Los Hunos

« Older   Newer »
  Share  
Maliakastar
view post Posted on 9/1/2007, 11:07 by: Maliakastar




Hay algo que poco tiene que ver con la historia pero que me gustaría decir. Los hunos, pese a haber sido un pueblo guerrero de gran temeridad siempre han sido tachados por ser unos guerreros poco honorables, se habla de los hunos como un pueblo maldito, tanto a ellos como a los escitas y todos los pueblos semejantes con los que convivieron, su forma de atacar dicen que era muy cobarde, basada en la guerra de guerrillas por asi decirlo, los ataques inesperados y las emboscadas, algo así como la lucha con arco montado de los mongoles. Con esto no quiero decir que no se merezcan su atención, simplemente dar una opinión.

Si hay algo que caracterizó a los hunos fue la manera traicionera en como se "repartían" el poder los herederos de los jefes y de como hacían alianzas para luego terminarlas cuando les diera la gana. Solo unas cosas me llaman la atención, la perimera es que a pesar de sus técnicas de guerra, Atila consiguí crear un ejército fuerte que luchara convalentía en los campos catalaunicos, auqneu no se sabe muy bien como fue la guerra exactamente, menos yo que no soy historiador, perdió ahi más de la mitad de su ejército, lo que demuestra lucha encarnizada. La otra cuestión era el odio que sentían por la religión, ya que no parecieron haber asentado ninguna cultura propia. Por último cabe mencionar la tradición de los soldados de raparse la cabeza cuando un líder moría y atacar con mayor crueldad, eso era símbolo de unión, algo que su religión no pudo hacer.
 
Top
16 replies since 9/12/2006, 14:01   8622 views
  Share