vivos (de esta forma por ejemplo se puede explicar en parte que los animales noten mucho antes de producirse un cambio climático o un temblor). En la zona de oriente se conoce mucho sobre la influencia psicológica y espiritual que en el occidente. Aun asi quedan recopilaciones importantes como el famoso Lapidario de Alfonso X el Sabio
A
ACERINA (conocida como Hematita)
La hematita es un oligisto... esto en química es Oxido Férrico (Fe2O3). Contiene por lo tanto un alto porcentaje en hierro, lo que es bueno para el cuerpo. Pero no se echa en la comida como si fuera sal... no estemos locos por favor!!! hay quien pone las piedras en los baños o incluso en al misma muñeca... no hay que olvidar que es óxido.
Por fuera es de color plateado o metálico, pero por dentro es roja. Por esto mismo se la llama la piedra sanguínea.
En el Antiguo Egipto se decía que abría el camino hacia la eternidad y por ello a los muertos se les ponía una hematita debajo de la cabeza, a veces con forma de escarabajo.
Se usa en la farmacéutica para curar anemias, leucemias, enfermedades de la sangre o de médula ósea, ya que estimula la absorción del oxigeno al tener tan alto porcentaje de hierro. Y sí, aplicándolas en el mismo sitio de un dolor lo calma y su polvo sirve para parar hemorragias. (ojo...esto lo hacen algunos médicos!! )
Además de esto, se le llama cristal de la buena suerte como a otras muchas piedras. Pero que hace?? pues concentra energías dispersas, lo que ayuda a sentirnos mejor cuando estamos confusos. Puede dar confianza e incluso seguridad. Suele ser muy útil en personas con tendencias suicidas. Por ello la hematita suele ser un amuleto bastante potente.
Dicen que además ayuda al primer chakra (NPI porque eso ni lo he comprobado ni nada jaja)

Para tratar una hematita…a pesar de que muchos las metan en las bañeras...yo recomiendo que no. El motivo es sencillo...es un OXIDO... así que no mas agua o la descargas de energía. Lo mas sencillo en ponerla sobre un montón de cristales roca... dejarla a la luz primero de la luna (mejor llena, que por qué? Porque aunque los escépticos duden, la luna tiene su propia energía de ahí las mareas) y luego al sol. Y ya puedes llevarla por donde quieras, colgada en una pulsera...etc etc


ACTINOLITA
Es fea de cojones... pero ayuda por sus colores a las personas que tienen epilepsia y convulsiones. Ayuda a la concentración y meditación.
Además de abrir el chakra de la corona.

AGATA
El ágata, SiO2 con más variantes, no es un mineral en concreto, sino una mezcla de varios. Es una variedad de la calcedonia. Tiene bandas de diferentes colores. No es otra cosa que una roca volcánica.
Era una piedra muy venerada en la antigüedad y se decía que traía conocimiento. En la India se pensaba que era un remedio para las enfermedades oculares además de nivelar el sistema circulatorio. En Egipto para ayudar a sanar a los que habían sido mordidos por arañas o picados por escorpiones. En Alepo propiciaba una espiritualidad mayor. Incluso en la cultura del Islam, el ágata protege de los obstáculos ayuda a tener una larga vida y prosperidad.
El ágata calma y equilibra el sistema nervioso. Esto es posible porque es absorbe la energía. El ágata absorbe calor, con lo que ayuda a mantener una temperatura constante y equilibrada, de este modo se usa para bajar las fiebres. Además se dice que ayuda a combatir la esterilidad y la hipocresía.
Se dice que ayuda al chakra de la garganta (nuevamente NPI) Esto por lo tanto hace que ayude a expresarnos de forma mas constructiva o a poder hablar con un tono de voz equilibrado.
El ágata naranja ayuda sobre todo a la concentración, a mejorar el rendimiento intelectual...

AGUAMARINA
Es transparente con variedad de color. Suelen ser raras y muy bonitas.
Era la llamada Piedra de los Marineros, ya que evitaba los mareos y protegía de las enfermedades tipicas de los viajes de mar. Ademas de ser un buen amuleto para contrarestar las fobias. Otras propiedades: buena contra las quemaduras y las infecciones, además de calmar los dolores de cabeza.
El aguamarina refuerza el campo energético y trae buena suerte. Además de causar bienestar, por lo que ayuda a la buena expresión y al dialogo.
Abre los chakras del entrecejo, el plexo solar y el bazo.

