Los Hunos

« Older   Newer »
  Share  
Whisper ADaire
view post Posted on 10/12/2006, 12:21 by: Whisper ADaire




Muy interesante. No sé mucho acerca de los hunos, pero si tengo entendido que Atila entra en el ranking de los mejores estrategas de la historia, junto con los sospechosos habituales (Julio César, Alejandro Magno...).

Permíteme hacer una reflexión propia. :)

QUOTE
Por su destreza y disciplina militares, nadie fue capaz de detenerlos y desplazaron a todos los que encontraron a su paso. Provocaron así una oleada de migraciones, ya que los pueblos huían antes de que llegaran para no encontrarse con ellos. Este efecto dominó de grandes masas bordeó el frente impenetrable que representaba Constantinopla y el Imperio romano de Oriente, extendiéndose por las orillas del Danubio y el Rin hasta que aplastaron el Imperio romano de Occidente en el año 476.

Vale, siempre en clase de historia me han explicado que fue la presión en las fronteras del norte y posterior invasión por parte de los pueblos germánicos la que hizo caer, a la larga, el Imperio Romano de Occidente. Los pueblos germánicos son de esos pueblos desplazados por la invasión de los hunos. Ésto es lo que me gusta de la historia... Que es una encadenación de consecuencias en la que uno se puede remontar, si quiere, hasta el fin de los tiempos, con un poco de paciencia. Quizá esa presión, invasión y caída se habría dado de todas formas, pero quizá habría tardado más... y se generan muchísimos quizás más, como con la cuestión de la batalla de los Campos Cataláunicos.

Como dato curioso, en la versión germánica de la saga del oro del Rhin, Sigfrid, etc (derivada de la nórdica) parte de la historia transcurre en medio de éste período y éste proceso de desplazamiento (yo siempre con lo mismo xD).

El arco, precioso.
 
Top
16 replies since 9/12/2006, 14:01   8622 views
  Share