Con la Iglesia hemos topado, a peticion de luz... :P

« Older   Newer »
  Share  
Luzlunar
view post Posted on 28/1/2007, 01:54




jeje y no solo la wicca.
De todas formas... Si, la wicca es una religion pagana, no tenemos iglesia como un edificio ni nada de eso.
en realidad es algo que me llama mucho la atencion. Cuando Jesus predicaba... no montaba un edificio para ello, sino que iba por la calle.

La wicca trata de ser neutral y equilibrada pues lo masculino no existiria sino no existe lo femenino y al revés.

Quizas esto sea una de las cosas que la iglesia catolica ve com olo peor. Ya que para ellos una mujer no puede llegar a ser alguien importante...pero para nosotros...da lomismo.
 
Top
Diosa_Licant
view post Posted on 28/1/2007, 11:06




ya por una que se salva las otras ponen a la mujer en casa para dar hijos... e hijos a este miserable mundo ¬¬ de violencia e ignorancia!!! todabia si
 
Top
Her0
view post Posted on 28/1/2007, 13:03




QUOTE (Luzlunar @ 28/1/2007, 01:54)
Cuando Jesus predicaba... no montaba un edificio para ello, sino que iba por la calle.

Y cuando llegó al templo de los fariseos sacó el latigo de nueve colas y armó un follón del copón

de ahí ke no tenga lógica ke le dijera a pedro ke "creara" la iglesia cuando Él estaba en contra de los templos y, idolatras y dogmatismos

por ke no lo neguemos, otra de las incongruencias de "nuestra" Iglesia actual es precisamente la Idolatría y ese carácter politeista camuflado (precisamente para acercar a los pueblos politeistas). ke en ké me baso para decir esto? pues nada mas y nada menos ke a los santos.

decidme cuantos no rezan a los santos? le ponen velas? pero a ver señores, no hemos kedao ke Dios solo hay uno? pero nooo si le rezas a san Nicolas él te concede lo ke pidas...

eso en mi tierra es idolatria, politeismo y panteismo y ademas, mentira xD
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 29/1/2007, 00:15




jaja en eso de los santos estoy de acuedo contigo. Me da mucho corage la semana santa por esa misma razón. Aquí en Málaga se vive una de las semanas santas mas fuertes de toda España... esos cofrades...esos penitentes...
Eso lo llamo yo hipocresia. Esos solo son trozos de madera, a quien le guste bien y a quien no tambien. La glesia católicano ha hecho mas que usar ritos paganos para atraer a los paganos a su propia iglesia, de ahí las velas a los muertos, o la tan familiar Halloween... es no es otra cosa que Samhain...
Los trozos de madera vestidos de hermosas ropas, incluso con oro y piedras preciosas.... por favor!!! Adorar a trozo de madera es idolatria.
Pero lo que mas me llama la atencion es la de miles de santos que hay... y cuantas virgenes hay???? la macarena, la del pilar, la de la asunción.... que pasa?? que en aquella epoca ningunamujerhacia el amor o que??? ¬¬

Repaso de historia....
Sabeis el culto secreto de Mitra o mithra para otros??? Bien... sedecia que Mitra habia salvado al mundo. De la misma forma que Jesus habia salvado al mundo.
El culto a Mitra era una de los cultos mistericos como lo era el de Isis o de otros muchos dioses. Pocos sabian la inciación porque era sumamente secreta y sagrada.
el culto a mitra es persa, y fue adoptado por los romanos hacia el 60 a.C. pero llegó a convivir con el cristianismo hasta el siglo IV (no hay que olvidar que el cristianismo en la antigüedad es cristianismo...pasará un milenio por lo menos hasta que aparezca de verdad la iglesia católica, los protestantes, etc.)
Veamos ... que sucedio? desapareció el culto? no. Simplemente los cristianos representaron a Jesus de tal forma que concordaba con Mitra. El problema es que algunos expertos en el cristianismo afirman que los evangelios son anteriores al culto de Mitra... Pero lo que yo opino y muchos otros expertos es que el culto de Mitra siempre existio solo que en tradión oral, ademas que el culto de Mitra es un culto misterico, lo cual quiere decir que pocos vestigios se encontrará de él, puesto que se mantenia en secreto.
¿Qué quiero decir con todo esto?? Sencillo. Que el cristianismo comenzó a tener ciertos paralelismos con las religiones paganas, incluso con aquellos cultos misterios...con el de Isis pasó lomismo...identificada como la virgen maria.
cuando los misioneros cristianos llegaron a los pueblos del norte, que tenian sus costumbres celtas y paganas... comenzaron a asimilar estas costumbres para que la gente se adaptara. En otros caso simplemente para adaptar no a la gente...sino a la propia iglesia, ya que no se admitia a quien tubiera aun creencias paganas. Este fue el caso de Halloween o las velas en los altares.
Ademas decir que antiguamente no habia papa. Sino 5 obispos: Roma, Jerusalen, antioquia, Constantinopla y Alejandria. El de Jerusalen era el mas importante...luego el de Roma... una vez que Jerusalem cayó el de Roma fue el patriarca.