AMATISTA.... (por que leches siempre lo escribo con H?? )
SiO2 + Fe3

Dependiendo de la temperatura a la que se forma adquiere un color u otro, de aquí sus muchas propiedades, puesto que esto también afecta a su capacidad de absorber y transformar energía.
Se decía que era la piedra de los No Borrachos jejeje un antídoto para la borrachera. Se dice que Dionisio quería a una mujer la cual quería ser casta. Así que Artemisa la transformó en una piedra blanca. Pero Dionisio derramó el vino sobre ella y la tiñó.
En el Egipto antiguo ya se usaba como método para impedir las enfermedades contagiosas además de la buena suerte para aquellos que inician un negocio, los enamorados y los deportistas. En la Edad Media se adoptó por parte del cristianismo para que fuera símbolo de renuncia a los bienes terrenales y a ser castos (de aquí que muchos obispos y cardenales lleven un anillo con amatistas... para que luego digan que no han tomado nada de los paganos ¬¬ )
El poder fundamental de la Amatista es la de transformar las energías negativas en positivas. Para gente que tiene graves problemas mentales es mejor no tener una, ya que lo que hace esta piedra es proyectar el problema hacia el exterior, resultando ser algo perturbador en exceso. Pero está muy bien para gente con depresiones o que son introvertidas, ya que así se ven capaces de expresarse.
Otra característica es que la amatista purifica el ambiente, impidiendo con ello el estrés, los nervios, miedos, además de dar paz y espiritualidad.
Cura dolores de cabeza sobre todo frotando la piedra contra el lugar afectado, además de que se usa para enfermedades contagiosas y la gota. Ayuda a fortalecer los glóbulos rojos y a impedir la diabetes.
Lo más importante es que limpia el aura y la energía que usamos, de ahí que sea también considerada una piedra útil para la protección y se regalen amuletos de amatista.
Los médicos la suelen usar por la proyección de luz ultravioleta.
Dicen que abre el tercer ojo....
Y corre el rumor que se oscurece si absorbe energía negativa. Por ello es muy usada para evitar males de ojos.

AMBAR
No es un cristal, y poco se podía decir que es un mineral, en realidad es la sabia de los árboles fosilizada. Por ello mismo es uno de los más poderosos cristales (aun no siendo tal)
Hay varios tipos de ámbar, el mejor es el de color amarillo o anaranjado, pero siempre opaco. Este nos ayuda a sanar enfermedades físicas. Ayuda incluso a los niños con sus problemas dentales, sana cólicos hepáticos, enfermedades de corazón también usa el ámbar .....
Es en realidad un estabilizador, aleja los males y sirve de amuleto de la buena suerte. Al ser estabilizador hace que todo tenga un lugar adecuado, nada fuera de su sitio. Ayuda a encontrar la paz y clama para abordar problemas que nos preocupan. Permite ordenar la mente y sacar fuera los pensamientos destructivos. Protege contra el mal de ojo y contra las pesadillas y miedos.
Ayuda a serenar el alma... estabilizar las emociones. Al ser una obra de los árboles en su mayoría se dice que ayuda a tener una mayor conexión con la tierra. Además de que la primera manifestación eléctrica fue a través del ámbar.
Asociada al primero, tercero y quinto chakra.....NPI

AVENTURINA

Suele ser de color naranja y suele ser muy lisa. Se dice que trae la felicidad, ayuda a resolver problemas de las parejas y algunos dicen que es favorable para la suerte de los que buscan algo, ya sea un tesoro o una respuesta. Suele traer calma y serenidad. Promueve la armonía y la prosperidad en los hogares.

AZABACHE

Es un fosil en realidad pero con el paso de los años ha sido alterada. Es de color negro intenso y brillante y opaca. Desde la epoca de la Edad Antigua se usaba para hechizos y conjuros. Es muy util contra el mal de ojo. Para usarlo se suele llevar en una bolsita negra con una piedra de cuarzo. Muy buena para reconciliar el sueño.

Edited by Luzlunar - 4/3/2007, 20:01
 
Top
4 replies since 18/2/2007, 06:11   32056 views
  Share