Magia Blanca vs Magia Negra

« Older   Newer »
  Share  
Luzlunar
view post Posted on 12/12/2006, 14:03 by: Luzlunar




Bueno en este foro hay representantes de ambas tendencias jejeje sin embargo yo no considero que use magia ni blanca ni negra. Si algo destaca de la wicca es la Rede: Haz lo que quieras siempre que no dañes a nadie.
ES cierto esto de que se te vuelve lo malo: toda la energia que tu puedas enviar multiplicada por tres te va a regresar.
Pero es simple...quien dice tres dice cien o dice mil. Nosotros enviamos energias pero tambien recibimos de otras personas.... por lo tanto, si yo siempre soy negativa siempre tendrénegatividad desde losdemás hacia mi. Pero si soy positiva obtendré de los demás algo bueno. Es algo asi como "haz a los demás lo que quieres que te hagan"

Magia Blanca?? Bueno, es considerada sobre todo lamagia de proteccion de apoyo y aquella que sirve para ayudar a ciertas personas. La negra es una magia de ataque (por definirla de alguna forma).
Pero si es cierto que siemprese me devuelve negatividad... como bien dices ¿para que sirve la negra?
Bueno, lanegra no es que sea mala ni la blanca buena. El termino de bueno es relativo. Los wiccans no creemos en un infierno como tal, enun Satanas como los Catolicos. Por ello no tenemosdefinido el termino bueno y malo.
Es mas que obvio que solo tu sabes lo que es bueno para ti y solo yo sé lo que es bueno para mi. Por ejemplo, que alguien consiga un puesto alto en una empresaes bueno para esa persona pero hay otrspersonas que habrán obtado al mismo puesto y se habrán quedado atrás, por lo tanto es malo para ellas.Todo es relativo.
Pero ademásexisten metodos para desviar esa energia negativa, como bien pueden ser los hechizos boomerang o los hechizos de protección o incluso talismanes y amuletos.
Sin embargo, la mayor tecnica es la subgestión. si estas convencido que se te va a volver en forma negativa lo que hagas...ten por seguro que algo te pasará.

De esta forma si usamos un amarre, por ejemplo, segun como se mire puede ser negativo o positivo...asi que puede ser usado por los practicantes de magia blanca o negra.

La clara diferencia de la magia negra a la blanca es que la magia negra usa mucho la sangre, el tenebrismo el poder de las fuerzas oscuras. La blanca se concentra más en proteger y en tener cuidado con los medios que se usan. En otras palabras, la magia blanca persigue evitar la adversidad de una manera no agresiva, la magia negra no repara en medios para conseguir llegar a un fin. Por lo normal da igual si hay que pisar a alguien. Sus practicantes no suelen creer en la ley del retorno.
Pero esto no quiere decir que los practicantes de magia negra sean satanicos o que vayas matando a gente o que no respeten la naturaleza.... Casi toda magia es energia y por lo tanto la naturaleza es algo que se ha de respetar.
Y tampoco los de magia blanca van dando saltitos con flores en la cabeza ni vestidos de blancos..... todo mito.... ¬¬

hasta ahi por ahora.....
 
Top
58 replies since 12/12/2006, 12:56   4482 views
  Share