Lo que realmente me llama la atencion es que todos los cristianos hablan de Jesuscristo y tal...pero ¿saben algo de su propia historia?? Por qué tantos santos?? muchos antes de decir soy católico apostólico romano deberian estudiar algo de historia.... o al menos saber dónde quedóla verdadera iglesia apostolica romana. Esa iglesia dejó de existir encuanto ocurrio el cisma. Pero bueno.... Viva la hipocresia no? jejeje
 
Top
Her0
view post Posted on 29/1/2007, 10:29




Jeje Luz, sobre el Mitraismo hablo en la seccion de Seres sobrenaturales, hablo de la figura de Mitra y de como influenció al cristianismo de Pablo (su creador ;) )

Precisamente fue en mi buskeda por el Jesús histórico donde encontré las respuestas ke, por otra parte, a priori no keria tener: descubrí ke la Iglesia era mentira.

A ver...voy a haceros algunas preguntas, para ver vuestras reacciones:

Sabiais ke Jesus no era de Nazaret?
Que Maria Magdalena fue su amante favorita? (aunke tenia varias)
Sabiais ke Jesus fue iniciado en el Tantra (la sexualidad sagrada)?
Sabeis los viajes ke hizo durante casi toda su vida (la parte de la vida de jesus ke no se menciona en la biblia)?
Sabiais ke Jesus no fue crucificado y ke, de hecho, no murió?

a ver a ver...ahora me siento como kaileena xD

 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 29/1/2007, 11:50




A ver... yo tengo una pregunta para ti...

Siendo como era esa época, en que las cuestiones de censo ya se sabe como iban, que no se ponía mucho tema por escrito, ¿qué argumentos das para afirmar que ese Jesús es el verdadero? Porque vamos... Los historiadores creo que aún no tienen muy claro y dudan entre varios personajes de la época. Y tu dices, yo lo sé, yo tengo la verdad... pero no explicas nada, ni dices de donde lo has sacado. ¿Por qué el libro que hayas leido tu es una fuente más fidedigna que el que halla podido leer otro?

El tuyo puede ser el verdadero, el de otro puede ser el verdadero... o puede no serlo ninguno... O pueden serlo todos, me explico? Jesús de Nazaret es un personaje literario, además creado con el fin de inspirar, mover masas a una religión y crear una figura icónica, y los personajes literarios los creas cogiendo un poco de aquí y un poco de allí y luego lo adornamos todo con un par de milagros. Quizá fueran 10 hombres diferentes, parecidos (o ni siquiera), en diferentes momentos de su vida, más un poco de imaginación por parte del escritor los que dieran lugar al Jesús de Nazaret de la Biblia (Ésto es un supuesto ficticio y que aunque no está muy alejado de lo que pienso, no concuerda exactamente con mi opinión).

Tampoco nació para la natividad y a partir de entonces se contaron los años... Eso es un standard fijado por un monje muuucho tiempo después... Como bien has dicho, no murió a los 33 crucificado... Permiteme aún así que piense que, debido a la tendencia de la gente a palmarla, el no fuera menos y lo hiciera también, con el tiempo, con la enfermedad, el hambre, porque cabreara a alguien o lo que sea.

El Jesús de la Biblia podía estar al mismo tiempo muriendo en una cruz y de camino a Oriente, y tomando vino con sus amigos en el bar. Total... a todas las movidas les salen imitadores... Seguramente "Jesús, el hijo de Dios, el Salvador, el Profeta" estuvo en varios lugares diferentes al mismo tiempo. La sugestión, la imagen típica, la falta de medios para hacer retratos y la lentitud con que las noticias se transmitían hacían que fuera posible.

Que la Iglesia es mentira (ojo... diferente de "la religión es mentira"... ahí yo no me meto), que está construida sobre bases paganas y que los santos son deidades menores en una religión en cierto modo politeista, de clarísima doble moral, creada para guiar a un ganado ignorante y tenerlo atemorizado, que condiciona aún hoy nuestra manera de pensar en muchos aspectos... Coño, que somos un país que ha vivido siempre bajo el yugo de la Iglesia católica... Con nuestros reyes católicos, nuestra inquisición española (la más temida), Bocanegra y toda esa gente tan simpática... nosotros NO podemos engañarnos respecto a ésto.... Eso a mi me parece claro...

