Cosmología, Dónde se habla del nacimiento y conformación del Universo

« Older   Newer »
  Share  
Her0
view post Posted on 16/12/2006, 14:37




coño pues si ke sobrevive gente, no palmaban todos menos una pareja de dioses y una humana?

ains...vaya tela...

P.D. Thor marikita has palmaoooo juajuajuajuajua ejem...es ke me gusta meterme con el -_-
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 16/12/2006, 14:51




Jos... ya digo que en la versión que yo me sabía solo sobrevivían dos humanos y dos dioses... Estoy desconcertada... xDDD
 
Top
narbid arianwhod
view post Posted on 17/12/2006, 18:50




una preguntica..han escuchado la version de tiamat y marduk(no las bandas),los dioses que pelearon y marduk mata a tiamat y la divide en dos partes de las cuales forman con una un techo y con la otra un suelo y forman al hombre en el medio??..tengo una duda....que pasa con marduk?? es que un amigo me aterca que como en el caso de mologo pario a mas humanos por medio de una mujer y yo digo que no...ayss no se si me explico....!!!!!!!!!!!
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 17/12/2006, 20:48




Hummm... pero estás hablando de mitología escandinava? A mi no me suena de nada... pero cuando acabe los examenes y mi conexión vuelva a ir bien ya lo miraré...
 
Top
Her0
view post Posted on 17/12/2006, 21:02




Tiamat me suena a celta mas ke a nordico...lo buscare a ver
 
Top
Maruyama
view post Posted on 17/12/2006, 23:16




JAJAJA, aqui cada uno con su mitologia preferida :P :P
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 17/12/2006, 23:29




Y saliendoseme del tema... Ay... si Odín bajara y echara su ojo sobre éste caos... A ver si van aempezar a llover martillos de Thor! Centrémonos. Aquí discutimos acerca del principio y el fin del Universo según los pueblos nórdicos ^__^
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 18/12/2006, 00:35




Esto...Tiamat es diosa babilonica...sale en el largo y cansino poema Enuma Enish. Marduk tambien. Era el dios local de Babilonia. (si yo te contara la que se monto porque los asirios robaron la estatua de marduk ...)

Eso es ya de la mitogia mesopotamica.
 
Top
Whisper ADaire
view post Posted on 18/12/2006, 01:31




Gracias por aclararlo, Luz ^__^

Y lo dicho, los mesopotámicos nos quedan lejos. Así que, ale. Vikingos plis ;P
 
Top
Maruyama
view post Posted on 18/12/2006, 13:40




jajaja, lo que yo diga, cada uno con su tema, jajaja
 
Top
Luzlunar
view post Posted on 19/12/2006, 00:57




es que,,,tube que estudiarme la religion egipcia, griega, el mazdeismo, y de mesopotamia y la judia y alguna que otra mas para la facultad jejeje por eso sabia lo de Tiamat y Marduk jejeje

Es bueno el tema jeje pero supongo que a veces los dioses se confunde de una cultura a otra porque normalmente suele haber paralelismos.
 
Top
narbid arianwhod
view post Posted on 19/12/2006, 20:09




ayss que pena que no halla venido esque la conexion estaba caida por aqui en todas partes y ha sido un lio entrar..de suerte puedo postear algo..

gracias yass por aclarar..si es asi...venga..mejor entro despues .que ahora esta como duro..
 
Top
26 replies since 12/12/2006, 17:30   1228 views
  Share