Los Hunos

« Older   Newer »
  Share  
Her0
view post Posted on 9/1/2007, 11:27 by: Her0




gracias por el aporte mali (te voy a llamar asi porke no me se tu nick sin leerlo >_<)

lo de ke se rapaban la cabeza era algo ke yo no sabia, fijate, to los dias se aprende algo. sin embargo en una cosa tengo ke corregirte y es ke los hunos no odiaban la religion, ellos eran tan religiosos como los ke mas, sencillamente ellos no respetaban las religiones de los demas y mucho menos una religión "débil" como la católica cuyo dios no era un dios guerrero (poner la otra mejilla, perdonar, amar al prógimo, todos esos eran signos de debilidad para Atila de ahí ke no dudase en ser especialmente cruel e implacable con roma, ke ya habia adoptado el cristianismo como religion).

sin embargo si los hunos eran tan religiosos, porke no sabemos practicamente nada sobre su religion? donde estaban sus templos? y sus sacerdotes? y su "biblia". pues porke al igual ke los pueblos mongoles de los ke estan emparentados eran nómadas, animistas y su cultura era eminentemente de tradicion oral (como los celtas). lo mas probable era ke su culto fuera muy parecido a los shamanes de mongolia: culto a los espiritus de la naturaleza, el sol, la caza, la guerra, etc. Y tb ten en cuenta que los hunos no eran un solo pueblo unido, sino toda una confederación de clanes y tribus, cada uno con sus costumbres y, aunke tubieran puntos en comun, tendrian sus propias creencias (como mismamente pasaba en la peninsula iberica con los cantabros, astures, íberos etc).

a este respecto contaré luego una anecdota, ke no se exactamente si es del todo veraz o no (aunke yo me la creo), del encuentro de Atila con el Papa Leon. lo ke si te contare era la importancia de los hunos a la vida despues de la muerte: Atila tenia dadas instrucciones muy precisas a su muerte. ser enterrado (unido a la tierra) con todos sus enseres y posesiones mas preciosas, asi como sus armas etc (igual ke los faranoes, para estar preparado en la otra vida). solo un grupo reducidos de ayegados serian los ke tendrian el honor de enterrarle en un lugar secreto: no se lebantaría tumulo alguno ni se pondria lápida ke se reconociera por nadie (para ke no fuera profanada la tumba y así pudiera descansar por siempre). Sin embargo esta exigencia por descansar eternamente daba una vuelta de tuerca: porke un segundo grupo de hombres de confianza, todos guerreros, tenian ordenes de asesinar sin piedad a los ke habían enterrado a Atila nada mas volver del campamento para ke así absolutamente nadie pudiera descubrir nunca su tumba.

así se las gastaba el chaval, simpatico eh? xD
 
Top
16 replies since 9/12/2006, 14:01   8622 views
  Share