Pero a mi lo que me pone negra de ésta iglesia católica del Dios misericordioso, etc etc etc es que no son sino los más delincuentes los que llenan sus templos, la defienden a ultranza (esto es una generalidad, por supuesto que hay gente honrada que acude a la iglesia... pero vosotros me entendéis a que tipo de personas me refiero), se casan dentro de ellas por el sagrado matrimonio... y es una iglesia que sigue diciendonos a las mujeres que somos impuras, que nuestro papel en la vida es el de ser mantenidas y criar una familia, cuantos más hijos mejor, que nos dice que no tenemos por que tener espacio para el crecimiento y desarrollo personal... y tantas otras cosas... en fin... No comment... que yo hablo de la iglesia y me altero ¬¬U
 
Top
Her0
view post Posted on 29/1/2007, 12:44




QUOTE (Whisper ADaire @ 29/1/2007, 11:50)
A ver... yo tengo una pregunta para ti...

Siendo como era esa época, en que las cuestiones de censo ya se sabe como iban, que no se ponía mucho tema por escrito, ¿qué argumentos das para afirmar que ese Jesús es el verdadero? Porque vamos... Los historiadores creo que aún no tienen muy claro y dudan entre varios personajes de la época. Y tu dices, yo lo sé, yo tengo la verdad... pero no explicas nada, ni dices de donde lo has sacado. ¿Por qué el libro que hayas leido tu es una fuente más fidedigna que el que halla podido leer otro?

Un apunte a esto: yo jamás he dicho TENGO LA VERDAD Y VOSOTROS OS EKIVOCAIS. Precisamente me cuido mucho en no decirlo. Yo solo os digo lo ke sé (o lo ke creo ke sé).

Sin embargo en esta ocasion me he expresado de forma taxativa precisamente para ver vuestras respuestas. La tuya me ha gustado n_n

Mas tarde os pondre en ké me baso para decir lo ke digo etc etc

ah! y estoy deacuerdo en el resto de tu reflexion
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 1/2/2007, 01:37




Vamos... Jesus no murio en una cruz... es cierto... Murio en un MADERO. Y para la época romana no se crucificaba asi... se crucificaba en un madero ...es decir una tabla y los brazos estirados hacia arriba y con un clavo no es la mano, sino en la muñeca.

Otro apunte mas Hero...
A hero lo vio un general importante e hizo una descripcion de este Jesus.. lo que destaca es que esta descripcion es historica, no es como la biblia.

Lo que no hace la gente es ver el Jesus historico. Cuando muchos estudiamos la biblia podemos sacar muchismos datos historicos de la epoca y contrastarlos y ver en qué se contra dicen y en qué no. Sin embargo no sirve para sacar la verdadera vida de Jesus.
Jesus era un hombre...como cualquier hijo de vecino. Tenia sus defectos y sus virtudes. Y algo mas... decir que los hombres no casados en esa época estaba mal visto, y si Jesus consiguió que lo siguieran tantos fieles...muy mal visto no estaba entre el pueblo no? Claro que ...no tantos le siguieron... no como parece que la biblia dice. Jesus estaba casado. Y sí, es cierto eso que el pilar central de su iglesia iba a ser Maria Magdalena y no Pedro... pero a Magdalena la perseguian mas de cerca y tubo que huir.
La biblia es un documento valioso porque contiene la sociedad de antes...pero como todo documento no es del todo fiable. Ha sido modificado muchisimas veces...
En fin..hay tantas cosas de este tema......


Ah!! Si Hero, me dí cuenta que tienes puesto el tema de Mitra... lolei la primera vez..iba a ponerle mas cosas pero no lo hice porque lo veo bien asi. Pero lo puse aqui porque lo puse como ejemplo... Podría haber cogido el culto de Isis y compararla con la virgen Maria. El culto de Isis era otro culto misterico... y sale bastante en el libro del Asno de Oro, de Apuleyo.
 
