Valhalla, Donde se habla de Honor, Muerte y todo lo que viene después

« Older   Newer »
  Share  
Maruyama
view post Posted on 17/1/2007, 23:58




ahh, pos si es por eso, vale :P jeje
 
Top
Maliakastar
view post Posted on 17/1/2007, 23:59




SObre el otro "valhalla" por asi llamarlo no me acuerdo de su nombre, más cuando este por casa lo buscaré a ver si encuentro, procedía de un aclopo de algún otro pueblo primitivo vencido, tal como han ido haciendo con otros elementos, lo obtive de internet, era de un extracto de un historiador de la lengua y la mitología germana que se había dedicado a escribir cuentos y narracione sbreves sobre los nórdicos. Ya lo encontraré o en su defecto alguien que valga la pena. No obstante, de ese lugar se habla poco.

SI, las valkirias elegían a los guerreros antes de su muerte, tienes razón, durante la lucha, eso queda más épico... en la mitología nórdica se dicen algunas otros destinos más allá de la muerte, en no se que cultura, creo que la filandesa, los que morían en una agonía atoz y llenos de odio y rencor se convertían en elfos oscuros y así hay un montón de particularidades paganas a lo largo de varios paises nórdicos.

Hay que hacer algún día algún artículo gigante sobre todo lo nórdico, de forma que no se repitan las formas tan esenciales.... es que miras por internnet y te encuentras siempre lo mismo...ahora se estila el hacer paginas de berserkers, ejejjejeje...
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 18/1/2007, 00:11




Jajaja... Es que los bersekers molan... xD

En fins... La verdad que de la cultura finesa no se demasiado, pero ya comentábamos un día con hoplitmorte en la discusión de Cultura Vikinga que a los fineses hay que darles de comer aparte. No eran bien bien vikingos... y siempre han estado más ligados al actual territorio ruso que al escandinavo... Y han ido muy a su bola. Tienen un sentimiento muy nacional finés y hoy en día rechazan toda raíz vikinga que los pueda vincular con Suecia (Hubo un momento en que directamente Rusia tiraba por un lado y Suecia por otro en el territorio finés y los autóctonos acabaron hasta...)
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 19/1/2007, 13:02




Vale... yo acabo de encontrar una referencia a ese otro lugar que recogía almas, Maliakastar:

Otro salón en que residían los guerreros caídos era Vingolf, que significa tanto Salón del Vino como Salón del los Amigos, pero era un lugar en que solo vivían los que habían hecho el bien en vida, no los Einherjer. Era la versión nórdica de los Campos Elisios. Snorri (el cronista nórdico por excelencia) habla de Vingolf como un lugar bendito, el más luminoso que se puede encontrar en el universo, y se encuentra en los confines del cielo, al sur. Cuando dice cielo se refiere a bóveda celeste, eh.

Aquí estaba. Lo he traducido yo misma de ese link.

Es ese lugar al que te refieres?
 
Top
Maruyama
view post Posted on 19/1/2007, 13:37




mirala como se lo curra, claro, como la niña ya esta de vacaciones se pone a traducir paginas <_< , jejeje
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 19/1/2007, 14:03




xDDD Tia, no te piques... xDDD Que me las merezco, jos
Y vaya, yo por mi lo dejo en inglés, que me es más comodo y lo entiendo perfectamente... :P Y además... es que si no me lo traduzco yo nadie va a venir a hacerlo xDDD
 
Top
Maruyama
view post Posted on 19/1/2007, 15:06




jajaja, eso es verdad :P
y tia no me pico me algro por ti que has estao puteadilla en navidad, pero yo aun no he empezado y tu ya has terminao :cry:
 
Top
hoplitmorte
view post Posted on 25/1/2007, 04:17




CHICOS EL ANTERIOR ERA DEL OTRO FORO..PERO LA VERDAD MUY INTERESANTE ese
Vingolf
que exelente lugar
es que lo unco que tomo es vino dulce y solo cuando mi familia celebra navidad o algo...
pero la verdad que esta muy interesante el tema..( ufff debo estudiar ..Ciao)
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 25/1/2007, 11:13




Jajajaja... bueno... no preocuparse hoplit, ya está cada post en su lugar.
 
Top
23 replies since 13/12/2006, 16:57   290 views
  Share