Metal éscandinavo de temática vikinga, Dónde se habla de tios con pelos largos, abrigos negros y cara de pocos amigos, en general ;P

« Older   Newer »
  Share  
Whisper ADaire
view post Posted on 15/12/2006, 17:54 by: Whisper ADaire




Bueno... en vista de que ésto lleva dos días y hoplit no se anima, empiezo yo y a ver si así...

Bueno, dentro del metal existe la claseficación Viking Metal... cosa que a mi me parece un tanto estúpida, la verdad, ahora diré por qué.

El caso es que normalmente hacer viking metal siempre ha significado hacer black metal con melodías folk por medio y siempre aludiendo a temas como los bosques de pinos, los fiordos noruegos, el lobo aullando a la luz de la luna y que chungos somos, y venga, que iremos a Valhalla. Además de excluirse a tantos grupos que tienen buenos discos y temas con temática vikinga.

Por eso yo no le veo mucho sentido a eso del Viking Metal... como a otras muchas de las calificaciones que se le da a veces a la música.

Es mi opinión.

Y ahora a la música en sí. La verdad es que yo en una época de mi vida escuchaba mucho de éste black metal con melodías folk y uno que me gustaba especialmente era Einherjer. También escuchaba Amon Amarth... Hay tantos y apenas me acuerdo de un par xDDD

Yo personalmente, en el metal, y con temática vikinga me quedo con el Secret of the Runes de Therion, íntegramente con temática vikinga, Vintersorg, que hacen una música fantástica y con Valhalla(aquí en directo para el DVD "Imaginations through looking the glass"), canción de blind Guardian. Así que, respondiendo a mi propia pregunta, me gustan más las cosas suaaves.

Venga hoplit... ya no tienes excusa...
 
Top
55 replies since 13/12/2006, 08:04   1730 views
  Share