Magia y Ciencia

« Older   Newer »
  Share  
Lord_Damihus
view post Posted on 22/12/2006, 12:58




...

Edited by Lord_Damihus - 14/1/2009, 00:51
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 22/12/2006, 13:23




Bueno Mordregon and company...las dudas al tema correspondiente que para eso lo abrí hoy mismo vale??

Y gracias Dam por explicar esto jeje ;)
 
Top
Diosa_Licant
view post Posted on 15/1/2007, 10:56




No se debe mezclar la magia con la ciencia, o la religion y la ciencia!!! :rolleyes:
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 15/1/2007, 12:40




exacto....
Muchos dicen que la magia no se debe mezclar con la ciencia...pero no es asi. En el fondo la magia es ciencia. La magia se basa en energia, y como dije una vez, la ley principal es que la energia no se crea ni se destruye...se transforma. (ley física)
El problema es que la religion siempre mete su zarpa. El mundo fue creado por dios .... claro claro... chasqueó los dedos y plash!!! mundo creado.
Pues no, Siempre ay ciencia en medio, se mezclaron elementos primigenios, se convinaron cargas, habia una inteligencia en ello... y eso tardó miles de años.
Que la religión no acepte el evolucionismo es otro dato importante.... Los wiccanos creemos en una evolución, eso ocurre en todas las cosas (joder....menos con algunos, que en vez de ir para alante van para atrás como los cangrejos) Como verás hay religiones que si creen en la ciencia. Pero cuando se mete a las deidades todopoderosas...¿donde queda la ciencia?
Pongamos el caso de los alquimistas. En la antigüedad se decia que practicaban hechizos y magias para transformar las cosas....hoy en dia sabemos que si mezclas un acido con una base obtendrás una sal con un agua:
H2SO4 + 2NaOH------>2H2O + Na2SO4

(diosa!! que tiempos aquellos de la carrera de biologia joo)

Como vemos, la ciencia es una base para la magia. Si yo quiero hacer un hechizo de limpieza no hago otra cosa que echar la energia de mi cuarto por otra energia.
La religión diria a esto ¡herejeeeeeeeee! la brujeria está prohibida por la biblia!!!!! jajajaja
Ya... ¬¬
 
Top
Diosa_Licant
view post Posted on 15/1/2007, 13:06




RELIGION PODRIA SER DE ELLA SI FUERA BUENA PARA TODOS, PERO SOLO LOS CURAS PREDICAN COSAS QUE ALGUIEN ESCRIBIO EN UN LIBRO..

ES COMO SI YO ME PONGO A PREDICAR MIS GUIONES, LA GENTE ME PEGARIA UNA PATADA PERO A LA IGLESIA QUIEN LA MANDO??? QUIEN DIJO TU DI ESTO Y LA PLEBE QUE SE LO CREA..

EN ANTAÑO LA GENTE ERA MUY NECIA... ESO PASABA....MIEDO

PERO LO QUE ENTIENDO YO POR RELIGION NO ES MAS QUE :: UNA MANERA DE MANTENER A LA GENTE PARA QUE NADIE ( K AHORA NO ES CASO ) DIERA SU OPINION O SE REBELASE, PUES YA DECIAN LA IRA DE DIOS CAERA EN TI Y YO ME QUEDARIA SIP CUANDO QUIERA QUE VENGA ;)
 
Top
Her0
view post Posted on 15/1/2007, 13:19




La religion es otro instrumento mas creado por el hombre

como tal no se diferencia de, por ejemplo, un martillo. Un martillo es una herramienta util y tiene su sentido de ser: clavar clavos. con el martillo podemos poner estanterias, puertas, hacer todo tipo de trabajo carpintero etc...pero si cae en malas manos esa misma herramienta puede abrirle la cabeza a alguien inocente

lo mismo pasa con la religion: nació con un fin determinado y más ke necesario yo diria: esencial. no podemos privarnos de la religion. sin embargo caida en manos erroneas ahí tienes a los ke se inmolan o declaran guerras santas...o a los ke oprimen al pueblo o destruyen culturas enteras...

la religion en si no es buena ni mala, ya ke un martillo tampoco lo es. los hombres les damos un uso u otro...
 
Top
Lord_Damihus
view post Posted on 15/1/2007, 14:00




...

Edited by Lord_Damihus - 14/1/2009, 00:51
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 15/1/2007, 14:26




Cierto mi lord jejeje
Como historiadora respondo
La iglesia catolica como tal en epoca de Constantino el Grande NO EXISTIA, era una secta. Se habia excindido de los judios. Cuando se hizo el concilio de Nicea fue porque Constantino asi lo permitió, pero para ello, él debia de estar presente y controlar todo, era esa la clausula que puso. Además he de decir que por entonces y hasta su muerte Constantino era PAGANO. si si, tan pagano como yo o más.
Solo en el lecho de su muerte decidió convertirse porque habia tenido un sueño con una cruz. Apartir de aqui todos los emperadores eran católicos, salvo el propio hijo de Constantino, que persiguió incluso a los católicos.
El constantino el Grande en realida uso el concilio de Nicea para controlar a la masa.
No es oro todo lo que reluce jejeje pobre catolicos que dicen que Constantino era católico y cristiano... adoraba a los dioses romanos en realidad jejeje.
 
Top
Diosa_Licant
view post Posted on 15/1/2007, 14:29




TOMAAA ESAAA SI SEÑOR!!!


PERO DEJANDO RELIGION APARTE, CREER PODEMOS CREER.
PERO NO CRERE EN ALGUIEN QUE DICE VENIR Y PREDICAR LA PALABRA DE DIOS EN UNA CASA.
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 15/1/2007, 14:43




"corta un leño y ahí estaré, levanta una piedra y ahí me tendrás"

Apocrifos
 
Top
Diosa_Licant
view post Posted on 19/1/2007, 18:55




AMEN!!! Luzlunar ESO DIJO EL pero... la iglesia hace oidos sordos!!!
 
Top
25 replies since 20/12/2006, 00:16   265 views
  Share