Factores de ejecución, (En combate)

« Older   Newer »
  Share  
Mordregon
view post Posted on 10/12/2006, 17:09 by: Mordregon




Esto se ha hablado en kali y como voy a contar cosillas y truquitos de mi escuela (otros estilos es posible que tambien lo usen, pero lo desconozco).

La potencia o la fuerza en mi escuela está perfeccionado, es mas, es el primer estílo conocido en tener tan perfeccionado ese punto.
Primero que no hace falta estar como un armario empotrado, que es lo que muchos pensais, es mas, el gran Jeong Moon Chang Yong Fa, le permite que pese a su aparente debilidad en comparación con muchos otros, poca estatura, musculosos pero ya viejillo y muchisimos mas potencialmente mas poderosos... tenga uno de los registros de golpes mas fuertes.

Aquí os dejo los principios para ganar toda la potencia que el cuerpo puede generar (y nada de ir corriendo para ganar fuerza, en el sitio o pegando un paso como muy mucho).

Contracción muscular: Un musculo cuando está contraído, está produciendo un desgaste de oxigeno al cuerpo. Por lo que cuando golpeamos lo hacemos en semi-relajado por decírlo de algún modo, ganamos mayor contról del golpe que si lo llevamos relajado o muy contraído. A todo esto le sumamos que en el instante de golpear contraemos los musculos con los que estamos golpeando, de tal forma que tendrémos un menor desgaste y aseguro que el daño causado es muchisimo mayor.

Cadera cinética: Esto es caracteristico de mi estilo. Para los que no saben, están aprendiendo o descnocen este hecho pondré un ejemplo sencillito.
Si lanzamos un puletazo con el brazo atrasado y giramos la cadera en el momento justo, acompañando el puño y a eso le sumamos que a la cadera tambien le metemos fuerza logramos tener un mayor alcance, a la fuerza de nuestro puño le tenemos que añadír la fuerza de la carea, con lo que el daño ocasionado es mayor y colocamos la mano que antes estaba adelantada, en una posición un poco mas atrasada al girar la cadera, de tal manera que si lanzamos otro golpe con esta mano, volvemos a girar la cadera y volvemos a incrementar el daño causado. (Y si lo haces bien siempre mantienes una guardia buena de tal forma que apenas te alcanzan).

Respiración: Esto favorece muchísimo a la contracción muscular, cuando lanzamos un golpe soltar aire. Aseguro que en las competiciones se valora, por que demuestra que le estas metiendo vivvencia y potencia, tampoco hace falta que sueltes unos gritos de tres al cuarto, queda patético, pero si unos hits hits... el sonidito no hace falta que sea hits o hets simplemente que sea natural. Cualquiera que veais que hace una forma correcta, pero que no suelta un minimo aire (al soltar aire en conrtacción muscular siempre se hace un minimo ruidito, de ahí que en películas parezca que los de efectos especiales se la flipen, pero so los propios artistas marciales los que lo hacen a excepción ed los power rangers), eso significa que la contracción muscular la está metiendo donde yo te diga.

Salud2.
 
Top
11 replies since 10/12/2006, 17:09   329 views
  Share