Top
Her0
view post Posted on 1/2/2007, 11:24




QUOTE (Luzlunar @ 1/2/2007, 01:37)
Otro apunte mas Hero...
A hero lo vio un general importante e hizo una descripcion de este Jesus.. lo que destaca es que esta descripcion es historica, no es como la biblia.

a hero?? a mi??? ke general me vio? jajjaja

en cuanto a lo del MADERO como has puesto te he de decir ke: uyyyyyyyy casi aciertas!!!! pero has estado muy muy muy MUY cerca.

en efecto en la sociedad de akella época no se crucificaba a la peña. la cruz no estaba "institucionalizada" por así decirlo, no se usaba para nada, ese simbolo se incorporó a la Iglesia mucho despues (eso es otro tema). a los condenados a muerte en akel tiempo se les LAPIDABA (como todavia pasa en algun ke otro pais suepr atrasao). Osea, ke cogian al coleguilla y lo ponian frente al tumulto. se repartian piedras (no muy pekeñas porke sino no harian daño, pero tampoco muy grandes porke sino lo matarian demasiado pronto) y ale, a pedradas con él.

eso fue lo ke le pasó a Jesus

Despues de la lapidación la costumbre era exibir al condenado (ya fallecido) en un poste, como bien has descrito, con las manos hacia arriba maniatado (ke era mas facil ke clavarle los clavos) para ke todos vieran el resultado del castigo. Este se exibia para ke lo viesen todos como ejemplo, bien en la plaza del pueblo o a la entrada (si habia varios se distribuian por distintos puntos para ke cuanta mas afluencia de gente lo viera mejor).

y continuo...

...y si os dijera ke, aun despues de ser lapidado y "empostado" (de aki viene el gran error de la crucifixión, ke no es mas ke un error de traduccion) Jesus no murió? si no ke huyó y siguió viviendo en la India, en la region de Ladakh, en el monasterio de Hamis (o Hemis)
 
Top
Lord_Damihus
view post Posted on 1/2/2007, 12:29




...

Edited by Lord_Damihus - 14/1/2009, 00:22
 
Top
Her0
view post Posted on 1/2/2007, 12:50




Ahí estamos deacuerdo todos...incluso los creyentes xDD
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 1/2/2007, 12:52




Pues Hero... te diría que sigo manteniendo que no podemos asegurar que nos refiramos a una única persona... xD Que de una lapidación es bastante jodido salir vivo, porque no te tiran 4 piedras precisamente. Que igualmente, si sobrevives al momento, es complicado sobrevivir a la exposición, sin atención "médica" de ningun tipo y teniendo en cuenta que estás sangrando, mucho menos después irte por tu propio pie (no a la India, vaya... ni que sea a la vuelta de la esquina a por un médico). Claro que digo complicado, no imposible. Peero sigue siendo mas facil que fueran mas de uno.

Y bueno... que la iglesia católica es una gran mentira... Es lo que tiene... para manejar un ganado tienes que limitarles y retocarles un poco la realidad... No les vas a contar las cosas tal como son... Hombre... sino entraríamos en el tema de elegir si no serlo... Y esa noera una opción...
 
Top
Her0
view post Posted on 1/2/2007, 12:59




Te diria ke tienes razon: salir con vida de una lapidacion? a ver...te estan tirando piedras mientras sigues en pie, y aun despues de caerte sigues recibiendo hasta ke ya dejas de moverte...entonces se acercan a ti para verificar ke realmente estas muerto y no finges...si finges y te piyan pues...paliza por mentiroso y se reanuda la lapidacion.

una vez estan seguro de ke has palmao te cuelgan y tal. Cuando ha pasado el dia te descuelgan y te velan tus seres keridos y te entierran.

así ke...efectivamente, como pudo Jesus sobrevivir a todo akello e irse a la India?
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 1/2/2007, 13:09




Sorry Hero.. es que a las tantas de la mañana ya no carbura mi cerebro :P Pero la frase era esta: A Hero: lo vio un general...bla bla... (refiriendome a Jesus jejeje)

Y bueno...lo de la cruz...si...se hacia... pero a aquellos acusacos de traicion..u no era una cruz...sino un un madero (palo en vertical jeje) La cruz vino luego...
Lo de irse a la India.. tenia entendido que se habia ido antes de la acusación mmm...
Pero como hay tantas cosas erroneas... ayss los rumores jajaja

Es c omo lo de que los reyes magos eran 3 y visitaron a Jesus en el pesebre cuando nacio...MENTIRA. La biblia no dice el numero, y ademas dice que lo visitaron en su casa, cuando ya no era un bebé.
Y por qué uno negro?? quien lo dice?? jeje topicos y mas topicos.
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 1/2/2007, 13:16




De hecho... yo de los reyes magos había leído que eran como 12 o 13 y eran algo así como "científicos" de la época, estudiosos, astrónomos, matemáticos... etc etc etc ... (No es que me lo crea más o menos, ni que la fuente fuera más o menos fiable... pero es una versión bien distinta... y me llamó la atención)

Y... pues eso... que si realmente llegaron a lapidarlo... haciendo tres controles en tres momentos diferentes (después d ela lapidación, al colgarlo y al descolgarlo) no creo que se pueda sobrevivir.
 
Top
37 replies since 19/1/2007, 23:36   395 views
  Share